Hace 17 años | Por lrodrick a entrecavando.org
Publicado hace 17 años por lrodrick a entrecavando.org

Hay que enfrentarse al déficit de conciliación familiar y laboral, punto de mira necesario para la implementación de otro sistema social. La nueva Ley de Igualdad ha intentado modificar algunos aspectos estructurales en esta materia, siendo un instrumento válido y necesario, pero no suficiente. Se precisa un giro serio de sentido donde hombres y mujeres sean responsables de generar riqueza y de poder contar con tiempo para la vida.

Comentarios

A

Añado, yo la he votado como provocativa. Puesto q no me parece bien el punto de vista en el que la culpa de todo al hombre y la sociedad. Si las mujeres quieren que haya igualdad que la reclamen, pero q la reclamen con hechos objetivos (yo hago esto, pagame esto), no que la reclamen en terminos historicos ( yo hago esto pero como la mujer ha estado bajo el yugo del hombre desde el 7 a.C... pues... pagame esto ).

Saludos

D

#2 No sabes de que hablas. El artículo te puede parecer o no exagerado, pero es la realidad.

Yo tuve en una ocasión que contratar a dos personas de diferente sexo que iban a realizar las mismas funciones y al "hombre" le pagaban 200 euros más que a la "mujer". Evidentemente, las mujeres de la empresa (ilusas) nos quejamos, pero lista la empresa en el contrato de él añadió una tarea que en el de ella no estaba especificada. Tarea que el "hombre" no llegó a realizar nunca. Y a quien le daban trabajo 5 minutos antes de salir era a ella no a él.

Es lo que hay, os guste o no (a mi no) pero es la realidad.

C

Ames, léelo de nuevo, que puedes www.entrecavando.org/articulos
Y de paso, lee otras publicaciones , datos, revistas especializadas, etc, donde están denunciando que en cualquier sector, becarios, colectivos laborales, poblaciones, las mujeres sufren los mayores índices de precariedad.No es nuevo este dato.

A

No he podido seguir leyendo tan dichoso articulo... me he quedado en que la mujer es el simbolo por antonomasia de la precariedad... ahi va! y yo q pensaban q los precarios eran los becarios.
"[..]...El imaginario colectivo sitúa al hombre en posición de dominio y superioridad frente a la mujer [...]" Simplemente me imagino al hombre con un latigo en la mano... y la pobre mujer arrodillada.
Este no es el camino... el camino no es criminalizar al hombre en general, puesto q esos hombres son "empresarios" o "jefes". La cuestion es plantarle cara a los "empresarios" y "jefes" y reclamar el pago q pertenece. Ahora si, es muy facil echarle la culpa a la sociedad... al "hombreee" ... hagamos una sociedad solo para mujeres...
No se quien es la autora del articulito... pero creo que podria haber conseguido mas movilizando a sus bien amadas compañeras a que reclamen antes el empresario (sea hombre o mujer) por el pago equitativo en vez de lanzar tal ataque al otro genero... el q, segun ella, es culpable de todo el mal q les pasa desde tiempos inmemorables.

Saludos.