El diesel ayer (22/02/2011) se pagó a 1,336 en algunas gasolineras de Pontevedra; y hasta a 1,405 en Madrid (ver gráfico). Llenar el depósito cuesta 11 € más que hace una semana.
#11:
¿Y que os esperáis si no apostamos por las energías renovables?
#1: O más razones para seguir apostando por las energías renovables y por el empleo que generan.
#5:
Ahora encima tienen una excusa para vender, como la de libia, aunque sea eso, una excusa para meternosla.
20 años despues voy a volver a tener bici, me hace un montón de ilusión y no creo que tarde más de 3 meses en rentabilizarla
#2:
Ya compensa llenar el depósito con leche Pascual, dentro de poco compensará hacerlo con aceite Carbonell.
#13:
Manda cojones que el ministro todavía se atreva a decir que para paliar esto lo mejor es consumir carbón nacional, que es todavía más caro. ¿Qué pasa con las renovables, señor ministro? ¿Esas no nos van a ayudar a reducir la factura de petroleo?
Qué asco.
#48:
Sois tan predecibles... que no me queda otra que repetirme:
Gráfica en que se ve el movimiento de los precios. La correlación precio barril-precio gasolina (obviando el detallito de los tipos de cambio, que sería la puntilla) es del 0,956 (el 1 es correlación perfecta). http://www.javierllinares.es/?p=881
#30:
En el artículo: "Y anunció que el Ejecutivo prepara medidas de emergencia, como el acopio de petróleo (ahora en España hay crudo para un máximo de 90 días) y planes de ahorro que podrían significar desde la reducción de los límites de velocidad, hasta la prohibición de circulación en algunas circunstancias, pasando por nuevas campañas de promoción del transporte público."
Ahora voy a especular y a soltar alguna burrada, pero cuando alguien de este gobierno abre la boca, ya sabemos que somos nosotros quien pagaremos y siempre se cumplirá lo contrario a lo que digan.
Es decir, que el plan es reducir los límites de velocidad, cuando eso, incluso puede aumentar el consumo, amén de más recaudación para los de la DGT, atascos, más contaminación, etc.
Acopio de petróleo: Eso no significa que el precio vaya a bajar, e incluso, aunque haya reservas para un año, el precio va a subir.
Campañas de promoción del transporte público: No bajarán el precio, y seguro que con anuncios en TV ya cumplen. Hay que consumir, ya que el estado se lleva un buen pastizal con el impuesto y no va a querer perder ni un céntimo.
--------------------------------
Ahora vamos a las eléctricas, que al cabo de un Mes, ya piden volver a subir precios cuando aún no ha acabado Febrero. Y así con todo, que va a subir. Luego a final de año, mágicamente, quien tenga revisión salarial, se le sube el 3% (cuando luego debería haber sido un 20%), y así llevamos algunos años y nadie dice nada. Bueno, igualmente ésto último quedará sin efecto en cuanto entre la revisión por producción, que gracia me hace, porque aún se van a bajar más los sueldos. Antes lo hacía el gobierno a espaldas de todos, y ahora será el empresario quien lo haga. ¡No saben nada estos del club y lo que pactaron!...
Ésto va a estallar, tarde o temprano, pero va a estallar.
#19:
Vendo Opel Corsa... que sí, ahora en serio. O lo intercambio por bicicleta/coche a pedales/electrico.
#26:
Yo creo que esto es una medida para evitar que la gente compre gasolina para quemar los bancos, algunos ministerios, congresos,........
#24:
Cada vez se dan más prisa en especular subir los precios. Incluso para el petroleo que ya estaba comprado.
LLenar el depósito de mi coche se ha duplicado de precio en menos de 10 años. Eso no es normal. Y le siguen subiendo los impuestos a los carburantes. Eso no es normal. Y quieren reactivar la economía así. Eso no es normal.
#21:
Esta es la misma canción de siempre, cuando iba al colegio ( y ha llovido un poco desde entonces...) nos decían que había reservas para 40 años y con el tiempo seria mas caro el petróleo, ahora hay reservas para 60 años y lo pagamos como si se fuese a terminar el mes que viene.
Esto solo demuestra de nuevo que los mercados son los que nos hacen la vida imposible con sus especulaciones, unos pocos dirigen los “gobiernos” de muchos. Algo tiene que cambiar, porque así mal vamos a terminar.
Si mañana nos levantamos con un mensaje de las compañías suministradoras transmitido a toda la población diciendo que, dada la situación económica, van a hacer el esfuerzo de reducir los precios de venta a costa de sus beneficios, creo que se produciran tres efectos: #1_Me da un ataque de alegría. #2_El consumo aumentaría y, por ende, es probable que también lo hiceran sus benefecios. #3_Se generaría un sentimiento de identificación/camaradería/patriotismo/solidadridad que por desgracia está en fase de extinción debido, fundamentalmente, a este jodido sistema.
Un poco de socialismo o de comunismo o de cómo se llame, y menos capitalismo savaje, copón!
Manda cojones que el ministro todavía se atreva a decir que para paliar esto lo mejor es consumir carbón nacional, que es todavía más caro. ¿Qué pasa con las renovables, señor ministro? ¿Esas no nos van a ayudar a reducir la factura de petroleo?
Sois tan predecibles... que no me queda otra que repetirme:
Gráfica en que se ve el movimiento de los precios. La correlación precio barril-precio gasolina (obviando el detallito de los tipos de cambio, que sería la puntilla) es del 0,956 (el 1 es correlación perfecta). http://www.javierllinares.es/?p=881
#59Son datos hasta 2008 Es que llevo repitiendo ese comentario desde 2008 cada vez que salís con la falacia y no me apetece ponerme a buscar.
Curiosamente, desde esa fecha
Y tan curiosamente, oiga... justo donde terminan las gráficas que yo pongo, después de 30 años, ha cambiado el comportamiento de esos precios, qué casualidad.
