Hace 10 años | Por pablicius a alexis-corbiere.com
Publicado hace 10 años por pablicius a alexis-corbiere.com

"en ese momento que el régimen afrikáner era de lejos un mal menor, un factor de estabilidad y riqueza". Si, han leído bien. El señor Gollnisch no se atreve a escribirlo. Pero no hay duda de que en su espíritu, el mal superior habría sido un país donde los negros hubiesen tenido mas poder político y económico. Gollnisch no lamenta haber defendido durante mucho tiempo junto a Le Pen a un régimen abiertamente racista. Lo asume. Y eso no molesta a nadie en su partido. Traducción completa en comentario 1.

Comentarios

pablicius

TRADUCCION DEL ARTICULO

La triste muerte de Nelson Mandela, antiguo presidente de Sudáfrica, gran figura de la lucha contra el apartheid, ese monstruoso racismo de estado, habría podido tener el efecto indirecto de desnudar de nuevo la gran hipocresía y el cinismo que reinan actualmente en la dirección del Frente Nacional.

Como prueba, el abyecto comunicado, publicado en su blog, de Bruno Gollnisch, eurodiputado y consejero regional, miembro del consejo político del FN, que tiene el merito de refrescarnos la memoria a sus conciudadanos apoyado publica y activamente durante los años 80 el apartheid y el régimen afrikáner.

Como lo recuerda, negro sobre blanco (que no se malinterprete) y sin vergüenza, el seor Gollnisch: “Jean Marie Le Pen y el FN estimarían en ese momento que el régimen afrikáner era de lejos un mal menor, un factor de estabilidad y riqueza”. Si, han leído bien. Se ha atrevido a escribir que el régimen racista proclamado en 1948, precedido por una larga historia de colonialismo brutal, era “un mal menor”. ¿Respecto a que? El señor Gollnisch no se atreve a escribirlo. Pero no hay duda de que en su espíritu, el mal superior habría sido un país donde los negros hubiesen tenido mas poder político y económico, que según el sin duda estaba condenado al fracaso. Por lo menos habla claro. Así, el FN, apoyándose en esta visión, alimentaba las teorías racistas de Sudáfrica, insultaba por entonces a Mandela, le llamaba “terrorista”, consideraban incluso que eran el y sus camaradas los racistas (algo que Gollnisch ha dicho siempre de la antigua esposa de Mandela) y se oponían activamente, en la asamblea nacional o en el parlamento europeo, a cualquier boicot económico que acelerara el final del apartheid.

Así que el senor Gollnisch no lamenta haber defendido durante mucho tiempo junto a Le Pen a un régimen abiertamente racista. Lo asume. Y eso no molesta a nadie en su partido. Se mantiene como uno de los dirigentes más visibles. No hay sanción prevista contra el. Será cabeza de lista en las próximas elecciones municipales al ayuntamiento de Hyeres, y será probablemente candidato de nuevo para el parlamento europeo.

Asi que hay algunas preguntas que van directamente a Marine Le Pen.

¿Por que expulsa hace unos días a un desconocido militante poco experimentado que publico en su perfil de Facebook una foto comparando a Christiane Taubira con un mono, si luego tolera a una de las principales figuras mediáticas de su partido que siga justificando el apartheid, régimen donde el racismo contra los negros era institucional?

¿Por qué expulso hace dos años a un desconocido joven militante cuando se hizo una foto con el brazo extendido frente a una bandera nazi, si luego tolera que un miembro de la actual dirección justifique todavía hoy un odios régimen de segregación racial que practicaba el racismo institucional.

Es una doble vara de medir intelectualmente insostenible.

La operación de comunicación puesta en marcha desde hace meses por Marine Le Pen, con el objetivo de hacer creer que el FN, partido de extrema derecha, había fundamentalmente cambiado, es golpeada por la realidad. En ese marco, maquillando también el pasado del FN, se atrevió a decirle al micro de France Inter en julio que “mi padre siempre condeno el apartheid”, lo que es absolutamente falso. Y volviendo a la actualidad, ya que la señora Le Pen no expulsa a Bruno Gollnisch tras su nueva defensa del apartheid, tenemos la prueba que las opiniones de extrema derecha encuentran buen cobijo en las mas altas instancias del FN. Después de todo ella es la que considera que siempre ha opinado lo mismo que el actual presidente de honor del FN. Pues actúe en consecuencia.

En estas circunstancias, el mensaje hipócrita (¿cómo llamarlo de otra forma?) a propósito de la muerte de Mandela, debe ser leído con ciertas reservas. Son algunas líneas, pero en ningún momento la presidenta del FN le rinde homenaje por haber luchado contra el apartheid, ni recuerda que paso 27 años en prisión, que fue victima junto a su pueblo del racismo mas violento. Se contenta con decir que Mandela, una vez fue presidente, “consiguió evitar una guerra civil en su país”, sin que se sepa de quien era de verdad la responsabilidad. Lo que nos acaba llevando finalmente, con otras palabras y con silencios, a lo mismo que dicen Jean Mari Le Pen y Gollnisch.

En el FN defienden el apartheid como siempre, oficialmente puesto en práctica en Sudáfrica entre 1948 y 1991. En el FN ha cambiado la comunicación, pero no las ideas.

Kantinero

le FN est le principal parti politique français ayant publiquement et activement soutenu, particulièrement durant les années 80, l’Apartheid et le régime Afrikaner.


La derecha se ha hecho con el monopolio de la hipocresía, aquí y allende los Pirinéos, c´est la vie...

pablicius

Respecto al ambiguo comunicado de Marine Le Pen sobre Mandela que se cita al final del artículo, viene enlazado aquí:

pablicius

Enlace al post original de Gollnisch que ha provocado este artículo:

http://www.gollnisch.com/2013/12/06/le-reve-fracasse-de-nelson-mandela/

D

Un mal menor no creo

un mal necesario... quizas

gracias a ellos hoy Sudafrica no es el tipico pais africano con dictador, violento y muy pobre

es como las dictaduras latinas, sin las mismas hoy seriamos todos como Cuba pero mucho peor (nadie le llegaba ni a los talones a Fidel)