[C&P] La situación económica de las universidades valencianas está al borde del colapso. Si la cifra de empresas y familias que se han declarado en bancarrota se ha duplicado en el último año, la crisis puede alcanzar también a las instituciones académicas valencianas que tienen sus cuentas en números rojos.
#2:
Y cuando llegue el caos.... ¡¡a privatizaaaaar!!
Eso sí, el circuito de F1, es una preciosidad inútil de ¡¡82.000.000€!!
#11:
Después de haber trabajado unos cuantos años en una tienda de informática al lado del Politécnico, uno sabe a donde va a parar parte del presupuesto de las universidades... frase estandar de profesor: " me puedes facturar, a nombre del politécnico, este portátil/cámara/monitor como materíal fungible, pero espera que le tome medidas a ver si queda bien en el despacho de mi casa."
Si se hiciesen mas auditorías y se comprobase a donde va a parar hasta el último céntimo, seguro que resultaba que no hace falta tanto dinero.
#4:
#2 Pues la visita del Papa todavía no se sabe lo que ha costado, pues no han presentado las cuentas.
#45:
-Simplemente un dato. La media de material fungible "extraviado" en cada universidad española es de unos 50mil millones de pesetas ( Como habéis oído).
- En muchas carreras hay un profesor y un pas por cada dos estudiantes.
- Un profesor trabaja una media de 12 horas semanales dando clase. El resto del tiempo para sus investigaciones (q pueden estar muy bien, o consistir en irse de viaje a Armenia a dar uan explicación sobre sus ideas históricas del lugar llevándose una pasta del erario público (que pueden ser estupendas ideas, o no)).
- Gastos de protocolo, representantes sindicales, del profesorado y estu diantiles deslpifarradores etc.
Y ahora algunos comentarios más:
- Las infraestructuras de los campus valencianos son la polla. nada que ver con ninguna otra universidad que haya visitado (y he visitado muchas).
- Desengañemonos. Lo que recibe un estudiante de la universidad es exactamente lo que paga de su matrícula (un 20% del presupuesto de las universidades). El resto del dinero (vía impuestos) va muchas veces para investigaciones sin sentido, gastos protocolarios, infraestructuras q no usa nadie y chanchulleo de profesores. La Universidad ya es privada (y más aun desde que se inventó el postgrado). Con la salvedad de q el estudiante ni si quiera es tratato como cliente muchas veces.
#5:
Joder #2 , lo has clavao. Es lo que tiene que nos gobiernen gente con aires de faraón egipcio, que quieren dejar pirámides para la posteridad.
#8:
Eso no pasa con las privadas cuyas cuentas están muy saneadas. Así que todos a estudiar a la privada y el que no pueda pagarlo que se haga dependiente del Zara. Como les gustaría a los peperos que eso pasase.
Después de haber trabajado unos cuantos años en una tienda de informática al lado del Politécnico, uno sabe a donde va a parar parte del presupuesto de las universidades... frase estandar de profesor: " me puedes facturar, a nombre del politécnico, este portátil/cámara/monitor como materíal fungible, pero espera que le tome medidas a ver si queda bien en el despacho de mi casa."
Si se hiciesen mas auditorías y se comprobase a donde va a parar hasta el último céntimo, seguro que resultaba que no hace falta tanto dinero.
-Simplemente un dato. La media de material fungible "extraviado" en cada universidad española es de unos 50mil millones de pesetas ( Como habéis oído).
- En muchas carreras hay un profesor y un pas por cada dos estudiantes.
- Un profesor trabaja una media de 12 horas semanales dando clase. El resto del tiempo para sus investigaciones (q pueden estar muy bien, o consistir en irse de viaje a Armenia a dar uan explicación sobre sus ideas históricas del lugar llevándose una pasta del erario público (que pueden ser estupendas ideas, o no)).
- Gastos de protocolo, representantes sindicales, del profesorado y estu diantiles deslpifarradores etc.
Y ahora algunos comentarios más:
- Las infraestructuras de los campus valencianos son la polla. nada que ver con ninguna otra universidad que haya visitado (y he visitado muchas).
- Desengañemonos. Lo que recibe un estudiante de la universidad es exactamente lo que paga de su matrícula (un 20% del presupuesto de las universidades). El resto del dinero (vía impuestos) va muchas veces para investigaciones sin sentido, gastos protocolarios, infraestructuras q no usa nadie y chanchulleo de profesores. La Universidad ya es privada (y más aun desde que se inventó el postgrado). Con la salvedad de q el estudiante ni si quiera es tratato como cliente muchas veces.
Eso no pasa con las privadas cuyas cuentas están muy saneadas. Así que todos a estudiar a la privada y el que no pueda pagarlo que se haga dependiente del Zara. Como les gustaría a los peperos que eso pasase.
Hay mas, según voy haciendo memoria me voy acordando del morro que le echaban: "Tienes una impresora de la marca XX que utilice los cartuchos xy y xz, es que son los usa la impresora del departamento y si me pueden salir gratis..." Multiplicad el dinero que cuesta cada cartucho, por un par de cada al año, por la gente del departamento y veréis si se tira el dinero a manos llenas.
