Hace 13 años | Por Tomaydaca a elnortedecastilla.es
Publicado hace 13 años por Tomaydaca a elnortedecastilla.es

El presidente del instituto alemán de estudios económicos Ifo, Hans-Werner Sinn, se ha mostrado favorable a que Grecia abandone la eurozona y recupera su antigua moneda, la dracma, para superar su crisis financiera y presupuestaria. Ese paso "sería el mal menor" en las actuales circunstancias, afirma Sinn en declaraciones al dominical Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung, en las que subraya que la recuperación de la dracma permitiría a Grecia devaluar su moneda y, a largo plazo, conseguir que su economía vuelva a ser mas competitiva.

Comentarios

tocameroque

Era una economía que falseó sus datos (¿la única?) para entrar. Luego nunca debió estar dentro. Que ellos y su moneda aguanten el ajuste, mantenerles dentro del euro supone pagarles nosotros - todos - su ajuste. Clarísimo.

M

El abandono de Grecia es el principio del fin del euro, y posiblemente de la UE, al menos tal y como es ahora. Eso es lo que mantiene a Grecia (y a otros) dentro del euro.

#1 Yo no lo veo tan sencillo. De acuerdo, Grecia falseó sus datos, pero desde "arriba" interesó que así fuera, se miró hacia otro lado cuando los griegos supuestamente se la estaban colando. Vale, pidamos responsabilidades a los griegos, pero no solo a ellos.

lorips

Eso de juntar ricos con pobres alomejor no funciona y es mejor que grecia,irlanda,portugal y españa salgan del euro, no devuelvan del dinero y devaluen la moneda para ser mas competetivos en el mundo.¿quién sale perdiendo?

reportero77

#3 Muy bueno. Alemania

a

¿ Habrá alguna connivencia entre el presidente del Ifo alemán y los gestores de alguna SICAV que se están lucrando con los préstamos a bajo interés del BCE que luego invierten en Grecia ? Igual lo que pretende es que suban mas los intereses que paga Grecia por su deuda.

Ya lo dice la policía, en caso de asesinato, lo primero que se tiene que averiguar es a quien beneficia.