Los consumidores tendrán que estar atentos este jueves 19 de junio. Habrá horas en las que poner la lavadora, planchar o usar el horno será más aconsejable. Conocer cuáles son las más baratas permite concentrar el gasto y ahorrar en la factura a fin de mes. La referencia media para toda la jornada en el mercado mayorista será de 116,46 euros el megavatio hora (MWh), según el operador OMIE. Una vez más, hora por hora habrá grandes diferencias.
|
etiquetas: precio , electricidad , factura
Si queremos luz barata, la nuclear no es una opción
El timo ibérico ha puesto sobre la mesa todas las optativas, y claramente quien es el trilero y que bolitas tiene
Si hay que invertir en baterias como en California, que se invierta, pero ni un euro más a las nucleares
A mi me suena a un ¿Que no podemos sin nuclear? sujétame el cubata. Quizás haya que darle una vueltita al tema sin tantas prisas, o pagar el gas a millón, o... lo que sea. Pero aquí alguien ha metido el zancarrón hasta el fondo.
Oriente medio está empeñado
Cobran por estabilizar. Pero aquí nadie actúo. El tema es que el mercado eléctrico español, ciertas centrales convencionales —nucleares, de gas y carbón— reciben pagos adicionales por estar disponibles para estabilizar la tensión cuando hay desequilibrios
www.xataka.com/energia/cobran-estabilizar-red-dia-clave-no-actuaron-ap
Eso no tiene que ver con producir electricidad o no.
.
O nuclear o precios caros de luz.
El dia del apagón estaban dos apagadas.
Como no son como un interruptor on/off de noche regalan practicamente su luz cuando tienen un ciclo activo
Por eso es mas barata la luz de noche, por eso pongo el centrifugado a las dos de la madrugada, por eso me odian los vecinos
Uno de sus problemas para volver a funcionar, es la acumulación de xenon
Por eso digo que no son un interruptor, pero que estaban algunas paradas por causas económicas, es notorio
No solo interviene en su permiso REE, necesitan el permiso de CSN y el ministerio
Esto supongo que no es verdad, que te lo estás inventando, porque sería un escándalo.