Hace 16 años | Por --44747-- a living.scotsman.com
Publicado hace 16 años por --44747-- a living.scotsman.com

Cantante y compositora canadiense de 50 años vendió su casa de Toronto y todo lo que había dentro, hasta quedarse sin nada. Según dice ella, simplemente quería centrarse en su trabajo de músico y desembarazarse de todo lo que “pesase”. Actualmente vive en hoteles y sigue dando conciertos. Curiosa tb la forma de vender su música : Tras liquidar su sello discográfico, y eliminar los master tapes de sus 14 albumes, sólo quedaron mp3 que vende a través de su web. ¿Precio? El que tú consideres que debes pagar…como si te lo descargas gratis.

Comentarios

D

Mejor hubiese sido quedarse con archivos en un formato sin pérdida, digo yo...

D

¡Magnífico! ¡Sólo le falta que su música fuese buena!

Frippertronic

solo por eso, yo pagaría mas.

Lo lógico en este caso es bajartelo gratis, y si te gusta, volver a bajártelo pagando :-).
¡Genial iniciativa! Espero que tenga éxito

u

La web de su tienda es esta:

http://www.sheeba.ca/store/

Y está consiguiendo vender las canciones a un precio promedio de $1,17, por encima del precio sugerido por ella ($0,99). Lo que no sé es si son dólares canadienses o USA, pero valen casi lo mismo. Está vendiendo a un promedio por encima de iTunes, y ella se queda todo el dinero (iTunes se lleva 29 centavos por canción, y no paga al artista sino a la discográfica que se queda la mayor parte del dinero).

Para mí tiene mucho sentido lo que está haciendo. El que no quiera pagar no va a hacerlo, porque se va a poder bajar gratis de la mula las canciones que quiera. Y el que quiera recompensar al artista lo puede hacer pagando en su web, sin intermediarios que se lleven la mayor parte del dinero.

D

Digo yo que no estaría de más poner de quién se trata. Una tal Jane Siberry por lo que leo en la noticia.

#3 Ahí creo que te precipitas, igual canta fatal y en tal caso tanto da que venda su música como que la regale...

D

#4 Es rejodidamente buena, otra cosa es que te guste su música.
http://en.wikipedia.org/wiki/Issa_%28singer%29
Aquí se la conoce sobretodo por la, preciosa, canción que compuso para la banda sonora de "The Crow": "It can't rain all the time".

D

Creo que algo parecido hizo Stephen King¿? en sus comienzos y no le fue mal

Ignatius_Reilly

Excelente iniciativa. Acciones como esas hacen que la palabra artista, dentro del negocio musical, cobre nuevamente sentido.

x

hay gente "pa to"

C

#7 Entonces la pregunta es ¿necesita la musica a Bisbales o mas bien solo lo necesitan las discograficas? Que solo destaquen los buenos, no es algo nuevo. En cualquier profesion, si no lo haces bien no te contratan (enchufes a parte), ¿por que debiera ser diferente en la musica?

Flea

Ya la visitarán los amigos de la SGAE...ojalá todos fueran como ella, y vivieran del dinero que les deja los conciertos, publicidad y demás...

D

Por acá teníamos un bar "autogestionario" entrabas, seleccionabas comidas, comías y pagabas lo que pensabas que habías consumido.

Duró.... suspiro y medio.

Que vaya regalando música o dejando que los demás la tasen.

Si está forrada de millones le auguro un éxito enorme, en caso contrario pronto pondrá precio a sus temas.

D

Ojala le vaya bien y la industria aprenda.

Amazon trae algo parecido pero no encuentro la nota.

miva

A mí, y que me disculpe esta mujer, esta idea suya me suena a prostitución. Yo soy músico, y tengo hace MUCHO tiempo la certeza de que NO se debe cobrar por la música. La obra músical se debe poner a disposición de la gente (hoy por hoy, en inet, es muy sencillo), para que luego decidan si quieren un disco original (por supuesto exento de derechos absurdos) o ir a los conciertos. Me resulta raro que esto, en 2007, no sea la máxima de todo músico, y que aún en muchos myspaces de músicos amateurs no se dé la opción a bajar los temas.