Hace 13 años | Por --18896-- a elmundo.es
Publicado hace 13 años por --18896-- a elmundo.es

El PSOE, con el apoyo de los grupos catalán y vasco, más los partidos de izquierda, ha impedido las comparecencias solicitadas por el PP y UPyD para que Rubalcaba y Moratinos dieran explicaciones en la Cámara Baja por el conflicto con Marruecos en la frontera con Melilla y sobre Gibraltar, tras las últimas denuncias de hostigamiento de la Royal Navy a las patrullas de la Guardia Civil. Asimismo, tampoco acudirá en periodo extraordinario la vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, para aclarar si habrá una subida de impuestos.

Comentarios

Alexxx

Titular: El PSOE impide...
Realidad: El PSOE, CiU, PNV e IU impiden...

D

#1 Sí, y también impiden hablar de Gibraltar y de la subida de impuestos. Es lo que tienen los titulares, que se resalta lo que se considera más importante o significativo. Y resulta que el PSOE tiene por sí solo casi la mitad de los escaños del parlamento (169), mientas que los otros tres grupos que citas no llegan juntos a los 20 escaños...

panycirco

#2 Sí, pero da la casualidad que sin esos otros 3 grupos que no llegan a los 20 escaños esto no se aprueba y el PSOE pasa por el Congreso a dar explicaciones a todo el mundo le guste o no, que es lo que pasaría en cualquier democracia seria.

#1 #4 No os voto positivos más veces porque no puedo.

D

#1 En resumen:

Titular: El PSOE impide las comparecencias del Gobierno para hablar de Marruecos

Realidad: El PSOE, con el apoyo de los grupos nacionalistas y los (autodenominados) de izquierda y progresistas, impide las comparecencias del Gobierno para hablar de Marruecos, de Gibraltar, de la subida de impuestos, y de cualquier tema que les resulte incómodo y se pasan la democracia parlamentaria por el forro mientras los fanboys aplauden con las orejas.

Mucho mejor así. Lástima que el segundo sea demasiado largo para ponerlo de titular

AitorD

Viva la transparencia parlamentaria.

D

"Haré del Parlamento el centro de la vida política española, puesto que está anquilosado".

Jose Luis Rodríguez Zapatero, tras ser elegido presidente en 2004.

D

Es que cortar ahora las vacaciones...joder, que cabrona es la gente.