Hace 14 años | Por Bomonk a siquesi.blog.com.es
Publicado hace 14 años por Bomonk a siquesi.blog.com.es

Hemos perdido el norte legal, se imponen unas leyes absurdas que pasan por encima de nuestra capacidad de raciocinio y discernimiento. Alegando un razonamiento paternalista el estado crea unas leyes de patio de colegio que cada día parecen más simples herramientas recaudatorias en vez de las bases necesarias para disfrutar de una existencia justa y equitativa. No satisfechos con esto ellos mismos pasan por encima de sus propias leyes, transmitiendo un modelo poco digno de quien debe ser ejemplo a seguir.

Comentarios

ixarsos

Las sociedades occidentales son, cada vez más, sociedades hiperreguladas. Los gobiernos invaden cada vez más nuestras esferas de libertad y de responsabilidad personales imponiéndonos, por nuestro bien, conductas dirigidas a evitar posibles riesgos para nuestra seguridad e integridad física: nos multan por no llevar el cinturón de seguridad, el casco en la moto, etc, etc...

Con ello, además de hacer Estados cada vez más paternalistas, lo que conseguimos son ciudadanos cada vez más inmaduros: incapaces de ejercitar la libertad y responsabilidad personales para dirigir sus vidas como les de la gana (siempre que sus decisiones no afecten a los derechos de los demás).

ailian

#2 Es un truco de la política para justificar su existencia.

D

Lo único prohibido es matar, agredir, robar, timar...
Todo lo demás es represión.

D

#6 Muy de acuerdo. Estamos equiparando a delitos y faltas cosas que no lo son.

Los "buenrollistas" y "politicocorrectistas" con su aceptacion orgásmica de las prohibiciones y cortes por lo sano a nuestras libertades estan haciendo que dentro de poco la sociedad del Siglo XIX parezca un antro de libertinaje.

masde120

Prohibido

Prohibido prohibir

Prohibido prohibir prohibiciones

xoxeinha

lo de los accidentes de tráfico y el cinturón creo que es una medida de control del gasto. Los accidentados son un gasto para la seguridad social, es como lo ven los políticos..

c

Hemos llegado hasta el límite de tener que ponernos casco para ir en bicicleta.
Qué será lo próximo, tener que llevar ropas reflectántes cuando salgamos a la calle...

D

"Está prohibido conducir sin cinturón de seguridad, dando por hecho que no tenemos la capacidad de valorar nuestra propia integridad"

Empieza durillo... podría establecerse una norma que diga que si tienes "la capacidad para valorar tu propia integridad" tienes la capacidad económica para que la Seguridad Social no te pague los efectos de no llevar cinturón... lo malo es que las personas que te quieren no pueden evitar seguirte queriendo aunque hayas sido demasiado optimista "valorando tu propia integridad".