Si pretendes que te tome en serio tendrás que aportar algo más que tu aseveración vacua, ya sabes, "pics or didn't happen"
En el artículo: "Y anunció que el Ejecutivo prepara medidas de emergencia, como el acopio de petróleo (ahora en España hay crudo para un máximo de 90 días) y planes de ahorro que podrían significar desde la reducción de los límites de velocidad, hasta la prohibición de circulación en algunas circunstancias, pasando por nuevas campañas de promoción del transporte público."
Ahora voy a especular y a soltar alguna burrada, pero cuando alguien de este gobierno abre la boca, ya sabemos que somos nosotros quien pagaremos y siempre se cumplirá lo contrario a lo que digan.
Es decir, que el plan es reducir los límites de velocidad, cuando eso, incluso puede aumentar el consumo, amén de más recaudación para los de la DGT, atascos, más contaminación, etc.
Acopio de petróleo: Eso no significa que el precio vaya a bajar, e incluso, aunque haya reservas para un año, el precio va a subir.
Campañas de promoción del transporte público: No bajarán el precio, y seguro que con anuncios en TV ya cumplen. Hay que consumir, ya que el estado se lleva un buen pastizal con el impuesto y no va a querer perder ni un céntimo.
--------------------------------
Ahora vamos a las eléctricas, que al cabo de un Mes, ya piden volver a subir precios cuando aún no ha acabado Febrero. Y así con todo, que va a subir. Luego a final de año, mágicamente, quien tenga revisión salarial, se le sube el 3% (cuando luego debería haber sido un 20%), y así llevamos algunos años y nadie dice nada. Bueno, igualmente ésto último quedará sin efecto en cuanto entre la revisión por producción, que gracia me hace, porque aún se van a bajar más los sueldos. Antes lo hacía el gobierno a espaldas de todos, y ahora será el empresario quien lo haga. ¡No saben nada estos del club y lo que pactaron!...
Ésto va a estallar, tarde o temprano, pero va a estallar.
#30 Poco a poco va estallando en algunos sitios y esto es como la gripe, se contagia y aun cuando los dirigentes ven las barbas del vecino cortar, estos no la remojan, la peinan!
Cada vez se dan más prisa en especular subir los precios. Incluso para el petroleo que ya estaba comprado.
LLenar el depósito de mi coche se ha duplicado de precio en menos de 10 años. Eso no es normal. Y le siguen subiendo los impuestos a los carburantes. Eso no es normal. Y quieren reactivar la economía así. Eso no es normal.
Esta es la misma canción de siempre, cuando iba al colegio ( y ha llovido un poco desde entonces...) nos decían que había reservas para 40 años y con el tiempo seria mas caro el petróleo, ahora hay reservas para 60 años y lo pagamos como si se fuese a terminar el mes que viene.
Esto solo demuestra de nuevo que los mercados son los que nos hacen la vida imposible con sus especulaciones, unos pocos dirigen los “gobiernos” de muchos. Algo tiene que cambiar, porque así mal vamos a terminar.
Ni jubilación a los 67, ni la corrupción, ni Sinde ni na. Mira que si es el precio de la gasolina el que hace saltar la chispa en España... (no caerá esa breva).
#10 ui sí, tienes razón, ya se respira en el ambiente ... esas ganas de protestar ... buf, es que cuando los españoles nos ponemos, uuhhhhh todo el planeta tieeemblaaaaaa
Sorprende la velocidad con que aumenta el precio del combustible y lo lento que disminuye, con respecto al precio del petróleo. De verdad nos toman por gilipollas. La paciencia de los españoles es infinita.
#27 Iba a decirlo yo, pero menos mal que alguien se me ha adelantado, con más razón que un santo...
Que poca memoria tiene la gente y no hace tanto tiempo... subidas instantaneas vertiginosas... caidas lentas y amortiguadas y nunca hasta los niveles previos a la especulación, independientemente del precio del crudo..... desde luego hasta que la gente no se movilice las empresas-gobierno seguirán haciendo lo que les dé la gana, sacándonos la pasta como a tontos y tomándonos por imbéciles..
En la saga Fallout, las guerras de recursos comenzaban precisamente así.
2052
* April: The Resource Wars begin. Many smaller nations go bankrupt, and Europe, dependent on oil imports from the Middle East, responds to the Middle East's rising oil prices with military action. The long drawn-out war between the European Commonwealth and the Middle East begins
#11: Y también más razones para potenciar el uso del transporte público y la bici en nuestras ciudades, que por desgracia dependen del coche mucho más que las de otros países de nuestro entorno.
¿Pretendes que usemos coches solares? Nooooooooooo, mejor, uno con un molinillo en el capó. Así, a lo avión de la primera guerra mundial. Eso evitará que si llueve nos jodamos.
Ahora pásanos el catálogo de coches empujados por molinillos. Pero que recorra los mismos Kms que el mío y con la misma eficiencia. Con el tanque lleno he sido capaz de recorrer (en carretera) algo más de 1000 kms.
#58 Y, sinceramente, ¿no te parece una barbaridad trabajar tan lejos de donde vives?
#66 Pues si dentro de unos años prefieres gastarte una barbaridad de tu sueldo en pagarte tu coche, tú mismo. Yo prefiero tener un eléctrico que me haga alrededor de 160km con una recarga (cubriría el 95% de lo que uso el coche) y para todo lo demás transporte público (sobretodo tren).
#68 Claro, esta la cosa como para ponerse exquisitos con los trabajos... Yo trabajo exactamente a 39km, y no se tarda tanto, en menos de 30 minutos estoy allí.
#70 Yo estuve trabajando 2 años a 30 Km de mi casa, se lo que es, y no se lo deseo a nadie. Y me sigue pareciendo una barbaridad, es insostenible a largo plazo.
