El juez ha decretado prisión eludible con fianza para Miguel Blesa, expresidente de Caja Madrid, por riesgo de fuga. Los peritos designados de la consultora KPMG ratificaron el pasado lunes ante el juez que Blesa dio trato de favor al empresario Gerardo Díaz Ferrán, al concederle un préstamo de 26,6 millones de euros cuando este ya tenía empresas al borde de la quiebra. Precisamente, el expresidente de la CEOE se encuentra en prisión bajo fianza de diez millones de euros por la venta fraudulenta de Viajes Marsans.
Comentarios
Recordar que el PP cerró la comisión de investigación y no permitió que Blesa compareciera en el congreso:
http://www.levante-emv.com/economia/2012/10/13/pp-da-carpetazo-comision-investigacion-bankia-congreso/943634.html
Esto lo celebro con una cerve esta misma tarde!
#1 Es que son "incompatibles con la corrupción" ... y habrá algún idiota que se lo crea.
Nota: A este tío lo puso y mantuvo ahí Esperanza Aguirre, que viene de "renovadora".
#6 Nota: NO. A este tío lo puso ahí Gallardón (cumpliendo los deseos de Aznar, suponemos) en 1996, siete años antes de que Aguirre llegara.
De hecho Aguirre otra cosa no, pero en echar a Blesa puso bastante empeño.
#56 El poder en Caja Madrid era una de las disputas de la guerra Aguirre-Gallardón hace unos años y se decía que Blesa era un hombre de Gallardón. Rajoy ordenó mantenerle. Aguirre quería poner a un político, al hoy presidente González, lo cual es incluso peor. En fin, un asco.
#6 No no, de espe no, de Gallardón con la colaboración de Psoe CCOO y Ugt. Así se pudo mantener en el cargo. Si es que hablais por hablar.
Y el de Caja castillalamancha ¿para cuándo?
Biennnnnnnnnnnnnnnnn
Parece que se ha abierto la veda.
Aún quedan muchos, ánimo.
#2 El único problema que veo es que si se empieza a hacer justicia de verdad se volverá a crear una burbuja en la construcción por culpa de todas las cárceles nuevas que se tendrán que hacer.
#7 jaja, esa fue buena...
#2 Prisión con fianza + banquero forrado de pasta = no prisión
Cuando sea condenado en firme, pise la cárcel, y no le indulten, me lo creeré.
#57 me remito a mi comentario #47
10 millones de euros no es calderilla precisamente, ni para un pájaro como este.
Además, que la prisión provisional no es un castigo, es una medida cautelar tendente a asegurar la eventual sentencia condenatoria (o la no destrucción de pruebas, o la seguridad de la víctima).
Si el tío paga los diez kilos y con eso conseguimos que no se largue, que es lo que se pretende, pues olé. ¿Que el pájaro este es un cabronazo y seguramente se merezca acabar entre rejas? Estamos de acuerdo, pero aún no se le ha juzgado. Ya se le condenará si se demuestra que es culpable después de un proceso con todas las garantías.
España lo está pasando mal con las arcas vacias y de alguna forma tiene que repostarlas.
Si un tio que roba "x" va unos días a prisión ,paga un 5% de lo robado y así agrada a los que lerdos que no ven más que los demas, pues, bienvenido sea.
