Hace 15 años | Por --87131-- a sp.rian.ru
Publicado hace 15 años por --87131-- a sp.rian.ru

[c&p] La realización de la hipotética propuesta de la Casa Blanca de reducir las Fuerzas Estratégicas Nucleares (FEN) de Rusia y EEUU hasta mil ojivas, puede desatar una serie de problemas nuevos que antes estaban fuera de la atención de expertos y políticos. En primer lugar, si esa reducción tiene efecto, EEUU y Rusia perderán su supremacía absoluta en cuanto al armamento estratégico nuclear frente al resto de los países. Al menos, el arsenal nuclear de China numéricamente será comparable al arsenal ruso y al estadounidense. (*)

Comentarios

D

(*) _ "Otro factor a considerar son las ambiciones implícitas territoriales de China hacia Rusia, a partir de circunstancias objetivas como su enorme población, las elevadas cuotas de desempleo, la escasez de recursos naturales y la agudización de problemas ecológicos.

Objetivamente, China nunca puede descartar el momento cuando sea necesario poner en marcha políticas de expansión.

De esta manera, en el caso de que se perfile una reducción radical de las FEN, Rusia estará interesada en que China al menos se adhiera al tratado INF."

Rager

#1 Con 1000 ojivas creo que los chinos pueden convertir Siberia en el nuevo Océano Norasiático. Es una manera como cualquier otra de prevenir la subida global del nivel del mar.

Eso sí, mejorarían sus conexiones por mar en un 200%.

c

Y con sólo mil, ¿para cuántas veces tienen para matarnos?

sofista

#2 Eso es por si tenemos varias vidas: así no sobrevivirá ni un mísero gato en su séptima vida.