#73 Pues yo trabajo también a unos 30 km, y así llevo 4 años y lo me queda. E igual que yo, más gente, combinando caminata en mi ciudad, autobús y caminata en la ciudad donde trabajo. Es un coñazo, pero es lo que hay. Cosas del centralismo en que por alguna ley divina todo tiene que estar en las capitales...
Y ya estoy viendo que estos HDP van a subir otra vez más la tarjeta de transporte, que de mi sueldo 60 eurazos se van directamente para ALSA todos los meses.
#11 Y también la gran cantidad de gente que está dejando de fumar. Si no se consigue dinero por impuestos de tabaco, se tendrá que conseguir con los del alcohol y la gasolina...
El petroleo no se va a cabar nunca.
La subida de precios (del 2008) es un caso puntual por culpa de los especuladores.
Hay que quitarle primas a las renovables. Son las culpables de la subida del precio de la electricidad.
No el precio del gas natural, aunque sus precios estén ligados al del petroleo.
Menos I+D y más carreteras, que digo! Otro plan E!.
esto ya no hay quien lo pare, ahora vendra todo rodado, la inflacion se dispara, los intereses a subir, la hipoteca se disparara, los recibos del hogar vendran inflados, y el sueldo congelado
Lo curioso es lo que todos sabemos, para bajar el precio tardan meses en hacerlo, pero para subirlo lo hacen de un día para otro y basándose en especulaciones como lo que esta pasando en Libia, pues no hay dañada ni una sola instalación, tanto de gas natural como petrolífera.
Que sigan asfixiándonos, que algún día esto también va a estallar por aquí. Demasiado aguante esta habiendo, y esto es solo por la economía sumergida.
Lo predecible es que el precio de la gasolina continúe incrementándose a medida que la producción de petróleo a nivel global disminuye progresivamente, y el consumo aumenta.
Tengo una duda. Si el precio de la gasolina sube, ¿el estado gana más dinero? Es decir, ¿aplica el impuesto sobre el precio o tiene un limite marcado por litro esté al precio que esté?.
Mentira cochina del Gobierno. Lo que hacen es: cuando sube el petróleo suben la gasolina; cuando baja el petróleo, dejan la gasolina con su precio. Y ahora dicen que sube por causas ajenas. Mentira cochina. que rebajen los impuestos del 80% al 18%. Sí, habeis leído bien. De cada euro de gasolina, 80 céntimos son impuestos para el Estado.
Estoy en un pueblo de 200 habitantes, para llegar al pueblo más cercano con servicios (ambulatorio, supermercado, talleres, etc.) son 12 km.
"Se puede vivir sin coche, usa la bici y el autobús".
Ir al pueblo más cercano en autobús son 2,50€ y sólo pasa una vez al día, a las 7 de la mañana. El de vuelta es a las 7 de la tarde.
Tengo que ir cada día a un instituto (el más cercano que hacen CFGS de informática) a 42 km, ir en autobús no es factible y en el caso de serlo costaría el doble de gasto y el triple de tiempo que ir en coche. Si señores, en Mallorca si vives en un pueblo es mucho más barato ir en un coche viejo de gasolina que trague como un Jumbo que usar el transporte público.
Alquilar habitación en piso compartido sale más caro que el combustible y el mantenimiento del coche.
El transporte público, si no ofrece frecuencias de 60 minutos y un coste inferior al mantenimiento y combustible de un coche, no va a usarlo nadie. Lo primero para que la gente no coja el coche es ofrecer una alternativa que sirva para algo.
#28 Buen chiste. ¿Y dónde entra en juego en él los impuestos propios de cada país? ¿O tu jeque es también quien los impone y son en todos el mismo?
#71 El problema es que si sigue subiendo el precio, esos 20€ tendrás que echarlos con una periodicidad mayor. ¿O te aguantan lo mismo independientemente del precio por litro?
#96 No hombre, ando sobrado. El problema es que es fácilmente malinterpretable por un chiste con sarcasmo :'P
Comentario retirado si no era esa tu intención.
La verdad es que la situación es cada día más vergonzosa, pero lo peor de todo es que la gente mucho quejarse desde el sofá, pero así no se cambia nada. A ver que día se enciende la mecha y la gente despierta.
Esperemos que la subida de la gasolina espabile a los españoles. Yo personalmente desde principios de año ya dejé de usar el coche porque suponía un mordisco a mi bolsillo demasiado grande para asumir.
A que precio esta el gasoil de profesionales? No se porqué pero me da que ese no ha subido mucho para no mosquear al sector de los transportes, que esos si que la iban a liar gorda...
Y a todo esto, ¿nadie tiene la impresión de que todas las subidas al precio de la electricidad es para hacer que cuando el coche eléctrico se popularize cueste lo mismo que el de gasolina?
Y ahora que vengan con el cuento de que "...hay un desfase de casi dos meses entre los precios internacionales del crudo y su aplicación en los combustibles..."
Ah es verdad, que esa regla solo se aplica cuando el precio del petroleo baja...
Están preparando la opinión de las masas para favorecer el apoyo a la invasión de Libia. Para ello creo que van a subir el precio de los combustibles todavía mucho más. Y el maldito Gaddafi pone en bandeja una invasión, comportandose como un genocida. Puede que me equivoque pero hay muuuucho dinerito ahi, y ahora EEUU y Europa tienen la excusa perfecta para meter la mano mandando un buen ejercito en "misión humanitaria". Solo espero que el pueblo libio no sufra más.
Y yo que creía que aquí en UK estaban locos por cobrar 1,30 libras = 1,50 eur por litro de gasolina, y veo que en España los precios estan parecidos....
#22 Si, y claro, no tener en cuenta siquiera el salario mínimo (ya no sigo sueldos) de éste país y el que mencionas... Así que hasta quizás 1,50€/litro allí es hasta muy económico comparado con aquí a 1,30€/litro.
