Hace 11 años | Por Zisterna a theatlantic.com
Publicado hace 11 años por Zisterna a theatlantic.com

Aún no se sabe si la tragedia de hoy en Connecticut provocará un debate nacional sobre el control de armas, o si, como muchas masacres antes de él, se desvanecen en silencio sin dejar su huella en una sola ley. En principio, el "control de armas" no es popular. Pero las leyes específicas de control de armas tienen el apoyo nacional. Si bien es más probable que apoyen derecho a poseer armas en la actualidad que en la década de 1990, sigue siendo cierto que menos de la mitad de la demografía son claramente anti-armas.

Comentarios

equisdx

Quieren todo y nada. Lo peor es que aún no asocian cada nueva masacre al fácil acceso a armas de cualquier tipo.

Tomaydaca

No, no quieren quedase sin armas. Respondida la pregunta. ¿Alguna otra más?.

Zisterna

Lo que quieren es tener armas para defenderse (¿de quién? de los sudistas? de los piel rojas?), pero no para que maten a sus hijos. Lo que no saben es que pueden ser usadas para ambas cosas.

Zisterna

y aquí un ejemplo del cacao: un reportaje sobre la matanza y un bonito anuncio de ofertas navideñas en armas

Jiraiya

No, no lo quieren.

No confían en su Gobierno para protegerlos en un país donde aunque mañana prohíban por ley tener armas, YA todo Dios las tienes.

No se sienten seguros por que saben que existen sectores sociales que no tienen nada que perder, que son tan pobres que para ellos las vidas de los demás no tienen valor.

No lo quieren una regulación porque ellos no viven en urbes como la mayoría de nosotros. Su densidad de población, eliminando las principales ciudades, es muy baja. Viven en casas aisladas unas de otras.

Y están condenados a que sigan pasando estas cosas, por que en España hay tantos locos como en EEUU pero aquí no les ponemos un rifle en la mano por abrirse una cuenta bancaria.