Hace 12 años | Por --214691-- a elmundo.es
Publicado hace 12 años por --214691-- a elmundo.es

Los voluntarios de Botella llegan en marzo El Ayuntamiento: los voluntarios colaborarán algunas horas a la semana a las órdenes de los bibliotecarios. Las bibliotecas municipales Iván de Vargas, en Centro, y Ángel González, en Latina, acogerán entre marzo y abril, como un proyecto piloto de seis meses, a los primeros voluntarios que trabajarán en estas instalaciones del Ayuntamiento de Madrid. Lo ha anunciado la directora general de Bibliotecas, Archivos y Museos, Belén Martínez Díaz, en respuesta en la Comisión Municipal de Las Artes a una..

Comentarios

Sniard

#2 Yo giraría la pregunta: ¿Si hay voluntarios que quieren hacerlo gratis, por que pagar? Es un dinero público que se ahorra, aunque sea simbólico. No creo que la tarea sea tan especializada como para requerir profesionales, si no no harían esto.

perico_de_los_palotes

#3 ¿Si hay voluntarios que quieren hacerlo gratis, por que pagar?

Porque los usuarios y paganinis del sistema tienen derecho a una atención profesional, entre una multitud de razones.

Es un dinero público que se ahorra, aunque sea simbólico.

No se ahorra si se utiliza para pagar el paro del bibliotecario que no encentra trabajo.

No creo que la tarea sea tan especializada como para requerir profesionales, si no no harían esto.

Yo lo que creo es que la tarea de un político, y mas en una crisis en gran medida provocada por su antecesor y compañero de partido (solo los tontos se endeudan en plena burbuja, Gallardete) es precisamente dar un ejemplo contundente antes de pedir sacrificios a los demás. Y de esta pájara lo único contundente de momento son los disparates que se escapan regularmente por su orificio bucal.

sotanez

#3 No lo vería tan mal si no endeudaran luego la ciudad por chorradas.

DexterMorgan

#3

Pues por la sencilla razón de que se degrada la labor del empleado público.

Esto no es mas que la reedición de ese gusto tan consabido que tienen algunas "derechas" por, por ejemplo, ratonear servicios esenciales sanitarios o de asistencia, dejándolos en manos de la caridad de asociaciones privadas de carácter religioso en no pocas ocasiones (cosa que ocurre enormemente en ese paraiso libeggal que es USA)

En este caso, no hay asociacion religiosa, pero viene a ser lo mismo. La degradación sistemática de un servicio público y la sustitución por no-empleados de coste cero.

Sniard

#11 En este caso, no hay asociacion religiosa, pero viene a ser lo mismo. La degradación sistemática de un servicio público y la sustitución por no-empleados de coste cero.
Te ha faltado añadir al final "... y por eso no recojo las cacas de mi perro". Yo creo que podrías deformar y exagerar más la noticia, pero tendrías que esforzarte.

DexterMorgan

#14

¿Ah si?. ¿Y por qué razón si puede saberse?. Que estos voluntarios están sustituyendo a trabajadores con nómina es un hecho.

Sirereta

#3 falacia. Si algo es apoyado por x gente, ¿significa que está bien? Piénsalo.

Sniard

#13 ¿Eso es un argumento? Piénsalo.

Sirereta

#15 es un argumento para desmontar tu falacia a modo de argumento

Sniard

#17 Rebota, rebota y en tu culo explota

Alice85

Pero vamos a ver...

Esto es ilegal. Un voluntario no puede cubrir el puesto de un trabajador. Está legislado. ¿Para qué tenemos las leyes si nos las pasamos por el forro cuando nos interesa?

Al final, la verdad, tampoco van a ser voluntarios que vayan allí por amor al arte. Van a ser estudiantes de biblioteconomía haciendo las prácticas por cojones en esas bibliotecas por la patilla.

D

Los primeros pringaos, pardillos, fanboys de Botella llegan a las bibliotecas dejando a profesionales en paro en marzo

AngelMiguel

¡La nueva OJE!.... joder las vueltas que da la vida para llegar al mismo sitio.

deabru

Un puesto de trabajo menos.

Aiden_85

Si hubiese estudiado biblioteconomía y/o documentación, estaría al loro por si realizan intrusismo laboral de manera "voluntaria". Simplemente por defender mi profesión. Si quieren ser voluntarios que vayan a otras entidades que están más alejadas de las administraciones públicas, que hace mucha falta.