Hace 14 años | Por --158284-- a elperiodico.com
Publicado hace 14 años por --158284-- a elperiodico.com

Rajoy se anticipa y ‘desclasifica’ su plan secreto para crear empleo. El jefe de los populares ha dado una orden a sus dirigentes: sacar a la luz todas esas medidas en las que han estado trabajando con máximo secretismo en materia económica. Ha llegado la hora de exhibir la alternativa, según Mariano Rajoy. Y ha llegado esa hora porque, a juicio de los conservadores, urgía robarle de nuevo la iniciativa a un Gobierno algo crecido, tras el debate del miércoles.

Comentarios

D

De éste no podemos esperar nada bueno, las mismas recetas para que las paguemos los mismos

MADONNO

apuesto en que consiste en darle a los que tienen, quitandoselo a los que no tienen.

D

yo apuesto que será privatizando algo tal vez la sanidad?¿

Solo Aguirre sabe la respuesta.

D

Como las pringles. Cuando hace ¿pop? ya no hay control.

o

Valla unas medidas, acojonantes. Si la indemnización aumenta con el tiempo, limita el tiempo de permanencia en la empresa al período que el "empresario" considere razonable la indemnización por despido, para a partir de ahí despedir para volver a contratar para cubrir el mismo puesto, por si acaso. Y por supuesto, facilitamos contratar a jóvenes, con beneficios fiscales. Así que despedimos a los más mayores y contratamos jovencitos, que nos cuestan mucho más baratos, y que presumiblemente votarán al PP. Como se trata de que el despido sea baratito, a esos jóvenes los renovamos cada poco tiempo, para no tener que pagar indemnizaciones, y solucionado el tema, se crea tanto empleo como se destruye, pero el nuevo mucho más precario. Propuesta inútil. No tragan ni los viejos ni los jóvenes.
La morosidad se ataja con el pago previo, sin plazos, si quieres hacer negocios, búscate una entidad de crédito que te avale previamente, si quien tiene el dinero no se fía de tí, es que no se pueden hacer negocios contigo. Eso ya es así en muchas empresas, en concreto en las que mejor funcionan con o sin crisis. Las bases de datos de morosidad son increíblemente útiles.
Aligerar la administración por la capa alta es siempre bueno. Rechazar la subida de impuestos es también una medida interesante, pero demasiado popularista para entenderla como propuesta fundamentada.