Hace 11 años | Por wochi a elpais.com
Publicado hace 11 años por wochi a elpais.com

La igualdad ha caído de la agenda política en España y solo un 1,7% de españoles se define como feminista, a pesar de que la brecha salarial alcanza el 22%. Analizamos la situación de un movimiento que siempre ha escapado del discurso único...

Comentarios

wochi

Como el texto es largo os pongo este apunte para que veáis de que va la cosa y lo leáis aunque no lo votéis Pero creo que es interesante
"El posfeminismo es más abierto, también más ambiguo, y admite muchas posibilidades de actuación, orillando la vieja "guerra de sexos" "

wochi

En España, las mujeres suman mayoría en las universidades –más del 60% de licenciadas–, leen más y gozan de mayor esperanza de vida que los hombres, mientras que son minoría en las cárceles. Por contra, aumentan las adicciones, las muertes por enfermedades cardiovasculares, el estrés y el consumo de antidepresivos. “Las mujeres han avanzado mucho, pero no son más felices”.

D

"a pesar de que la brecha salarial alcanza el 22%" ¿Y la brecha formativa y de experiencia? En éste país se cobra más con la experiencia, es un hecho. Una mujer que se incorpora a los 40 no puede pretender tener el mismo salario que la gente que lleva años. Y la incorporación de la mujer al trabajo es relativamente reciente.

Yo personalmente no creo en la discriminación salarial, no me entra en la cabeza, si hay empresarios hijos de puta que pagan menos a las mujeres sólo por serlo, y esas mujeres aceptan, también habría empresarios hijos de puta que sólo contratarían mujeres, si por menos sueldo hacen lo mismo... Lo que habría que ver es si es justo que una persona gane más sólo por los años que lleva en la empresa... Yo el sistema de trienios no lo veo muy justo.

Por cierto, yo no acepto un movimiento por la igualdad de géneros que curiosamente lleva sólo uno de los 2 géneros en el nombre.

#1 En las carreras de ciencias no No sé qué les verán...

Rafaelo

error