Hace 10 años | Por Groucho a elboletin.com
Publicado hace 10 años por Groucho a elboletin.com

El pasado mes de junio llegó a Irlanda una buena noticia: por primera vez desde el inicio de la crisis del euro el precio de la vivienda aumentó. En concreto, y aunque lo hizo un discreto 1,2%, para los expertos lo importante es el cambio de tendencia.

Comentarios

Nandete

Vaya, una noticia sobre Irlanda traducida al español, y tiene que ver con la subida de precios de la vivienda. Un claro guiño a los españoles. Otra noticia similar salio hace unas semanas sobre el precio de la vivienda en Baleares... Comprar comprar que esto vuelve a subir!! no perdais la oportunidad los pisos no bajan mas.... jajaja ya empieza poco a poco el bull trap.

Ripio

lol lol lol

D

"Al parecer, estos 'brotes verdes' [...] tendrían su origen en algunos grandes inversores, que están dispuestos [...] a invertir en inmuebles irlandeses."

¿Aquí no aprendemos? ¿Qué vuelva a subir la vivienda es bueno? ¿Queremos otra burbuja para que se vuelvan a forrar unos pocos mientras los jóvenes lo tienen cada vez más difícil para emanciparse? Como vuelva a pasar, no es que los deshauciados no me vayan a dar pena, es que me voy a alegrar; ya sabes, engañame una vez y la culpa es tuya, engañame dos y la culpa es mía.

G

#1
Lo ideal (desde mi punto de vista) es mantener la rebaja del 50-60% sobre los picos de 2006. Pero lo de bajar más el precio comienza a ser contraproducente.
Pensad que con esta rebaja la burbuja ya la has quitado y por debajo de esa rebaja comienzan a venderse pisos por debajo del mínimo catastral.
Si consiguiéramos mantener estos precios de hoy con una subida de sueldos(sin ella nada tendrá sentido) el poder adquisitivo, la confianza en el mercado y la rueda económica volverían. Lo cual, creo , es lo que necesitamos.
No estaría ser razonables las dos partes. El que vende y también el que compra.
Lo ideal, precios de ahora con sueldos para permitir pagarlos en 15-20 años.

p

Atención a la parte dedicada a españa:

1.- En primer lugar, se apunta a que el precio de la vivienda española, que ya se ha depreciado más de un 20% desde el comienzo de la crisis, tendría un suelo en el mismo lugar en el que ha 'rebotado' Irlanda: el 50%.

2.- Y en segundo lugar se encuentra el 'banco malo' español, más conocido como la Sareb. Irlanda ya creó un 'banco malo' cuando su sistema financiero quebró. Entre sus funciones, esta institución se ha dedicado a demoler viviendas sin terminar.