#25 Va y le dice uno a un jeque árabe;
-A nosotros nos debéis cobrar el barril cuatro veces menos que a los yanquis ya que nuestra renta per cápita es cuatro veces inferior.
El jeque empieza a reírse y va y se muere.
Yo creo que para que nos levantemos nos tienen que quitar el Madrid-Barsa ya veras como la gente sale a la calle a liarla porque no hay futbol, mientras tanto, "pues no esta tan mal la cosa por lo menos tenemos trabajo" textual de un compañero mio después de 3 años sin subida salarial, que la congelación salarial en mi empresa empezó antes de la crisis
Justo lo que necesita un pais lleno de parados, con un consumo interno ahi ahi, una balanza comercial aterradoramente deficitaria, una competitividad bajo minimos, etc.
Un alza brutal en el precio, en general, del petroleo y el gas natural (i.e., incremento en el precio de la energia); y, en particular, del precio de los combustibles (i.e., incremento en el precio de los transportes). Aumentan energia y transportes, aumentan los precios de los productos, se dispara la inflacion, castañazo.
¿Va a fastidiar a toda la Union Europea? Seguro. Sin embargo, unos paises aguantaran mejor y por mas tiempo, mientras que otros petardearan en pocas semanas/meses; adivinad a que lote pertenece España Un preocupadisimo saludo
Yo pienso que tienen que quitar todos los impuestos indirectos ya que gravan a ricos y pobres por igual y eso es injusto.
Que suban los tipos de los impuestos directos, que son los que gravan progresivamente cuánto más tienes y más ganas. Esto realmente sí que serviría para igualar el nivel de vida de todo el mundo. Para un ricachón que gana 50 millones limpios al año, bien puede pagar unos cuantos más y no se morirá de hambre, pero al mileurista, una subida de 10 centimos en la gasolina puede obligarle a dejar la hipoteca y dejarlo en la calle.
Que esto aumentaría la economía sumergida, es posible, pero si los impuestos fuesen justos y asequibles tampoco sucedería. Es que el otro día escuchaba por la radio a un inspector de hacienda diciendo que invierten el triple de esfuerzo en pillar a quien hace chapuzas en negro que en los que hacen fraudes millonarios. Pais de mierda...
Hombre... yo trabajo a 44 kilómetros de mi casa y el transporte público digamos que no es muy bueno, para llegar al trabajo tengo que coger: Bus + Tren + Bus y en la "broma" pierdo un total de 4 horas para ir y volver.
Bueno asi alguno coje el Metro y no contamina tanto.
PD:Que es eso de que se acaba el petroleo, existen documentos y documentales explicando que el petroleo no se puede agotar porque lo produce la misma tierra, es como su excremento, solo hay que cabar mas profundo pero claro es mejor decir que no hay lo subo, que decir lo bajo y me llevo menos.
#85 Investigadores del Instituto Real de Tecnología (KTH) en Estocolmo afirman que los fósiles de animales y plantas no son indispensables para la formación del petróleo.
En el mismo sentido científicos en Washington DC han demostrado experimentalmente que el petróleo de la Tierra y el gas natural se han formado de una manera muy diferente al proceso tradicional descrito en los libros de texto de ciencias.
Pero mucho tiempo atrás, a fines del siglo XIX el eminente Dimitri Mendeleyev decía:
“El hecho capital a tener en cuenta es que el petróleo nació en las profundidades de la Tierra, y es sólo ahí donde hay que buscar su origen”
Y antes que él Alexander Von Humboldt considerado el “Padre de la Geografía Moderna Universal“,afirmaba en 1804:
“El petróleo es producto de destilación desde grandes profundidades y emisiones de las rocas primitivas por debajo de las cuales surgen todas las fuerzas de acción volcánica”.
Y en 1956, el profesor Vladimir Porfir’yev, decía:
”el petróleo y el gas natural no tienen ninguna relación intrínseca con la materia biológica cerca de la superficie de la tierra. Son materiales primitivos que surgieron de las profundidades abismales”.
Entonces en qué momento y con qué intereses se convenció al mundo de que ¿el petróleo se acaba...?
Y si lo que realmente se acaba es el petróleo de extracción fácil...?
Y si el petróleo se forma constantemente en las profundidades de la Tierra por procesos abióticos ...?
En pocas palabras: Y si el petróleo realmente no se está acabando nada...?
Comentarios
Ya compensa llenar el depósito con leche Pascual, dentro de poco compensará hacerlo con aceite Carbonell.
#2 Y compensa más aún si ambos son de Hacendado
Si mañana nos levantamos con un mensaje de las compañías suministradoras transmitido a toda la población diciendo que, dada la situación económica, van a hacer el esfuerzo de reducir los precios de venta a costa de sus beneficios, creo que se produciran tres efectos:
#1_Me da un ataque de alegría.
#2_El consumo aumentaría y, por ende, es probable que también lo hiceran sus benefecios.
#3_Se generaría un sentimiento de identificación/camaradería/patriotismo/solidadridad que por desgracia está en fase de extinción debido, fundamentalmente, a este jodido sistema.
Un poco de socialismo o de comunismo o de cómo se llame, y menos capitalismo savaje, copón!
Ahora encima tienen una excusa para vender, como la de libia, aunque sea eso, una excusa para meternosla.
20 años despues voy a volver a tener bici, me hace un montón de ilusión y no creo que tarde más de 3 meses en rentabilizarla
#5 Ya no vendo la bici mía.
#5 De aquí a unos años, como vuelva a ganar ZP, vamos a tener que ir todos en burro, como en la Edad Media.
Manda cojones que el ministro todavía se atreva a decir que para paliar esto lo mejor es consumir carbón nacional, que es todavía más caro. ¿Qué pasa con las renovables, señor ministro? ¿Esas no nos van a ayudar a reducir la factura de petroleo?
