Hace 16 años | Por kraz a elpais.com
Publicado hace 16 años por kraz a elpais.com

La Asamblea de Madrid no logró ayer lo que sí han hecho otras veces en contra de la violencia machista, la violencia de los terroristas de ETA o de los islamistas en el atentado del 11-M. No hubo declaración institucional para condenar el asesinato de Carlos Javier P. Los tres grupos parlamentarios (PP, PSOE e IU) no alcanzaron un acuerdo sobre el texto porque, según dijeron los partidos de izquierda, el PP no aceptó el término "ultraderecha".

Comentarios

slack0

Lo único que lamentan tener que condenar el crimen...

ximovai

Creo que lo quieren condenar con el nombre de radicales para meter en el ajo a ETA

T

#2 Perplejo me dejas.

D

Si ellos se consideran centro-derecha y no condenan el asesinato como ultraderecha... ¿Significa eso que ha sido la derecha?

D

Entonces que de que son ese tipo de partidos, de "ultra arriba", de "ultra abajo"?

O

#7 Si se quiere desligar que lo condene. Si no, Ley de Partidos.

slug

Además, seguramente habrá sido "la ETA", tengo la convicción moral.

D

Muchos de aquí tenemos nuestra propia impresión de qué es la izquierda y qué es la derecha. Pero, ¿alguien podría definirlo con exactitud? Lo digo porqué yo entiendo que el PP, considerado por todos partido de derechas, quiera desligarse de lo que llamamos ultraderecha, que dicho así parece que sea lo mismo que la derecha (o sea el PP) pero en radical y violento.

D

#8 Dice que no lo condenan como "de ultraderecha". No que no lo condenen.
Y de Ley de Partidos, nada.

edito: Antonio Beteta aseguró que era falso que el PP no aceptara la palabra "ultraderecha". Entonces ya no entiendo porqué no lo condenan...

v

El conjunto de la derecha incluye el subconjunto ultraderecha. Según soplan los vientos simulan desligarse o ,como ahora sucede, lo hacen evidente.

D

Lógico: la ultraderecha no existe. Se puede hablar, como mucho, de ultraizquierdismo de derecha; pero de ultraderecha nada.