Publicado hace 12 años por tomalacalleferrol a laopinioncoruna.es

La Mesa del Congreso ha rechazado las enmiendas del PNV y de ERC que pedían la inclusión en la Constitución del derecho de autodeterminación de los pueblos, aprovechando la reforma que han pactado el PP y el PSOE para limitar el déficit de todas las administraciones públicas.

Comentarios

D

Era evidente, no se puede introducir una enmienda al título preliminar cuando lo que se está modificando es el título VII. No guarda ninguna relación. Por no hablar que el procedimiento para modificar el título preliminar se requiere de procedimiento agravado descrito en el art 168.

tomalacalleferrol

#3 Veo mal una cosa y la otra, para modificar la constitución debe haber un referendum.

D

#5 debe debe de

tomalacalleferrol

#8 Correcto

D

#3 Cierto es. Aún así, no deja de ser una verdad oculta (o que se quiere ocultar) y se podría aprobechar y dar la oportunidad al pueblo a votar en un hipotético referendum ya que por la reforma por el 168 tiene que tener el respaldo de dos Cortes distintas, una la actual y otra la de cuando ZP nos deje. Es una de las Constituciones más rígidas que he estudiado, no sabría decirte otra... bueno sí la de la Pepa.

D

#6 Lo que tenian que salir es 35 diputados para pedir el referéndum.

Pero un referéndum para cada modificación, no meter cosas que no tienen nada que ver en la misma reforma.

D

#7 Yo por mí reformaría el 168 mediante el 167. Problem?

D

Caramba, ¿estos de ERC que pretenden colar lo suyo en la reforma son los mismos que se marchan a casa con el Scattergories por lo antidemocrático de aprobarla a través de vía parlamentaria (véase ERC e IU abandonarán el hemiciclo en señal de protesta por la reforma constitucional

Hace 12 años | Por pinxu1 a lavanguardia.com
)?

Llamadme loco, pero cualquiera diría que el único objetivo de esta formación era arrimar el ascua a su sardina.

A

ERC y PNV deberían haber pagado a Los Mercados la tasa por incluir sus propuestas en la Constitución Mercantil.

j

doble rasero!

D

Vaya jetas