Hace 14 años | Por FliegeCojonera a lanacion.com.ar
Publicado hace 14 años por FliegeCojonera a lanacion.com.ar

"El trabajo se llama 'Strategies of Buenos Aires Waiters'de Bekinschtein y Manes, un estudio sobre la extraordinaria memoria de los camareros ('mozos' en Argentina). Son capaces de tomar pedidos diferentes de varias mesas, volver y entregarlos sin equivocarse. ¿Cómo hacen? Al parecer, tras años de entrenamiento, aprenden a construir un mapa mental-cognitivo que vincula la cara de sus clientes con un lugar en la mesa." Relacionada (informe original): http://iospress.metapress.com/content/m73t6845027774r0/

Comentarios

marginal

La época en la que mejor memorizaba todo fue trabajando de camarera de restaurante, más que para la selectividad.

D

Copio lo que he dicho en la duplicada:

Uffff, otro estudio estúpido patrocinado por el verano.
La respuesta es muy simple: es su trabajo y adquieren habilidades conforme aumenta su experiencia.

I

Pues yo era un mal camarero, duré 2 semanas y es que si yo sonrio sin ganas pongo una cara tiburón que pa que. Ademas es cierto que muchas cosas se me olvidaban y en fin, lo mio no era eso precisamente.

d

#4 dile a #3 el nombre del bar en que trabajabas para que le de una segunda oportunidad.

D

Totalmente de acuerdo, la memoria de los camareros es excelente, claro muchos son los camareros que deberían preocuparse mas por esto.

D

#2

Los buenos camareros, los profesionales, a esos les pides 10 cafés y desayunos distintos, y no te vuelven a preguntar qué habías pedido. Te sirven rápido y justo como querías.

El mal camarero normalmente te preguntará con cara de sonado a los dos minutos si habías pedido un solo o un largo, y te pondrá con azúcar y leche caliente lo que era frío y con sacarina.

Me saca de quicio repetir lo que quiero. Me toca los cataplines hasta tal punto que cuando me repreguntan (y tengo claro que es el caso dos) no suelo volver a ese local.

marginal

#3 Te parece normal con lo fatal pagado que está y poco estimulante que resulta que seas tan exigente?

D

#6

Sí. No es mi problema la relación patrón-camarero. Mi problema es que si pago (y se paga MUCHO) quiero algo decente. Si me cascas 3 euros por un café y una barrita, espero calidad en el servicio.

Si a ese camarero no le estimula su trabajo, que se dedique a otra cosa.