Hace 13 años | Por politoloco a elpais.com
Publicado hace 13 años por politoloco a elpais.com

El primer turno de las elecciones cantonales celebradas ayer en Francia lo demuestra: el ultraderechista Frente Nacional de Marine Le Pen, que cosechó un 15%, progresa a una marcha uniformemente acelerada. Una sonada encuesta publicada el 5 de marzo por Le Parisien. Todos los especialistas coinciden: Marine Le Pen ya juega en primera división. Dentro de 14 meses, habrá tres candidatos capaces de ganar las elecciones presidenciales.

Comentarios

detawah

Sube,porque la respuesta simplona de que la solución de todos tus males es echar a los moros llega a la gente.Aquí no tardaremos en tener un partido de extrema derecha (sin careta) porque el argumento es demandado por parte de la sociedad.

e

En realidad es voto anticapitalista y antiglobalización. Así que me temo que va a seguir subiendo.

D

Que verguenza de franchutes. A los negros, moros y homosexuales de Francia los veo en campos de concentración de aquí a poco tiempo.

m

Si la izquierda francesa es igual que la española entonces no hay diferencia entre votar a la derecha o a la izquierda, por lo que el voto a Le Pen puede que sea un gesto de asco hacia los otros partidos.

Seguramente en España acabaremos igual, porque con los impresentables politicos corruptos que tenemos ya no quedan opciones para votar.

proyectosax

La gente se escandaliza por esto...pero si la gente lo vota es porque lo quiere!! a nadie le obligan a votar algo que no quieren.
Por lo menos no es la mierda que hay aquí...de PSOE a PP y viceversa. La misma mierda, pero en formato distinto cagalera o zurulo.

#4 Te quedan muchas opciones para votar. Hay que preocuparse por los partidos que se presentan y leer sus programas.
A los que respondan que "no están preparados"...¿a caso lo estaba UCD o PSOE al inicio de la democracia en España?