Hace 13 años | Por --217687-- a rankia.com
Publicado hace 13 años por --217687-- a rankia.com

La propuesta de fijar la responsabilidad de los créditos hipotecarios a la garantía real de la propiedad hipotecada, sin afectar al resto del patrimonio del deudor no parece una buena idea. Restringiendo la responsabilidad, las entidades bancarias asumirían un mayor riego. Este sería trasladado a los clientes por medio de un mayor diferencial con lo que se encarecerían las hipotecas. Que este sistema existiese en los Estados Unidos no evitó su burbuja inmobiliaria.

Comentarios

sorrillo

Muchas veces nos olvidamos que parte del negocio de los bancos es ofrecer hipotecas.

Por lo tanto éstas se rigen también por la ley de la oferta y la demanda. No pueden subir el coste de las hipotecas ilimitadamente ya que entonces no habría clientes que las contratasen.

El coste de la hipoteca debe estar acorde con las capacidades de los ciudadanos de adquirirlas. En caso contrario el producto financiero no funciona.

D

El articulo esta tergiversando. El diferencial sobre las hipotecas permanecería invariable. Lo que bajaría seria la tasación y por tanto el dinero que te prestan. Que es lo que deben hacer si no quieren que les pase lo que les esta pasando.

D

Me parece una opinión interesante, pero no necesariamente la comparto (o la dejo de compartir)