Hay muchas formas de conspirar. (hablo de pacto)
Disculpar mi escepticismo pero los hechos hacen que lo sea x naturaleza. #2
Entre otros:
Pedraz imputa a diez exdirigentes del Banco de Valencia y empresarios: http://economia.elpais.com/economia/2013/05/16/actualidad/1368706387_073197.html
El fiscal pide cárcel para la antigua cúpula de Caixa Penedès: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/04/29/catalunya/1367236042_734052.html
Nueve bancos y 90 banqueros desfilan ante los tribunales: http://economia.elpais.com/economia/2013/03/23/actualidad/1364068395_087155.html
Fianza de 13,5 millones para dos exdirectivos de Caixa Penedès: http://economia.elpais.com/economia/2013/02/15/agencias/1360940572_146079.html
Los exconsejeros de CAM declaran ante el juez Bermudez: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/03/19/valencia/1363693657_533038.html
El juez del ‘caso Bankia’ cita a Botín, Fainé y González a declarar como testigos: El juez del ‘caso Bankia’ cita a Botín, Fainé y González a declarar como testigos
Anticorrupción abrirá diligencias sobre la gestión de preferentes en Bankia: http://economia.elpais.com/economia/2013/04/12/actualidad/1365777269_293573.html
El Banco de España estudia expedientar a los exgestores de Banco de Valencia: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/12/19/valencia/1355934166_080386.html
Anticorrupción presenta una querella contra directivos de Novacaixagalicia: http://economia.elpais.com/economia/2012/06/25/actualidad/1340624468_009518.html
Denuncia a los consejeros de Banca Cívica por varios delitos http://economia.elpais.com/economia/2012/12/27/agencias/1356611837_051736.html
La Audiencia Nacional abre juicio contra 15 responsables de la caída de Eurobank http://economia.elpais.com/economia/2013/02/11/agencias/1360592506_203359.html
#15 Te voto negativo por cargarte solito tu propio troleo, con lo bien que te había quedado...
#18 En absoluto se lo ha cargado, de todos esos que nombra ni uno ha pisado la prisión, ni creo que vaya a hacerlo.
#15 ¿Y todos ellos están en la carcel? My, my... vamos a tener que ampliarlas. Oh, wait.
Ratooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!! Prepara el petate.
Esta es la denominada prisión provisional. En España de normal nadie puede entrar en la cárcel antes de que haya una sentencia firme, excepto en los casos donde el individuo sea peligroso para la sociedad, haya riesgo de fuga o posible destrucción de pruebas. El máximo son dos años, prorrogables (en función del posible delito que sea) otros dos. Y además, se puede sustituir por una fianza, como es el caso.
Aunque ahora todos estéis contentos, la prisión provisional no es una buena medida, más de una vez se ha usado mal, sin ir más lejos el caso de Alfon, lo ideal sería que la justicia fuera más rápida, y mientras se espera al juicio pues quitar el pasaporte, obligar a firmar cada x días, vigilancia, etc.
Voto errónea: En España ni se encarcela ni se juzga a los banqueros.
#4 La demagogia y mentiras que se han contado sobre Islandia pasará factura a ciertos colectivos.
#11 En España ha explotado el marrón de la banca mas tarde que en el resto de países por que los gestores de ambos partidos en el gobierno han sido unos completos incompetentes.
Aun así la justicia es muy lenta y es normal que la gente se mosquee.
#11 Tienes razón: prisión eludible con fianza. Los de el confidencial ya han cambiado la noticia.
#11 No, se les encarcela con fianza que puedan pagar con dinero público.
y de verdad ha votado errónea el tío troll...
#11 La gente que dice tal cosa no habla de Espana, sino de Hispanistan. Deberias haber utilizado su terminologia.
¡Un ladrón menos en la calle!
Por cierto, denuncia presentada por Manos Limpias. http://www.elmundo.es/elmundo/2013/05/16/economia/1368700490.html
#19 Si esos fachas que dicen por aquí.
¡Ay! que no me lo creo, que por fin un banquero duerma en la celda de una cárcel. Gran día.
#5 Te olvidas del tertuliano del TDT party Mario Conde.
Como dijo alguien hace tiempo, Miguel Blesa se acerca un poquito más al indulto y al puesto de consejero en Telefónica.
LO que tiene gracia es que tenga que ser manos limpia la que denuncie a estos cuatreros, en fin, mas vale ellos que nadie. En definitiva, es psoe no puede porque también esta turbio.,
Hoy toca el día de que sí hay justicia en España.
#45 #84
Ya lo han soltado (quitándole el pasaporte)... ahora deberías comerte las tuyas
#87 #88 Mierda, ¡saben a vómito de iluso!
El PP va a sacar una nota de prensa diciendo que todo aquel que pretenda juzgar a alguien afín es filoetarra.
Nota: la notificación será simulada y en diferido.
Rodrigo Rato, tiembla.
Gran premio:
Y aquí se encarcelan a los banqueros más rápido que en Islandia.