Qué asco.
Vendo Opel Corsa... que sí, ahora en serio. O lo intercambio por bicicleta/coche a pedales/electrico.
Sois tan predecibles... que no me queda otra que repetirme:
Gráfica en que se ve el movimiento de los precios. La correlación precio barril-precio gasolina (obviando el detallito de los tipos de cambio, que sería la puntilla) es del 0,956 (el 1 es correlación perfecta).
http://www.javierllinares.es/?p=881
Variaciones cíclicas a lo largo del año, la gasolina ni sube tanto como sube el barril cuando sube, ni baja tanto cuando baja, se mantiene en una especie de línea intermedia todo el tiempo: http://3.bp.blogspot.com/_JMlKD2Bm0bs/SMYgKCaCpsI/AAAAAAAAAV4/qf6XhZ4UvMw/s1600-h/gasolina+1.png
Gráfica en que se toma el precio del año 2000 como base (=100) y se ve la evolución brutal del brent frente a la mucho más comedida de la gasolina/gasoil: http://3.bp.blogspot.com/_JMlKD2Bm0bs/SMYgKtaA7hI/AAAAAAAAAWI/d_Izjh0bASc/s1600-h/gasolina+3.png
Más artículos que dicen que mentís: http://www.ensilicio.com/2008/06/datos-y-graficas-sobre-el-petroleo-el-gasoil-y-el-transporte-i.html
#48 son datos hasta 2008. Curiosamente, desde esa fecha la brecha barrera precio petroleo-gasolina se ha incrementado.
Y no hablemos de inflación, porque la inflación nos la estamos comiendo con patatas en los sueldos, pero no en los precios.
#59 Son datos hasta 2008 Es que llevo repitiendo ese comentario desde 2008 cada vez que salís con la falacia y no me apetece ponerme a buscar.
Curiosamente, desde esa fecha
Y tan curiosamente, oiga... justo donde terminan las gráficas que yo pongo, después de 30 años, ha cambiado el comportamiento de esos precios, qué casualidad.
Si pretendes que te tome en serio tendrás que aportar algo más que tu aseveración vacua, ya sabes, "pics or didn't happen"
Te facilito la tarea: aquí tienes la evolución de precios de cada combustible en varios países de europa (pag1) y la del Brent en ese mismo plazo (pag6) incluido el desglose por "partes" del precio final al consumidor: http://www.cores.es/pdf/behActual/beh7.pdf
Y por aquí datos que llegan hasta 2010 http://www.cne.es/cne/doc/publicaciones/cne122_10.pdf
Yo creo que esto es una medida para evitar que la gente compre gasolina para quemar los bancos, algunos ministerios, congresos,........
En el artículo:
"Y anunció que el Ejecutivo prepara medidas de emergencia, como el acopio de petróleo (ahora en España hay crudo para un máximo de 90 días) y planes de ahorro que podrían significar desde la reducción de los límites de velocidad, hasta la prohibición de circulación en algunas circunstancias, pasando por nuevas campañas de promoción del transporte público."
Ahora voy a especular y a soltar alguna burrada, pero cuando alguien de este gobierno abre la boca, ya sabemos que somos nosotros quien pagaremos y siempre se cumplirá lo contrario a lo que digan.
Es decir, que el plan es reducir los límites de velocidad, cuando eso, incluso puede aumentar el consumo, amén de más recaudación para los de la DGT, atascos, más contaminación, etc.
Acopio de petróleo: Eso no significa que el precio vaya a bajar, e incluso, aunque haya reservas para un año, el precio va a subir.
Campañas de promoción del transporte público: No bajarán el precio, y seguro que con anuncios en TV ya cumplen. Hay que consumir, ya que el estado se lleva un buen pastizal con el impuesto y no va a querer perder ni un céntimo.
--------------------------------
Ahora vamos a las eléctricas, que al cabo de un Mes, ya piden volver a subir precios cuando aún no ha acabado Febrero. Y así con todo, que va a subir. Luego a final de año, mágicamente, quien tenga revisión salarial, se le sube el 3% (cuando luego debería haber sido un 20%), y así llevamos algunos años y nadie dice nada. Bueno, igualmente ésto último quedará sin efecto en cuanto entre la revisión por producción, que gracia me hace, porque aún se van a bajar más los sueldos. Antes lo hacía el gobierno a espaldas de todos, y ahora será el empresario quien lo haga. ¡No saben nada estos del club y lo que pactaron!...
Ésto va a estallar, tarde o temprano, pero va a estallar.
#30 Poco a poco va estallando en algunos sitios y esto es como la gripe, se contagia y aun cuando los dirigentes ven las barbas del vecino cortar, estos no la remojan, la peinan!
Ver gráfico. ¿Y dónde está?
Pero si casi todo el precio del combustible es impuestos , .
Cada vez se dan más prisa en especular subir los precios. Incluso para el petroleo que ya estaba comprado.
LLenar el depósito de mi coche se ha duplicado de precio en menos de 10 años. Eso no es normal. Y le siguen subiendo los impuestos a los carburantes. Eso no es normal. Y quieren reactivar la economía así. Eso no es normal.
Esta es la misma canción de siempre, cuando iba al colegio ( y ha llovido un poco desde entonces...) nos decían que había reservas para 40 años y con el tiempo seria mas caro el petróleo, ahora hay reservas para 60 años y lo pagamos como si se fuese a terminar el mes que viene.
Esto solo demuestra de nuevo que los mercados son los que nos hacen la vida imposible con sus especulaciones, unos pocos dirigen los “gobiernos” de muchos. Algo tiene que cambiar, porque así mal vamos a terminar.
Ni jubilación a los 67, ni la corrupción, ni Sinde ni na. Mira que si es el precio de la gasolina el que hace saltar la chispa en España... (no caerá esa breva).
