Publicado hace 12 años por radamantou a noticias.lainformacion.com

Las mujeres de alterne desarrollan una actividad laboral, por lo que los dueños de los locales en los que ejercen tienen la obligación de darlas de alta en la Seguridad Social, según la sentencia dictada por la Sala de lo Social del Tribunal de Justicia de Murcia .La sentencia desestima así un recurso que la empresa "Tecnoadiperma 2006", propietaria del "Hotel el Cielo", presentó contra la resolución de un juzgado de lo Social de Cartagena. El juez declaró la naturaleza laboral del vínculo que une a una veintena de mujeres con la empresa.

Comentarios

yoma

Son como los urólogos, trabajan la misma parte del cuerpo. lol lol

oso_69

#0 Legalmente hay una gran diferencia entre "mujeres de alterne", que es lo que pone el titular original, y "prostitutas" que es lo que tú pones. Trabajar captando clientes que consuman bebidas en el local, que es lo que el TSJ de Murcia reconoce como actividad laboral, es lo que hacen las "mujeres de alterne". Lo de acostarse con los clientes lo hacen "por libre", y en teoría el dueño del local no se lleva una parte de los beneficios.

t

#4 Pues a ver cuando empiezan a hacer esta categorización profesional para todas las formas que adopta el trabajo más viejo del mundo...

roybatty

Es bochornoso el papel que juegan las feministas en este asunto. Mientras ellas defienden que el cuerpo de la mujer es inmaculado, decenas de miles de mujeres se prostituyen en condiciones pésimas en la calle, a vista de todos. Sin contar a las que son explotadas de forma irregular en los "Clubs" que también están a plena vista.

t

Por supuesto que es una actividad laboral que por desgracia no está reconocida como tal. Todavía hay muchísima hipocresía en este país. Trabajadoras explotadas por "empresarios" criminales y para más inri mal vistas por la sociedad.
¿A nadie se le ocurre que es una economía sumergida de la que podría sacarse beneficio para la SSocial??