Hace 15 años | Por --78301-- a abc.com.py
Publicado hace 15 años por --78301-- a abc.com.py

as autoridades suecas pretenden abrir una investigación sobre si el Comité Nobel Noruego respeta la voluntad expresada en su testamento por el fundador de estos galardones, Alfred Nobel, a la hora de otorgar el premio de la Paz, informó hoy la radio pública noruega NRK. El premio de la Paz es el único de los galardones que se otorga y entrega fuera de Suecia, en Oslo, pero es en último término la Fundación Nobel, con sede en Estocolmo, el garante de que se cumpla la voluntad del fundador.

Comentarios

D

¿El Nobel de la Paz adulterado? ¿Qué será lo siguiente que den el Premio Planeta por el autor y la editorial y no por la calidad de los libros?

D

Voto errónea porque no es cierto lo que dice EFE (La agencia que firma esta noticia). Las decisiones del Comité Nobel noruego no pueden ser cuestionadas por «las autoridades suecas», guste o no las decisiones que tomen. El que escribió esta noticia tendría que enterarse primero de lo que son los Premios Nobel, sus estatutos y no desinformar con titularers sensacionalistas y erróneos.

D

#3 O que se lo den a Henry Kissinger.. oh wait!!

AitorD

La lista completa de galardonados:
http://es.wikipedia.org/wiki/Premio_Nobel_de_la_Paz

D

El premio nobel de la paz es una pantomima y carece totalmente de significado, desde el momento que se presentan al mismo genocidas y criminales de guerra.

En mi opinión, el hecho de que exista esa modalidad, envilece y ridiculiza al resto de premios Nobel que sí representan un mérito y un justo premio a causas nobles, cinetíficas y humanistas, razón por la que el premio Nobel de la Paz debería ser eliminado, o en su defecto quitarle el nombre de Alfred Nobel a éste paripé de galardón que nada tiene que ver con los auténticos Premios Nobel.

g3_g3

Lo del Nobel de la Paz ya huele descaradamente, una pena que estos premios pierdan prestigio e importancia por querer hacernos comulgar con ruedas de molino.

S

Muy acertado lo que decía hoy El País:

Los galardones que hoy se entregan en Estocolmo suelen ser indiscutibles en ciencia, polémicos respecto a la paz y misteriosos en literatura.