Hace 15 años | Por googlytics a googlytics.net
Publicado hace 15 años por googlytics a googlytics.net

Hoy hablamos de modas en Internet. Pues si, no solo la moda existe en el mundo real sino también en el online y de repente se crean y se destruyen modas en la Red, segun el momento. Hace un año y medio por ejemplo parecía que todo el mundo tenía que estar “obligatoriamente” en Second Life y si no estabas allí presente pues no eras nadie, no existías y la competencia te miraba como un pobre desgraciado. Las grandes marcas como Coca Cola o Infojobs (para hacer un ejemplo español mas cercano a nosotros) se gastaban una pasta para poderse montar...

Comentarios

D

pasó a mejor life... lol

Maki_

Para aburrirme en un mundo virtual ya esta ahora Home, de PS3.
Ah! que tiempos aquellos en que no había día que no hubiese una noticia de Second Life y Paris Hilton en el 20minutos.

Gry

Yo siempre pensé que Second Life era un timo muy bien elaborado y con muy buenos publicistas.

Conozco a un chico al que contrataron durante una temporada para que atendiera la sede virtual de un banco real en Second Life. Me comentó que había sido el trabajo más aburrido que había hecho nunca.

#12 Otra que también tiene todas las papeletas para desaparecer es keteke, la red social de telefónica. lol

D

yo nunca he sido nadie

D

Pues yo creo que el problema era que no era fácil acceder al juego. Quiero decir, al tener un ejecutable, no podías abrirlo en la oficina, por ejemplo. Además, no podías tener el msn o páginas web y el juego a la vez, porque se ejecutaba en pantalla completa, al menos cuando yo lo probé.

Otro problema es que sin dinero no podías hacer casi nada, y bastantes cosas tenemos que hacer ya en nuestra vida real como para tener que ir buscando trabajo por el jueguecito.

Me aburrí a los pocos días por eso.

LRG

pues aun hay por ahi un friki que se llama Paul Fleming que lo defiende como el futuro, como si fuera una REVOLUCION jajaja este no ha jugado al WOW jajaja

D

Con un poco suerte, lo mismo que le pasará a los feisbuk y tuentis de turno de aquí a un año.

Bavmorda

A mí es que como juego me pareció un soberano coñazo (y he estado viciadísima a cosas como los Sims :p), y como red social una cosa muy pobre.
De todas formas, durante una temporada no hacían más que hablar del Second Life en los medios de comunicación, y sin embargo yo nunca he conocido a nadie más que lo haya probado siquiera...

Mskina

Que era una moda. Y como todas las modas, se acaban...

carcadiz

#9 Pues yo soy bastante geek y Second Life me parecia un pestinyo...

D

No solo fueron empresas, sino que hubo gente que hasta se gastó dinero comprando "terrenos" o algo así ahí dentro, ¿verdad? Yo es que jamás jugué a eso.

Por otro lado, ¿lo que pasó de moda ha sido Second Life o por el contrario el concepto sigue vivo en algo "mejor"?

D

¿Qué es Second Life?

Requiem

#17 Para "pasear" virtualmente con otra persona, personalmente, prefiero el WoW, en que los escenarios son más bonitos, están más cuidados, y además puedo machacar Alis en pareja, Otra opción es usar cualquier programa de mensajería instantanea, puedes hablar, comunicarte por voz, ver fotos y videos etc, ni necesidad de quedarse atrapado en esquinas ni perder a tu acompañante virtual a cientos de metros a causa del lag. Dices que me de 10 años!!! Second life se lanzó en 2003, estamos en 2009 y me tengo que dar 10 años, si tienes que esperar 16 años a que tu idea funcione en internet, es que estás muerto. Quizá en un futuro próximo veamos nuevos mundos virtuales semejantes a Second Life, y quizá incluso habrá gente que los utilice, pero que quieres que te diga, seguiré sin verles la gracia, ni el sentido, ya que estamos.

Endor_Fino

Cambio billetes de 20 Lindens por fichas Monopoly. Razón aquí.

nilton

Bueno creo que el tema de second Life es mas geek, creo no esta hecho para gente que no este muy metido en la informática, talves si combinan una especie de Redes sociales en el mundo virtual ahí si podría funcionar.

Endor_Fino

#14 Pues lo tiene y bastante (date 10 años más y lo verás) lo que pasa es que los de los Lindens no lo enfocaron bien y le dieron un aire demasiado comercial al juego. Sólo te pongo un ejemplo: es una forma de poder pasear junto a otra persona de otro continente que de otra forma no podría ser por la distancia. Ya se que no es lo mismo, pero es una buena aproximación a falta de algo mejor. Y no te digo pasear, sino hacer un montón de cosas más. De hecho fíjate en Facebook que en esencia es lo mismo pero sin "entorno gráfico". Y sin embargo Facebook funciona y triunfa. ¿Donde está la diferencia? Obviamente en el enfoque.

D

¿Y para qué queríamos una segunda vida? ¿Acaso la primera no nos da ya bastantes problemas?

Endor_Fino

yo me harté ya de mi alter ego y lo suicidé por un puente un dia que cambiaron la programacion de la tele sin previo aviso. No sé si rebotó al llegar abajo.

Estaría bien poder matar en Second Life. Eso me daría alicientes para volver.

g

que es second life?? jeje