#10 Y tú que te lo crees...
#10 ui sí, tienes razón, ya se respira en el ambiente ... esas ganas de protestar ... buf, es que cuando los españoles nos ponemos, uuhhhhh todo el planeta tieeemblaaaaaa
nótese la decepción por la falta de acción.
#10 Bueno, por este tipo de cosas hubo una huelga general de transportistas en su momento.
Sorprende la velocidad con que aumenta el precio del combustible y lo lento que disminuye, con respecto al precio del petróleo. De verdad nos toman por gilipollas. La paciencia de los españoles es infinita.
#27 Iba a decirlo yo, pero menos mal que alguien se me ha adelantado, con más razón que un santo...
Que poca memoria tiene la gente y no hace tanto tiempo... subidas instantaneas vertiginosas... caidas lentas y amortiguadas y nunca hasta los niveles previos a la especulación, independientemente del precio del crudo..... desde luego hasta que la gente no se movilice las empresas-gobierno seguirán haciendo lo que les dé la gana, sacándonos la pasta como a tontos y tomándonos por imbéciles..
En la saga Fallout, las guerras de recursos comenzaban precisamente así.
2052
* April: The Resource Wars begin. Many smaller nations go bankrupt, and Europe, dependent on oil imports from the Middle East, responds to the Middle East's rising oil prices with military action. The long drawn-out war between the European Commonwealth and the Middle East begins
#32 Uf si, ya la portada del juego daba miedo
El 72 % es impuestos. O sea que se bajen d ela burra algoi y listos...
Más inflación. Menos producción. Lo que faltaba.
¿Y que os esperáis si no apostamos por las energías renovables?
#1: O más razones para seguir apostando por las energías renovables y por el empleo que generan.
#11: Y también más razones para potenciar el uso del transporte público y la bici en nuestras ciudades, que por desgracia dependen del coche mucho más que las de otros países de nuestro entorno.
#11
¿Pretendes que usemos coches solares? Nooooooooooo, mejor, uno con un molinillo en el capó. Así, a lo avión de la primera guerra mundial. Eso evitará que si llueve nos jodamos.
Ahora pásanos el catálogo de coches empujados por molinillos. Pero que recorra los mismos Kms que el mío y con la misma eficiencia. Con el tanque lleno he sido capaz de recorrer (en carretera) algo más de 1000 kms.
#58 Y, sinceramente, ¿no te parece una barbaridad trabajar tan lejos de donde vives?
#66 Pues si dentro de unos años prefieres gastarte una barbaridad de tu sueldo en pagarte tu coche, tú mismo. Yo prefiero tener un eléctrico que me haga alrededor de 160km con una recarga (cubriría el 95% de lo que uso el coche) y para todo lo demás transporte público (sobretodo tren).
#68 Claro, esta la cosa como para ponerse exquisitos con los trabajos... Yo trabajo exactamente a 39km, y no se tarda tanto, en menos de 30 minutos estoy allí.
#70 Yo estuve trabajando 2 años a 30 Km de mi casa, se lo que es, y no se lo deseo a nadie. Y me sigue pareciendo una barbaridad, es insostenible a largo plazo.
#73 Pues yo trabajo también a unos 30 km, y así llevo 4 años y lo me queda. E igual que yo, más gente, combinando caminata en mi ciudad, autobús y caminata en la ciudad donde trabajo. Es un coñazo, pero es lo que hay. Cosas del centralismo en que por alguna ley divina todo tiene que estar en las capitales...
Y ya estoy viendo que estos HDP van a subir otra vez más la tarjeta de transporte, que de mi sueldo 60 eurazos se van directamente para ALSA todos los meses.
#11 Y también la gran cantidad de gente que está dejando de fumar. Si no se consigue dinero por impuestos de tabaco, se tendrá que conseguir con los del alcohol y la gasolina...
Me alegro. El sombrajo de la energía a saldo cae por fin y ahora habrá que reinventarse en condiciones.
#1 Y espera a que empiecen a cobrarte por querer beber, además.
y esta subida a cuantos cafés equivale? porque a mí si el ministro no me lo traduce a cafés o a cristianos ronaldos no lo entiendo
Por 80-100€ tenéis bicis, malas, pero sobran para ir por ciudad.
#14 Ójala trabajásemos en la ciudad donde dormimos, al menos en Madrid
El petroleo no se va a cabar nunca.
La subida de precios (del 2008) es un caso puntual por culpa de los especuladores.
Hay que quitarle primas a las renovables. Son las culpables de la subida del precio de la electricidad.
No el precio del gas natural, aunque sus precios estén ligados al del petroleo.
Menos I+D y más carreteras, que digo! Otro plan E!.
Nooo! Estoy ciego, no quiero ver la realidad!
esto ya no hay quien lo pare, ahora vendra todo rodado, la inflacion se dispara, los intereses a subir, la hipoteca se disparara, los recibos del hogar vendran inflados, y el sueldo congelado
Está reunido el consejo de ministros, seguro.
Lo curioso es lo que todos sabemos, para bajar el precio tardan meses en hacerlo, pero para subirlo lo hacen de un día para otro y basándose en especulaciones como lo que esta pasando en Libia, pues no hay dañada ni una sola instalación, tanto de gas natural como petrolífera.
Que sigan asfixiándonos, que algún día esto también va a estallar por aquí. Demasiado aguante esta habiendo, y esto es solo por la economía sumergida.
Lo predecible es que el precio de la gasolina continúe incrementándose a medida que la producción de petróleo a nivel global disminuye progresivamente, y el consumo aumenta.
http://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_del_pico_de_Hubbert
Tengo una duda. Si el precio de la gasolina sube, ¿el estado gana más dinero? Es decir, ¿aplica el impuesto sobre el precio o tiene un limite marcado por litro esté al precio que esté?.
