Hace 17 años | Por pukkachan a larazon.es
Publicado hace 17 años por pukkachan a larazon.es

El Partido Popular de Murcia manifestó ayer la «actitud indeseable de los actuales dirigentes locales del Partido Socialista de Murcia» y denunció el hecho de que «el candidato a alcalde, diputado regional y secretario de la Asamblea Regional, Diego Cervantes Díaz ha cometido y promovido varias irregularidades urbanísticas en beneficio propio».

Comentarios

ajripa

A ver si se acaban las elecciones de una vez. Es patético el estado en el que se encuentra la vida política española. Cada uno tiene un color, pero en el fondo son todos iguales.

p

La política no es lo mío pero es que me ha impactado la frase...

D

Opino como el #3 que los corruptos son las personas. Solo quería matizar que si los partidos siguen apoyando a esas personas pasan a ligar su suerte a la de estos. Y deben responder con sus fondos, que pagamos todos, de las posibles consecuencias de los actos de sus cargos. Lamentablemente ambos partidos mayoritarios de este país ya se han encargado de aprobar leyes y promover jueces que difícilmente van a encontrar nada contra ellos. Solo en los casos más descarados e indefendibles se llega a algún tipo de sanción que normalmente ya se encargan ambos partidos de "indultar" convenientemente.

Sobre las tonterías que dicen los políticos no suelo opinar, pero le diría al partido popular de murcia que si una persona normal conoce un delito y no lo denuncia se le acusa de complicidad. Se que las leyes son solo para personas normales como nosotros y que ni políticos, ni empresarios, ni altos cargos se incluyen entre los que se les aplica las leyes pero... algún día puede que se les cuele algún juez que cree en la justicia y en la igualdad ante la ley, aunque yo creo que eso ya no se da en derecho, y vamos a tener un disgusto.

nws

Yo le digo algo al PP de Murcia: "Murcia que hermosa eras, no eres"

MURCIA NO SE VENDE

I

Aunque el PSOE, tal y como está ejerciendo actualmente, no sea santo de mi devoción, diría en favor del resto de partidos y este incluido, que los corruptos no son los partidos, son las personas y el que es corrupto no lo hace por ser de un partido u otro, lo hace por dinero y eso gusta a todos los bandos.

No existe ni un sólo partido político que no haya tenido problemas con la justicia por temas relacionados con la corrupción (que no sólo la urbanística). A mí nunca me entrará en la cabeza porqué personas con excelentes curriculums entran en politica para ostentar un cargo que les reportará la mitad de lo que podría ganar en cualquier empresa del sector privado (y eso como poco).

Bueno, en el fondo si me entra en la cabeza.

I

#4: Ciego es el que no quiere ver. Yo también se refranes.
#4 es curioso que no muestres ningún caso de corrupción del PSOE. Precisamente a tu actitud es a la que me refiero. Para poder solucionar los problemas que nos rodean hay que ver todo el paisaje. No voy a entrar en el juego de si uno u otro es más corrupto, porque para mí no es más malo el que mata tres, que el que mata 10. Son asesinos los dos. Para mi el que roba, es un ladrón y su partido viene a ser un dato más, que poco más importa que el color de sus ojos. Hoy en día si no te convence tu partido te vendes al mejor postor. Por eso, para mí los partidos no son los corruptos, basicamente porque no pueden serlo. Lo son las personas que los forman, y de corruptos los hay en todos los partidos y el no querer ver esa realidad es vergonzoso, ya que es como permitir una corrupción y otra no. O a caso si robo bajo una siglas o bajo otras, mi delito es distinto?

De todas formas, te refresco brevemente la memoria de datos que vienen a mi mente:

Te suena el caso Ciempozuelos? Ingresando casi 1 millon de euros en unas cuentas en Andorra. Pillados "in fraganti".

Que tal el famoso 3% de la Generalitat...

En los años 90: Caso Filesa, Malesa y TimeExport...

El Sr. Roldan...

Pepe Blanco ... a ver donde acaba el asunto.

La alcaldesa de Calviá (Mallorca)...

Ayuntamiento de Seseña y el "Pocero" (imputados alcalde y consejero de obras publicas de Castilla y la Mancha, ambos del PSOE)

Del caso Malaya, mejor ni hablamos. La mayor operación realizada hasta la fecha y que supuso por primera vez la disolución de un ayuntamiento, con más de 60 detenidos, curiosamente a parte de abogados y demás, hay ediles de estas TRES formaciones: PSOE, GIL y PA. Sin ir más lejos, M.Teresa Yagüe (Marbella) era edil del PSOE...

Lo que viene a demostrar que los partidos no son los corruptos, o dicho de otra forma, "no son las tartas las que engordan". Eres tú.

Los partidos que tienen el control de una comunidad son los que se reparten el pastel, pero eso no quita que cada ayuntamiento puede tener sus "tejemanejes".

