Hace 15 años | Por Unnovox a expansion.com
Publicado hace 15 años por Unnovox a expansion.com

Proinsa, la promotora inmobiliaria del grupo Martínez Núñez, ha comunicado al Juzgado de lo Mercantil número 4 de Madrid su intención de negociar un plan de pagos con sus acreedores, a los que debe más de 300 millones de euros, antes de formalizar su petición para ser declarada insolvente.

Comentarios

sxc

Broteverde a la vista.

j

Otra más, y ya van.... pfffff ¡o más!

Seguimos en caida libre señores, no se desabrochen el cinturon de seguridad todavia.

D

Estoy seguro de que el dueño de esta enorme inmobiliaria ha hecho todo lo que ha podido, ha comprometido su patrimonio personal y mañana mismo se pondrá a trabajar en otra cosa para devolver ese dinero.

La puta que los parió. ¡¡¿Cómo se pueden deber trescientos millones de euros!!?

francisco

#4, deber 300 millones si tienes una facturación anual o un total de Activos de 500 millones es lo más normal, todos los balances están muy apalancados por culpa de las teorías de generación de valor al uso.

Además puede que su deuda total sea de 300 millones pero el impago potencial sea de menos, por ejemplo que deba 300 millones y sus activos actuales valgan incluso más (como ha sido el caso de Martinsa aunque por muy poco) o valgan menos (en cuyo caso será disuelta y repartida entre los acreedores). Las empresas entran en insolvencia por temas de liquidez y problemas de refinanciación más a menudo que por no tener realmente activos que respalden las deudas.

D

Ya me imagino que una inmobiliaria no funciona como la hucha de mi sobrina , #5, gracias. Pero meterse en un marrón de trescientos millones es una irresponsabilidad de la hostia debida a una desmedida codicia, que van a pagar los proveedores y los trabajadores. Y no los del Consejo de Administración. A eso me refería.