#39, si no me equivoco en la gasolina pagas IVA, así que al ser un porcentaje también aumentarían los ingresos del Estado
Mentira cochina del Gobierno. Lo que hacen es: cuando sube el petróleo suben la gasolina; cuando baja el petróleo, dejan la gasolina con su precio. Y ahora dicen que sube por causas ajenas. Mentira cochina. que rebajen los impuestos del 80% al 18%. Sí, habeis leído bien. De cada euro de gasolina, 80 céntimos son impuestos para el Estado.
Estoy en un pueblo de 200 habitantes, para llegar al pueblo más cercano con servicios (ambulatorio, supermercado, talleres, etc.) son 12 km.
"Se puede vivir sin coche, usa la bici y el autobús".
Ir al pueblo más cercano en autobús son 2,50€ y sólo pasa una vez al día, a las 7 de la mañana. El de vuelta es a las 7 de la tarde.
Tengo que ir cada día a un instituto (el más cercano que hacen CFGS de informática) a 42 km, ir en autobús no es factible y en el caso de serlo costaría el doble de gasto y el triple de tiempo que ir en coche. Si señores, en Mallorca si vives en un pueblo es mucho más barato ir en un coche viejo de gasolina que trague como un Jumbo que usar el transporte público.
Alquilar habitación en piso compartido sale más caro que el combustible y el mantenimiento del coche.
El transporte público, si no ofrece frecuencias de 60 minutos y un coste inferior al mantenimiento y combustible de un coche, no va a usarlo nadie. Lo primero para que la gente no coja el coche es ofrecer una alternativa que sirva para algo.
Me da igual yo siempre echo 20€.
#28 Buen chiste. ¿Y dónde entra en juego en él los impuestos propios de cada país? ¿O tu jeque es también quien los impone y son en todos el mismo?
#71 El problema es que si sigue subiendo el precio, esos 20€ tendrás que echarlos con una periodicidad mayor. ¿O te aguantan lo mismo independientemente del precio por litro?
#72 De sentido del humor, justito, ¿no?
#96 No hombre, ando sobrado. El problema es que es fácilmente malinterpretable por un chiste con sarcasmo :'P
Comentario retirado si no era esa tu intención.
La verdad es que la situación es cada día más vergonzosa, pero lo peor de todo es que la gente mucho quejarse desde el sofá, pero así no se cambia nada. A ver que día se enciende la mecha y la gente despierta.
Esperemos que la subida de la gasolina espabile a los españoles. Yo personalmente desde principios de año ya dejé de usar el coche porque suponía un mordisco a mi bolsillo demasiado grande para asumir.
En fin...
que barbaridad, esto es insostenible.
#20 No, es impepinable...
Ya noté yo que la aguja no subía.
A que precio esta el gasoil de profesionales? No se porqué pero me da que ese no ha subido mucho para no mosquear al sector de los transportes, que esos si que la iban a liar gorda...
http://geoportal.mityc.es/hidrocarburos/eess/index.jsp
Huelga de camionerios en 3, 2, 1...
La última me parecio divertidísima , sobretodo viendo lo estúpida que es la gente
Pues todos en bici. O a petar los buses y el metro, a ver si pueden llevar a todo el mundo que coge el coche y va un solo ocupante.
está previsto que siga subiendo
Y a todo esto, ¿nadie tiene la impresión de que todas las subidas al precio de la electricidad es para hacer que cuando el coche eléctrico se popularize cueste lo mismo que el de gasolina?
Es el petróleo ¡estúpidos!, no la fotovoltaica.
Mañana voy recargar el bonobús hasta los topes.
Habrá que volver al gasógeno...
http://www.alpoma.net/tecob/?p=2309
Y ahora que vengan con el cuento de que "...hay un desfase de casi dos meses entre los precios internacionales del crudo y su aplicación en los combustibles..."
Ah es verdad, que esa regla solo se aplica cuando el precio del petroleo baja...
#91 Iba a escribir eso mismo, te has adelantado
Están preparando la opinión de las masas para favorecer el apoyo a la invasión de Libia. Para ello creo que van a subir el precio de los combustibles todavía mucho más. Y el maldito Gaddafi pone en bandeja una invasión, comportandose como un genocida. Puede que me equivoque pero hay muuuucho dinerito ahi, y ahora EEUU y Europa tienen la excusa perfecta para meter la mano mandando un buen ejercito en "misión humanitaria". Solo espero que el pueblo libio no sufra más.
Trabajo en Carrefour y necesito casi un sueldo de un mes para ir y volver del trabajo.
Y yo que creía que aquí en UK estaban locos por cobrar 1,30 libras = 1,50 eur por litro de gasolina, y veo que en España los precios estan parecidos....
#22 no así los sueldos , obviamente ...
#22 Si, y claro, no tener en cuenta siquiera el salario mínimo (ya no sigo sueldos) de éste país y el que mencionas... Así que hasta quizás 1,50€/litro allí es hasta muy económico comparado con aquí a 1,30€/litro.
#25 Va y le dice uno a un jeque árabe;
-A nosotros nos debéis cobrar el barril cuatro veces menos que a los yanquis ya que nuestra renta per cápita es cuatro veces inferior.
El jeque empieza a reírse y va y se muere.
Como no espabilemos y mejoremos el transporte de mercancías y de personas por ferreocarril estamos jodidos (más).
Ahora es cuando ponen el estado de alarma, cupones de racionamiento y militares armados en las gasolineras... uf menos mal que solo es mi imaginación.
Yo creo que para que nos levantemos nos tienen que quitar el Madrid-Barsa ya veras como la gente sale a la calle a liarla porque no hay futbol, mientras tanto, "pues no esta tan mal la cosa por lo menos tenemos trabajo" textual de un compañero mio después de 3 años sin subida salarial, que la congelación salarial en mi empresa empezó antes de la crisis
A llenar el deposito de aceite. No veas la peste a fritura que suelta mi cacharro
Este gobierno es sordo. Ya pueden estar tocando todas las alarmas a la vez. Lo arreglarán con un impuesto a la gasolina...
