Hace 12 años | Por Fotoperfecta a elperiodico.com
Publicado hace 12 años por Fotoperfecta a elperiodico.com

Borja, Laura y Oriol se preparan para viajar juntos a Madrid. Los dos primeros van a participar en los actos de rechazo a la visita del Papa. Oriol aprovecha el viaje de sus compañeros para trabajar temas del 15-M y Democracia Real Ya. Aunque tienen puntos de vista distintos sobre la visita del Papa, están de acuerdo en algo. «No es que no nos gusten los valores cristianos o que un montón de jóvenes de todo el mundo se reúnan para compartir experiencias y aprender; eso también se está haciendo en las plazas: compartir, aprender, reinventar».

Comentarios

Fotoperfecta

Del artículo: «El problema no es el catolicismo, sino cómo se están comportando el Estado español, Europa y el Vaticano -dice Laura-. Es un problema de política de Estado. El estado español se declara aconfesional pero el Papa será recibido como jefe de Estado, cuando su visita es pastoral. No se están separando bien las cosas».

f

El problema se quiera o no es la Institución al servicio de los poderosos e ideológicamente
reaccionaria,por mucha gente razonable que milite en ella.

D

Para mí habría sido un error que el 15M convocara una contramanifestación anti-papal, pero no me habría sorprendido, es la tendencia actual del movimiento, que ya no busca aglutinar sino excluir, al final quedarán cuatro gatos, esto ya se avisó.
Lo suyo es que si alguien lo hace lo haga a título individual.

Red_Sonja

A ver: el señor que viene a Madrid es jefe de estado de su país. No deja de serlo mientras da misa.

No cambia de rol de forma contextual.

Si vienen Obama o Merkel a pasar sus vacaciones, quieran o no, lo harán como jefes de estado: Lo son las 24horas del día durante su mandato. El tipo del Vaticano, hasta que se muera, lo mismo.

Otra cosa es que algunos políticos se disloquen alguna vertebra de tanto querer lamer ojete papal. Como si buscarle la próstata a un señor de 80 años fuera a conseguirles una bula o algo así.

D

#2 Es un dictador de un país (que eso solo parece que se recuerda cuando viene Gadafi o Castro)

Cameron, jefe de estado de un país muchísimo mayor que el Vaticano, creo que estuvo por Ibiza de vacaciones ¿Se desplegó toda esa parafernalia por ello?