#4 Es de 2009, solo han tardado 4 años.
#20 Realmente la querella por lo que se le investiga es de Diciembre del año pasado http://www.elconfidencial.com/espana/2012/12/05/blesa-niega-irregularidades-en-caja-madrid-y-diazferran-asegura-que-pago-el-credito--110650/ cuando se detiene a Diaz Ferrán... es decir, menos de un año desde que se presenta la querella.
#22 Tres años en que alguien ponga la querella y empezar a investigar (y no es el fiscal general del estado)... no está mal.
#4 Y se les indulta igual de rápido.
#4 Cuanta demagogia. ¿Lo han encerrado? ¿Cuánto tiempo pasan dentro?
Aquí se les indulta más rápido que en Islandia, eso es cierto.
#45 Blesa ingresa en Soto del Real
Blesa ingresa en Soto del Real
eldiario.esAhora, cómete tus palabras...
#82 Hoy no.... ¡mañaaana!
#84 Decías?
http://www.cadenaser.com/espana/articulo/familia-blesa-trata-reunir-fianza-25-millones-euros-sacarle-prision/csrcsrpor/20130517csrcsrnac_4/Tes/?id_rss=14092012-Ser-rs-1-Tw
Donde está el truco???
#24 En Con la fianza. No yo le daría ninguna confianza a tipejos así.
#24 Prisión con fianza me temo de momento la cárcel no la pisa.
#34 #42 ¡Anda, como el Díaz Ferrán!
Espera un momento...
No acabo de entender porque todavía no se ha enviado como mínimo a los juzgados a Miguel Angel Ordoñez y Caruana por su gestión como responsables del principal regulador bancario español: El Banco de España.
Los culpables están en todas partes pero los principales responsables son los reguladores lo permitieron. EL día que estos 2 pájaros vaya a la cárcel sera un paso definitivo para acabar de hacer justicia con esta estafa bancaria
Para cuando un Juez se atreva a enchirronar a Ordoñez y Caruana? El juez que lo haga sera admirado por este humilde servidor durante años
#89 Totalmente de acuerdo.
#89 Por la misma razón por la que la infanta sigue en libertad
Oh, parece que no va al trullo. Mierda! demasiado bonito para que pase en España.
Han indultado ya a Blesa?
LA SOLUCIÓN: CHORIZOS BANQUEROS A PRISIÓN
Vamos va que vayan cayendo, ya era hora =)
Ojo con la nota, que por lo que parece aún no se ha decretado del todo el ingreso en prisión; pero se supone que se hará en las próximas horas.
20Minutos está informando de que aún no se ha decretado la prisión Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid sin embargo han asegurado a 20Minutos que aún se está a la espera de que el juzgado se pronuncie al respecto. http://www.20minutos.es/noticia/1816331/0/prision-provisional/miguel-blesa/expresidente-caja-madrid/ y por lo que parece, la noticia de que se envía a prisión sería difundida por la acusación de Manos Limpias http://economia.elpais.com/economia/2013/05/16/agencias/1368700394_246986.html no por el juzgado
No todos los dias meten a un pez gordo en la carcel, este tio sabe muchas cosas feas de Espe y de JoseMari, las utilizará para conseguir un mejor trato?.
Hoy es dia de celebración
¡Ay! ¡Qué tiempos aquellos en los que Espe y Gallardón se peleaban por colocar consejeros en el consejo de administración de Cajamadrid! Este, que ere el jefe de todos aquellos sinvergüenzas, ya no recuerdo si venía de parte del novio o de la novia, pero dejó la caja hecha unos zorros, tanto que tuvieron que llamar al astuto Rodrigo Rato para arreglarlo
Desde luego de Cajamadrid se fue tan contento, seguro que con un buen maletín bajo el brazo y por aquello no han respondido ni Gallardón, ni la Espe, ni este, ni nadie. Afortunadamente se ve que a este le gustaba pisar todos los charcos y quizá en alguno salpicó donde no debía.
En fin, si alguien se molestase en escribir una historia de los chanchullos de las cajas, tendría para una saga de libros.
Shhhhhhhhhhh. No tan rápido. Ya veremos cuantos días está dentro.