Justo lo que necesita un pais lleno de parados, con un consumo interno ahi ahi, una balanza comercial aterradoramente deficitaria, una competitividad bajo minimos, etc.
Un alza brutal en el precio, en general, del petroleo y el gas natural (i.e., incremento en el precio de la energia); y, en particular, del precio de los combustibles (i.e., incremento en el precio de los transportes). Aumentan energia y transportes, aumentan los precios de los productos, se dispara la inflacion, castañazo.
¿Va a fastidiar a toda la Union Europea? Seguro. Sin embargo, unos paises aguantaran mejor y por mas tiempo, mientras que otros petardearan en pocas semanas/meses; adivinad a que lote pertenece España Un preocupadisimo saludo
#0 "El precio de la gasolina bate récords y desata la alarma en el Gobierno "
Me parece a mí que este gobierno no se alarma por nada. Dos anuncios del transporte público y listo.
Como nos dejamos pisotear y encima volverán a votar a los mismos. Si es que sarna con gusto no pica.
Los sindicatos dicen que echemos siempre 40 € y solucionado. Otro gran logro de CECEOO Y UGETE.
#69 Vaya solución más buena... ¿cómo no se me habrá ocurrido antes?
bienvenidos a la estanflacion.
y lo peor es que es gasolina pagada a otro precio... no al que actualmente tiene el barril!!!!
josdeputa!!!
Esto cada vez se parece más a Cuba, socialismo o muerte.
Regalo mi coche.
Yo pienso que tienen que quitar todos los impuestos indirectos ya que gravan a ricos y pobres por igual y eso es injusto.
Que suban los tipos de los impuestos directos, que son los que gravan progresivamente cuánto más tienes y más ganas. Esto realmente sí que serviría para igualar el nivel de vida de todo el mundo. Para un ricachón que gana 50 millones limpios al año, bien puede pagar unos cuantos más y no se morirá de hambre, pero al mileurista, una subida de 10 centimos en la gasolina puede obligarle a dejar la hipoteca y dejarlo en la calle.
Que esto aumentaría la economía sumergida, es posible, pero si los impuestos fuesen justos y asequibles tampoco sucedería. Es que el otro día escuchaba por la radio a un inspector de hacienda diciendo que invierten el triple de esfuerzo en pillar a quien hace chapuzas en negro que en los que hacen fraudes millonarios. Pais de mierda...
un chiste muy viejo al respecto decia:
"oye que sube la gasolina"
"me da igual, yo siempre pongo 1000 pesetas"
Hombre... yo trabajo a 44 kilómetros de mi casa y el transporte público digamos que no es muy bueno, para llegar al trabajo tengo que coger: Bus + Tren + Bus y en la "broma" pierdo un total de 4 horas para ir y volver.
#58 AHHHHHH! pero es que utilizas el coche para ir a por el pan!! coge bici!!! no necesitas coche
No pasa nada, ahora en las elecciones todos en fila india a votar, eso si, al menos malo, al menos malo, al que no tiene cuernos.
#54 si no votamos fijo que baja la gasolina
Bueno asi alguno coje el Metro y no contamina tanto.
PD:Que es eso de que se acaba el petroleo, existen documentos y documentales explicando que el petroleo no se puede agotar porque lo produce la misma tierra, es como su excremento, solo hay que cabar mas profundo pero claro es mejor decir que no hay lo subo, que decir lo bajo y me llevo menos.
#83 "el petroleo no se puede agotar porque lo produce la misma tierra"
¿Estás de coña verdad?
#85 Investigadores del Instituto Real de Tecnología (KTH) en Estocolmo afirman que los fósiles de animales y plantas no son indispensables para la formación del petróleo.
“No hay duda de que nuestra investigación demuestra que el petróleo crudo y gas natural se generan sin la participación de los fósiles. Todos los tipos de roca pueden servir como reservorios de petróleo " dice Vladimir Kutcherov, profesor de la División de Tecnología Energética en KTH.
http://www.kth.se/en/itm/inst/energiteknik/Forskning/kraft_varme/personal/vladimir-kutcherov-1.10615
http://www.sciencedaily.com/releases/2009/09/090910084259.htm
En el mismo sentido científicos en Washington DC han demostrado experimentalmente que el petróleo de la Tierra y el gas natural se han formado de una manera muy diferente al proceso tradicional descrito en los libros de texto de ciencias.
http://www.sciencedaily.com/releases/2009/11/091104123032.htm
Pero mucho tiempo atrás, a fines del siglo XIX el eminente Dimitri Mendeleyev decía:
“El hecho capital a tener en cuenta es que el petróleo nació en las profundidades de la Tierra, y es sólo ahí donde hay que buscar su origen”
Y antes que él Alexander Von Humboldt considerado el “Padre de la Geografía Moderna Universal“,afirmaba en 1804:
“El petróleo es producto de destilación desde grandes profundidades y emisiones de las rocas primitivas por debajo de las cuales surgen todas las fuerzas de acción volcánica”.
Y en 1956, el profesor Vladimir Porfir’yev, decía:
”el petróleo y el gas natural no tienen ninguna relación intrínseca con la materia biológica cerca de la superficie de la tierra. Son materiales primitivos que surgieron de las profundidades abismales”.
Entonces en qué momento y con qué intereses se convenció al mundo de que ¿el petróleo se acaba...?
Y si lo que realmente se acaba es el petróleo de extracción fácil...?
Y si el petróleo se forma constantemente en las profundidades de la Tierra por procesos abióticos ...?
En pocas palabras: Y si el petróleo realmente no se está acabando nada...?
Y esto es uno de tantos...