Hace 17 años | Por Inerxia a infobae.com
Publicado hace 17 años por Inerxia a infobae.com

El presidente Alan García se mostró a favor de aplicar la pena capital para quienes violen y asesinen niños, sumándose a la polémica que ha desatado una propuesta para reimplantar en Perú la condena a muerte para los abusadores sexuales de menores. El mandatario adelantó que enviará al Congreso un proyecto de ley para reformar la constitución en esa materia, o convocar a un referéndum para que los peruanos decidan.

Comentarios

Inerxia

¿Quién se puede irrogar el derecho de decidir quien merece morir?

Inerxia

Ya, y por qué no a todos los que matan y violan ancianos?. Ese es el problema de la pena de muerte, una vez que se echa a rodar en un sistema jurídico, los límites se extienden rápidamente y terminamos con schwarzeneggers por todas partes.

D

#2 ¿Quién se puede irrogar el derecho de decidir qué niño/a merece ser violado?

Muerte a los pedófilos. Son un cáncer y no se rehabilitan.

D

Yo estoy a favor de la pena de muerte, pero no la que hay en EEUU, sino una pena de muerte para crímenes muy concretos. Donde no se demuestre arrepentimiento y la rehabilitación sea un imposible. Además de estar avalados por un mejor sistema judicial. Puede que sea una utopía, pero creo que habría que perseguir ese objetivo...

h

En el Peru conocemos a Alan Garcia como demagogo y habaldor. El propio Alan una vez le aplicó una patada (filmada en TV) a un pobre ciudadano que se cruzó en su camino, se hizo de rogar con un pueblecito en Andahuaylas que exigia que vaya a juicio (pedia que le envien tarjeta de invitacion, trasnporte en primera clase y hotel de lujo). Lastima que la prensa se coludido, principalmente capitalina, le ha tapado todas su cochinadas y lo muestra como héroe y publican cada cosa del mismo como si fuera un Salvador. Por suerte en el Perú hay gente inteligente.

¿Pena de muerte?
Las carceles estan repletas, muchos niños mueren en manos de violadores y por trafico de organos (que la prensa esconde muy bien). Mano dura falta en el Perú.