Hace 11 años | Por neyla a libremercado.com
Publicado hace 11 años por neyla a libremercado.com

"Yo no soy el culpable de la crisis y, por tanto, no tengo por qué pagar sus costes". Los trabajadores no quieren ver rebajados sus salarios, los malos empresarios se niegan a liquidar sus compañías, los inversores no desean perder el capital que han malinvertido, los perceptores de subvenciones o subsidios estatales se oponen a verlos recortados, etc. Nadie, en suma, quiere ver mermar su calidad de vida, y todo el mundo opta por endilgar los costes de la crisis al resto de sus conciudadanos.

Comentarios

D

Qué graciosos son todos estos pijos neocons, anarquistas de derechas, que nos quieren meter su libertad por el culo para que trabajamos en régimen de semi-esclavitud.

ElTioPaco

pero al final solo unos pagan, no?

Creo que se como acaba el cuento, solo que espero que alguien lo termine de otra forma... con sangre y tal.

D

En el momento que se define a "malos empresarios" e "inversores que han malinvertido", ya se están señalando culpables. Es como decir "los trabajadores con sueldos muy superiores a lo que realmente producen", se posiciona claramente al lector. En el artículo, eso sobra.

proclamo

¿No habéis leído que dice claramente que el rescate a los bancos ha sido una muy mala idea? Copio y pego:

En este proceso de reestructuración será inevitable que el mercado asigne pérdidas a aquellos sujetos que tomaron malas decisiones durante los años del boom económico artificial: mal haríamos en querer alterar caprichosamente esa asignación de pérdidas en función de culpabilidades autopercibidas –ya sea rescatando a bancos quebrados o aprobando obra pública improductiva para recolocar a parados–, pues probablemente terminen pagando justos por pecadores y retrasemos la superación de la crisis.

¿No os suena de nada? ¿no está pasando esto precisamente? Ah, claro, los malvados liberales tiene la culpa.