Hace 13 años | Por elenanorimboud a cherrytel.com
Publicado hace 13 años por elenanorimboud a cherrytel.com

Un problema muy habitual con el que nos encontramos los diseñadores web es que el cliente, tras mandarle por mail el enlace de prueba a su web, nos llame diciendo: “pues en mi ordenador no se ve bien mi web"

Comentarios

D

Yo a ese tipo de clientes los mando a paseo, ya no pierdo el tiempo.

KimDeal

#2 pues te deben sobrar los clientes. Yo soy informático y como se me ocurra decirle al cliente "revise que hayamos desarrollado un código Java o Cobol o xml de calidad" me patean y nunca más me vuelven a contratar.

noahwilly

#2 Lo primero es intentar explicarle a alguien cuanto tiempo se tarda en hacer todo eso que quiere. Yo siempre uso analogias con el trabajo actual del cliente. Y la mayoria lo entienden y echando calculos por horas no suelen quejarse mucho de un precio cerrado para el proyecto.

S

Lo mejor es decirle que ponga un anuncio en una farola, y por 30 € lo hacen lo que quiera.

r

Quiero una web que pueda subir noticias, que se puedan votar y comentar, como meneame, que a raiz de ésto puedas conocer a gente y agregarla como facebook, subir videos como el youtube y bla bla bla... Y si puede ser por 500 euros. ¡Espere! No se vaya corriendo, ¡que todavía no he acabado!!! Me gustaría enlazarla con tweets y... y... ¿600?

n

los clientes son muy brutos, les entra por un oido y les sale por el otro

noahwilly

y por cierto en el post eso de que "Internet Explorer 6 ya no lo usa nadie" vamos a dejarlo. Horas de cuernos requemados he tenido que gastar en bastantes webs que el 30-40 % de las visitas eran de IE6, creo que este tipo visita poco el Analytics.

D

#7 Yo creo que se trata de otro caso de deseo expresado en "voz alta".

KimDeal

¿En qué mundo vives?. "Exija un HTML correcto. No se fije sólo en que su web sea más o menos bonita, cerciórese de que lo que está comprando tiene una buena base con un lenguaje de programación estándar aceptado."

Además de vivir alejado completamente de los conocimientos o de los intereses informáticos de la mayoría de la población (que no tienen ni porque saber que existe una cosa llamada html), en ningún sector se funciona así. Nadie tiene que tener conocimientos técnicos para comprar un coche, un medicamento, una casa o un telefóno móvil. Simplemente lo compras y esperas que funcione en condiciones normales.

D

#3 Te equivocas, puedes comprar un coche, pero no puedes conducirlo si no tienes carné de conducir, por lo que tu analogía no es válida. Además, compras el coche con lo que viene de casa y si quieres extras o tunearlo te cuesta un pastón. Sin embargo, en el mundo de la informática cualquier idiota te pide lo imposible y además tienes que darles clases gratuitas de conocimientos que normalmente se aprenden en la universidad para hacerles un trabajo. ¿O acaso tú cuando compras un coche le pides al vendedor que te explique cómo funciona la combustión de la gasolina dentro del motor?

KimDeal

#8 una cosa es que al usuario le hagas entender, de manera pedagógica, que lo que pide es imposible, o muy costoso. Otra que, como dice en este post, el usuario tenga que verificar si la web que compra "tiene una buena base con un lenguaje de programación". Vamos, hombre, le voy a pedir a mi padre, a punto de jubilarse, que se ponga a revisar el código fuente de la página web de su negocio.
Esta manera de pensar es el estilo "informático prepotente" que todos los informáticos mantenemos en algun periodo de nuestra vida hasta que tarde o temprano algun cliente nos cierra la bocaza y nos hace comprender lo que siempre hemos oido: que el cliente siempre tiene la razón.

A la gente, en general, le importan un pimiento los problemas técnicos de los demás cuando compran un producto. Y es lógico que así sea, vivimos en una economía donde la productividad se basa en la especialización. Otra cosa es que haya clientes maleducados, o informáticos maleducados.

D

#11 Pues a mí me parece bien coherente, igual que si vas a comprar un coche y compruebas que no esté cascado o le miras a ver si tiene la marca de la plaquita de autoservicio. Al fin y al cabo al que pueden timar es a tu padre, si no tiene conocimientos o no conoce a nadie que pueda hacerlo por él, es su problema. Por supuesto que a la gente le importa un pimiento los problemas técnicos de los demás, sólo tienen que pagar por todo lo que piden, así de fácil. Encima, si les explicas 7 veces cómo se hace algo, para que entiendan porqué no se puede hacer lo que piden, acaban por decirte lo sencillo que era, chúpate esa, y encima gratis.