#46 Las universidades son autonomas, al igual que la comunidad Valenciana lo es de España. Pero si España cierra el grifo y no reparte presupuestos entre las comunidades se montaria la del señor. En cambio la Generalitat le cierra el grifo a las universidades y esperas que sobrevivan del aire. La Generalitat lleva sin pagar a las universidades desde 2006 y para mi eso es un escandalo.
Una canción de Tote King dice así "me importa menos que la educación a la derecha".
Pues eso, aquí hemos votado por estos, ahora el que tenga pasta que se pague un buen cole privado-concertado (son lo mismo) y una clínica privada financiada, eso sí, con dinero público.
Mientras ellos tengan su copa américa, sus campos de golf y carreras de fórmula uno y motos, los problemas de los menos pudientes se las trae floja.
No os equivoquéis que gran parte del dinero que los profesores gastan en material informático proviene de proyectos de investigación. Ese es otro tema.
Lo que la generalitat no paga son las partidas para el funcionamiento básico de la universidad, eso es muy grave.
El caso es que dinero llega del gobierno central para proyectos educativos, protección social y para mucho más, lo que ocurre es que los gestores autonómicos que nos hemos dado parece que lo usan para cosas que dan votos y salen en la foto; y, tal y como les escuché a algunos el año pasado por estas fechas "que protesten, la sanidad y la educación dan menos votos que la F1 y las fallas".
#33 Creo que no te has enterado de la noticia. El problema está en que la Generalitat no está dando a las universidades el dinero base que debería. Es como si, por ejemplo, el gobierno central dejase de destinar dinero a las autonomías. O sea, que la cuestión es muy grave.
En cuanto a las matrículas, estoy seguro de que el gasto por alumno supera bastante la cantidad a pagar; si tuvieses que pagar la educación al completo verías cómo sube la cuenta. Ejemplo: universidades privadas.
No creo que el pirateo y chanchulleo de los propios empleados de la universidad haya enviado a al ruina a la entidad, ese es otro tema. La cuestión es mas simple, si no se pagan las cantidades pactadas se jodio la bicileta. Es como si no cobras a fin de mes, al final acabas jodido.
Goosman, tranquilo, yo he visto hacer facturas falsas por tareas que nunca se hicieron o consumibles fantasma. Lo hacen en más universidades. La excusa que ponen es que si no gastan todo el presupuesto, el año que viene les darán menos, así que a finales de año es un cachondeo: hardware, consumibles, software, tareas inexistentes...
Hola, para los que decis que la culpa es de los profesores, nuestro dinero anual para cartuchos de tinta y demás fungible es de 250€. Con eso no mando a la ruina a nadie. Ahora bien, si se prometen 150 millones para infraestructuras y no se da un duro, mal vamos.
¿Pena? Ninguna. Familiares míos tienen unos ordenatas que te cagas gracias a las matrículas que pagamos.
Mientras que no evalúen de forma seria a las universidades seguirán siendo un cachondeo ... y poco a poco irán perdiendo más y más estudiantes.
Pagar las matrículas que cobran por la educación que ofrecen es un poco decepcionante (en la mayoría de los casos ... menos mal que hay alguna excepción)
Habeis visto el documental ZEITGEIST?
todo se esta cumpliendo, hacen que la enseñanza pública parezca un desastre para acabar privatizandola, a nadie le suena el plan bolonia?
Esto pasa en Valencia? Yo creia que solo tenía problemas con el agua!! Vaya vaya, tanto andan los medios de comunicación enredados con los problemas del PP, y con las monstruosidades de sinverguenzas austriacos, que no sacan este tipo de cosas. Gana tengo de que se terminen los PProblemas para que se empiecen a tratar los problemas de este pais (por parte de los medios claro, no por parte del PP)
Hace tiempo que la gente del club Bilderberg se dieron cuenta que para acabar su obra, debían conseguir volver la población lo más tonta posible.
Aquí aparecieron los reality shows, los fantásticos programas de todas las teles mundiales, las infalibles reformas de educación básica en muchos países, y la cada vez menor financiación de las universidades públicas, dejandolo en manos de ALGUNAS, que no todas, universidades privadas, que són las que tienen que generar la mano de obra qualificada para seguir avanzando, mientra el resto de población calla y traga.
Cada vez falta menos, y no olvidemos que Esperanza es la que los Bliderbergeros han decidido que debe ser la futura presidenta de España...
#23 beneficios ¿para quien?. ¿comparas los ingresos que genere una carrera al año en gastos de turistas con la necesidad de mantener una universidad pública?. Vivir para ver.
#39 Yo he sido becario 4 años y me rio de tus 250€ para fungible. En los departamentos se roba a espuertas, de proyectos y de donde haga falta. Pero este caso es porque la Generalitat no abona lo que debe.
Se rumorea que el rector de la UPV, que es más de derechas que Blas Piñar, tiene una diana de dardos con la cara de Francisco Camps en la puerta de su despacho. Es broma, claro, pero no me extrañaría, vista la aversión (comprobada en persona) que dicho rector siente por el personajillo que nos gobierna, por su nefasta política en materia de educación pública. Pero luego, ¡ala!, toda la panda de fachorras en que se ha convertido mi tierra, a votarlo en masa como borregos.
