Publicado hace 12 años por javiergonzalez333 a elblogdecomercioexterior.com

Durante la anterior crisis económica de los años 90, el gobierno de Felipe González, devaluó la peseta un 20%. Ese era un mecanismo muy simple y a corto plazo daba muy buenos resultados macroeconómicos. Hoy esa opción es inviable debido al nuevo marco europeo.

Comentarios

iramosjan

¿Felipe González en los años 90? No es que no sea cierto, es que es quedarse muy corto. Antes del euro España devaluaba cada 5 o 6 años regular como un reloj; con Franco, con Suárez, con González...

El problema es que eso no daba tan buenos resultados como se dice ahora. Devaluar un 20% significa que todos los productos importados suben al momento un 20% como poco (cof, redondeo, cof) y a través de la gasolina y el resto de las materias primas la subida se trasladaba en muy poco tiempo a todos los precios. Era muy inflacionario, y atacaba directamente al bolsillo de los pobres.

Aparte, no es del todo cierto que no podamos devaluar. Vale, no podemos, pero podríamos conseguir lo mismo decretando que todos los sueldos en España bajaran un 20% desde mañana. Es casi lo mismo, bajaría nuestros precios igual y dispararía las exportaciones igual que devaluar ¿Pero a que no suena tan atractivo?

D

Hola #0 deberías variar fuentes. En menéame está permitido enviar noticias de un blog propio, siempre que además envíes noticias de otras fuentes. Usar menéame únicamente para la autopromoción, es penalizado por los demás usuarios con votos negativos "spam".

spam
En Menéame el término spam puede referirse a dos conceptos: la promoción o propaganda no solicitada y el abuso de fuentes de envío. El primero y más conocido es la propaganda no solicitada. Dada la
popularidad y gran audiencia de Menéame, es habitual que los anunciantes lo usen como plataforma para publicitar sus productos (a pesar de ir contra las normas de uso). La mayoría de usuarios consideran que la publicidad no es adecuada para Menéame y votan negativo esos envíos por spam.

Los artículos que analizan productos o servicios no tienen porque ser spam; pudiendo ser simplemente fruto del interés del autor en ese tema. En ocasiones la línea que separa el spam de uno de estos artículos puede ser muy fina, quedando el voto a elección de cada votante.

El segundo concepto es el abuso de una fuente en tus envíos. La fuente repetida puede ser propia (el blog personal) o ajena (el blog de un amigo, una web de noticias, ...) siendo spam en ambos casos.
Por supuesto nada prohibe repetir los envíos de una fuente dentro de lo razonable; pero, para evitar que se considere spam, es conveniente no abusar y que los envíos de la fuente repetida sean pocos respecto al total (entropía alta)

Un error muy común es confundir autobombo con spam. Enviar del propio blog o web no tiene nada de malo mientras esos envíos no se repitan a menudo y se conviertan en spam.

Te dejo la Meneatiqueta: http://meneame.wikispaces.com/Meneatiqueta Léetela, sabrás lo básico y es la mejor forma de iniciarse en esta web