Creo que aún existe gente honrrada en política, pero el poder y las presiones cambian a las personas. Que conste que no defiendo nada. El corrupto a la cárcel, sea del partido que sea. Pero dejémonos de hipocresias que acaban pasando factura. Lo que digo en el primer post: cuando tus estudios te pueden reportar más del doble trabajando en el campo privado, que necesidad hay de meterse en política.

Salu2

I

Parece ser, que se le comió la lengua el gato.

m

Cree el ladrón que todos son de su condición:

Valencia. El caso más sonado es el del actual presidente de la diputación de Castellón, Carlos Fabra, acusado de tráfico de influencias, cohecho y fraude fiscal y que figura en el número tres de la candidatura del PP en La Plana.

Castellón. Tres cargos del PP imputados por cohecho, prevaricación o fraude electoral.

Alicante. Luis Díaz Alperi, alcalde del PP, acusado de prevaricación (por un supuesto desfalco de seis millones) y tráfico de influencias;
Pedro Hernández Mateo, alcalde de Torrevieja, imputado por tráfico de influencias y uso privilegiado de información;
Antonio Lorenzo, alcalde de Algorfa, imputado por tráfico de influencias y delitos contra la ordenación del territorio.
Cinco ediles del PP imputados se presentan a la reelección.

Andalucía. Los alcaldes de los municipios malagueños de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, y Alhaurín el Grande, Juan Martín Serón, ambos del PP, repiten como candidatos. El primero está imputado por presunta prevaricación al conceder una licencia; el segundo por cobrar presuntamente comisiones de un promotor.
Sebastián Sánchez, alcalde popular de Medina Sidonia (Cádiz), imputado por desobedecer la orden de paralización de las obras de su casa.
Carmelo Romero, regidor de Palos de la Frontera, del PP, está procesado por supuesta falsedad contable.
José Carlos Hernández Cansino de Punta Umbría (Huelva) (PP), tiene abiertas diligencias por negarse a convocar la junta de una empresa municipal.

Madrid. Arturo González Panero alcalde de Boadilla del Monte, (PP), está imputado por un presunto delito ecológico.
Félix Gavilanes, alcalde de Brunete, también popular, lo está por haber contratado presuntamente a técnicos vinculados a intereses privados para redactar el plan urbanístico del municipio.

Galicia. Antonio Fernández Rocha, del PP, repite como cabeza de lista en Tui (Pontevedra) a pesar de que sobre él pesa una condena de siete años de inhabilitación pendiente de recurso y una larga lista de denuncias relacionadas con las actuaciones de sus promotoras inmobiliarias en el Ayuntamiento.

Manuel Pose, alcalde del PP en Arteixo (A Coruña), está imputado por permitir la construcción de una iglesia en suelo público.

Baleares: El ex alcalde de Andratx Eugenio Hidalgo (PP), imputado por delitos de corrupción urbanística, efectuó al menos siete operaciones urbanísticas con empresarios inmobiliarios en su propio municipio "prevaliéndose de su cargo", según el relato elaborado por el ministerio fiscal.

Canarias: Guadalupe López, concejala de Festejos del Ayuntamiento de Telde (Las Palmas de Gran Canaria), y su marido, Salvador Santana, fueron detenidos dentro de la operación “Faycán”, como posibles autores de un delito de malversación de caudales públicos.Meses más tarde se detuvo al alcalde, Francisco Valido, otros cinco concejales y la hija de otra edil.
El ex alcalde de Fuerteventura y presidente del PP en la isla afronta la cuarta denuncia por corrupción por prevaricación y alteración del precio de una subasta pública.

LA RIOJA:
LARDERO: El alcalde de esta localidad, Pedro Vallejo, (PP), es accionista de la constructora "Gestoras de Comunidades de La Rioja SL". obligada por el Tribunal Supremo Judicial a demoler 43 viviendas que excedían la altura permitida. Además se ha anulado el permiso de construcción de otras 30 viviendas a la misma promotora.

SANTURDE: Los socialistas han presentado una denuncia contra el alcalde, Jesús Montoya, (PP), acusandole de un pelotazo de más de 7 millones de euros. El regidor participó, debatió y votó a favor de la recalificación de una parcela para construir viviendas a través de la empresa de la que él es administrador solidario.

CERVERA: El PSOE denuncia que el alcalde de este municipio, Jose Luis Sánz, hermano del presidente de la comunidad, Pedro Sanz, ha ocultado a los vecinos la construcción de más de 150 chalés en un terreno que fue vendido al precio simbólico de 6 euros metro cuadrado con el fin de construir se suponía una residencia de ancianos. La nueva constructora puede ganar 34 millones de euros, mientras que el ayuntamiento obtuvo por la venta 204.000 euros.