Hace 14 años | Por sailorman a publico.es
Publicado hace 14 años por sailorman a publico.es

El PSME-PSOE irá a los tribunales para que la Ciudad Autónoma de Melilla retire una estatua del dictador Francisco Franco. Es la única que queda en la vía pública en toda España

Comentarios

dulaman

Que dejen de amenazar y vayan de una vez, a ver si van a acabar como el PP con sus amenazas de denuncias (denuncia a Chaves, denuncia por espiar...) que nunca llegan.

D

Relacionada “Melilla es la única ciudad de la Unión Europea donde se conserva una estatua de un dictador”

Hace 15 años | Por Oteando a elplural.com

Y me autocito:
#16 Un poco de informacion sobre el porque de la estatua.
Esta dedicada al comandante jefe de La Legion (en este caso Franco) que en julio de 1921, salvo a la ciudad de las tropas marroquies que la tenian sitiada.
Asi pues la estatua esta dedicada al militar de 1921, no al dictador.

http://www.elfaroceutamelilla.es/content/view/31673/71/

D

#6 ¿Así que si en Alemania tienen una estatua a Hitler como jefe de Estado y no como genocida es más legal?

Jiraiya

Menos amenazas y más denuncias.

D

Sin embargo, cuando comenzaron las obras, Imbroda pidió al Ministerio de Defensa que se hiciera cargo del asunto, con el fin de poder ubicar la estatua en alguno de sus acuartelamientos o en el Museo Militar.
Que la tiren al vertedero de basuras o la fundan, no me jodas...

D

#4 si bien monumentos franquistas pueden herir sensibilidades (sensibilidades reavivadas por poderes interesados, todo sea dicho) y se pueda justificar de alguna manera quitarlos de la vía pública, conservarlas en museos, militares o no, me parece de lo más acertado. Buena o mala, es nuestra historia, y para eso están los museos. Destruir nuestra memoria solo nos hará mas garrulos de lo que ya somos.

Hasta hay campos de concentración nazis abiertos como museos. No confundamos la exaltación con un recuerdo a todas luces necesario, muy necesario, no sea que se repita por cogernos a todos desmemoriados.

D

A moro muerto gran lanzada.

Qué graciosos estos de la PSOE, pero si la mitad de ellos son hijos de falangistas que amasaron enormes fortunas durante la dictadura del tito Frank.