Colocado a dedo por Aguirre amiguito personal del que hablaba catalán en la intimitat, en fin la panada de chorizos que salvavan EPPAÑA
La condena viene de una querella admitida de Manos Limpias. Sí, ese sindicato "ultraderechista" al que en meneame soleis poner a caldo. Ahora ni lo nombrais. He escuchado a Miguel Bernard en la tele y parecía del 15-M
Rato y MIguel Angel Fdez Ordoñez(MAFO) asi como otros banqueritos irán recuperando la memoria. A ver esas barbas ..............
titular del juzgado número 9 de Madrid, Elpidio José Silva Pacheco
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ BRAVOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
¿ Para cuando su indulto ?
Se les oye indultar...
A ver si, aunque sea poco a poco van desfilando todos estos estafadores. ¿Y qué dirá el pp que fue quien lo puso en el cargo, eh, Espe, Aznarín y compañía, bandoleros? Pero, de la pasta que le dio a Díaz Ferran (131.000.000€) ni rastro.
Pues nada, pedimos un nuevo rescate y así este representante del "milagro español" puede evltar eso, tan de pobres, de ir a prisión.
Ooooooohhhhh ... de aquí a las guillotinas ya falta menos.
3 millones de pavos de fianza
Película francesa subtitulada al español, para comprender ¿Porqué un director de un banco puede estar interesado en comprar activos toxicos que perjudican a su banco?:
http://www.deacalobajas.com.ar/post.php?id=Le%20Capital
2,5 millones para este chorizo son como 100 euros para mí!!!!!!
mm... Con fianza? es decir, que se libra, ¿no? Estos están pochos de pasta, no hay fianza que se les resista.
Hoy me siento un poco más feliz. Hurraaaaaaaaaaaa! Esperemos que esto siga
Jueza, ¡no hay huevos!
PD: de encarcelarlo más de 2 años mínimo.
Miguel Blesa está imputado, ¿quién lo desimputará?
El desimputador que lo desimputice, buen desimputador será.
Esto si que es ver la luz al final del tunel, y no los supuestos brotes verdes de los que habla el gobierno.
Al GULAG!
Si no le parecia comodo el BMW serie 7 de mas de 500.000 euros que llevaba en Caja Madrid, ya veras que le va a parecer el trullo.
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/11/27/economia/1354024824.html
Ya tienen preparado el chalet en la carcel
Lo primero, devolver lo robado.... Después la pastilla de jabón en la ducha....
Si hay riesgo de fuga... ¿no es absurdo ponerle fianza? "Si quieres fugarte, paga" o qué.
Quiero un amigo banquero !!!!!!
Esperemos que a todas estas ratas las vayan fotografiando con el traje de rayas
Aleluya!
El primero...
Pensé que no lo vería
ahora pagarán unos cuantos .. para que la justicia parezca real....
Todo es paripeeeeeeeeeeeee
Ya van callendo, uno a uno... ¡¡Aleluuuya!!
Que se joda.
A mí, ante casos como este, sólo me gustaría pedir a todos los que propugnan una "banca pública" que se lo piensen dos veces. Y que reflexionen sobre porqué los mayores problemas en el sistema bancario español han venido desde lo más parecido a tal cosa que teníamos, que eran las cajas de ahorro.
Pista: la influencia (léase mangoneo) de los políticos vs. la responsabilidad ante los accionistas privados.
¡QUE SE JODA!. Ojala te abran otro agujero esta misma noche por donde te den por culo cuatro gitanos con malas pulgas,miserable canalla podrido de mierda.Esta noche toca llorar en soledad entre tres paredes y una reja.
Esto suena a comienzo del cambio. Espero que esto comience con banqueros y termine con políticos.
JUUUHUUUU!!!!
SIN FIANZA "http://economia.elpais.com/economia/2013/05/16/agencias/1368700394_246986.html"
Menos mal que la Banca Pública era buena y nunca hacía cosas malas...
#37 Y durante más de 100 años así fue, hasta que llegaron unos políticos muy majos* y convirtieron esta banca en su puticlub* y el Banco de España y organismos de control en cómplices del saqueo.
* por decir algo.