Hace 14 años | Por TVX a 20minutos.es
Publicado hace 14 años por TVX a 20minutos.es

El secretario general del PSOE de Cuenca, José Luis Martínez Guijarro, mostró hoy el total desacuerdo de su partido con la intención del municipio conquense de Villar de Cañas de acoger el Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares, aprobada por unanimidad en el Pleno del Ayuntamiento del pasado viernes con los votos a favor de los cuatro concejales del Partido Popular y los tres independientes.

Comentarios

Tomaydaca

Con el agua que nos roban, tendriamos suficiente para ser una región rica, sin necesidad de que nos traigan la mierda radioactiva de donde la producen y la consumen.
Con nuestros plantas fotovoltáicas y eólicas tenemos la energía que necesitamos.
Así que donde producen los resíduos que se los queden.

c

#2 Estudia más, que el agua no es vuestra, ni os la roba nadie.
Con la catástrofe del acuífero 23, lo que estáis es fabricando un desierto para vuestros nietos, que no es lo mismo.
Por otra parte, la mancha es un exportador neto de personas desde tiempos inmemoriales, que han sido acogidas y han encontrado trabajo en otros territorios periféricos. Un poco menos de miopía, por favor.

Froku

#3 http://www.vocesdecuenca.com/frontend/voces/Almacen-De-Residuos-Nucleares-vn3453-vst113

Y una cosa, el agua del trasvase no sale ni de Ciudad Real ni de Albacete, que son los que en todo caso estarían cargandose el acuífero 23. No sale de La Mancha. El agua del trasvase sale de Cuenca y Guadalajara. Tú sí que tienes que estudiar más.

j

A todo ésto... Ya que las nucleares son tan seguras y tan rentables, por que no hacemos que los directivos y accionistas de éstas guarden un poquito cada uno en su casa?

Como hay tan poco riesgo seguro que no les importa y con las casas que tienen seguro que encuentran un rincon dónde menterlos y el problema (que, evidentemente, sólo es de espacio) se reparte... roll

Froku

Si el que lo tiene que rechazar es el Gobierno de España, que es el que toma la decisión final y, según tengo entendido, está gestionado por sus compañeros de partido.

D

Esto está, finalmente, derivando en un debate de confrontación política. Pero no se olvide que, independientemente de lo que se diga de puertas para afuera, endosarán el cementerio nuclear a quien se deje.

Se ha demostrado que ningún ciudadano lo quiere cerca. Al mismo tiempo los alcaldes sí lo quieren gracias al dinero que podrían ganar (pero a ser posible lejos de su casa, por supuesto). Y los presidentes de los partidos (agarrados al populismo) dicen que no permitirán que se instale en un municipio gobernado bajo sus siglas, pero al mismo tiempo están deseando encasquetarle el cementerio a quien se deje.

Al final está claro donde acabará: EN EL MUNICIPIO QUE MÁS BARATO SE VENDA.