Ayer en la Jaume I: "Este problema es típico de examen, aunque bueno, no se si al final habrán examenes con todo el lio este de la suspensión de pagos..."
#20 , aunque no siempre, se supone que si una universidad atrae a mucha gente es porque tiene algo especial y que atrae, y que puede ser buena. De hecho, las referencias que tengo de la complutense no son malas precisamente.
#17 .. no te hagas mala sangre, que no vale la pena.
Al final los que acabarán sufriendo esa suspensión de pagos serán los de siempre (proveedores, que no tienen la culpa de nada, ellos sólo suministran y los contratados temporalmente, que normalmente támpoco tienen culpa de nada).
Los que despilfarran seguirán estando ahí haciendo lo que hacen, haya suspensión de pagos o no.
Sus dirigentes aprovecharon la celebración ayer en Valencia de Universia, la red de instituciones educativas de grado superior más importante del mundo, para hablar de financiación y exigir una solución.
[...]
Una situación que según Toledo se ha producido por la "mala técnica presupuestaria que han llevado en los últimos años"
Esta situación de despilfarro es insostenible en las condiciones actuales. Por favor, envíen más dinero.
No pasa ná...como siempre..por la cagada de unos pocos... el contribuyente de a pie lo solucionará... a esos que le dan lo mismo 3 que 333 deberían cortarle los cojones e inhabilitar de por vida,sea catedrático,ministro o lo que sea.He dicho.
Por cierto, los presupuestos de las universidades se incluyen en los presupuestos de las respectivas comunidades autonomas, si no, de donde sacan el dinero para financiarse?? y si no consultad sus estastutos.
Por cierto ..¿Habeis visto la cara que tiene el botín de buenos bollos... por supuesto comprados con la usura de su banco a la gente de a pie?... jeje... snif snif..es lo que hay...
Hay que admitir que el PP está realzando Valencia de cara a la galería de muy buena manera, la F1, la copa America... Claro que ahora con la caída del ladrillo, va a ir saliendo toda la mierda que escondían "debajo de la alfombra" por que ya no tienen donde esconderla
¿Pero para que coño quieren los valencianos una universidad?¿Mientras puedan hacer sus fallas, sus mascletas, sus pedorretas y demas eructos ya estan felices. Mira el Carlitos Fabra, ¿a que no tiene cara de amargao?
#2 supongo que sabrás que ese circuito también reporta beneficios, ¿no? No sé cuánto ni sé si más que gastos, pero me parece muy frívolo anunciar lo que cuesta un circuito de F1 cuando es uno de los deportes que más dinero mueve del mundo (si no el que más).
Si el estdo ha dado el dinero para las universidades a la conselleria y la conselleria no los ha repartido. A donde ha ido a parar ese dinero...
Uno de los sitios a los que ha ido es a: http://www.soitu.es/soitu/2008/04/19/info/1208625491_407509.html
Claro, es muy importante para los valencianos tener un centro que eduque a los extranjeros ya que nos dará visibilidad en el exterior, para que vamos a educar a los valencianos.
Para el que no lo sepa, las Universidades son autónomas. Su presupuesto y su gestión no dependen de ninguna administración: ni nacional ni autonómica ni local. No sé a qué se deberá, pero sí sé que los políticos (esta vez) no han tenido nada que ver.
Comentarios
Y cuando llegue el caos.... ¡¡a privatizaaaaar!!
Eso sí, el circuito de F1, es una preciosidad inútil de ¡¡82.000.000€!!
Después de haber trabajado unos cuantos años en una tienda de informática al lado del Politécnico, uno sabe a donde va a parar parte del presupuesto de las universidades... frase estandar de profesor: " me puedes facturar, a nombre del politécnico, este portátil/cámara/monitor como materíal fungible, pero espera que le tome medidas a ver si queda bien en el despacho de mi casa."
Si se hiciesen mas auditorías y se comprobase a donde va a parar hasta el último céntimo, seguro que resultaba que no hace falta tanto dinero.
#2 Pues la visita del Papa todavía no se sabe lo que ha costado, pues no han presentado las cuentas.
que asco de comunidad, joder.
Joder #2 , lo has clavao. Es lo que tiene que nos gobiernen gente con aires de faraón egipcio, que quieren dejar pirámides para la posteridad.
#9 Se ve que no captaste la ironía.
-Simplemente un dato. La media de material fungible "extraviado" en cada universidad española es de unos 50mil millones de pesetas ( Como habéis oído).
- En muchas carreras hay un profesor y un pas por cada dos estudiantes.
- Un profesor trabaja una media de 12 horas semanales dando clase. El resto del tiempo para sus investigaciones (q pueden estar muy bien, o consistir en irse de viaje a Armenia a dar uan explicación sobre sus ideas históricas del lugar llevándose una pasta del erario público (que pueden ser estupendas ideas, o no)).
- Gastos de protocolo, representantes sindicales, del profesorado y estu diantiles deslpifarradores etc.
Y ahora algunos comentarios más:
- Las infraestructuras de los campus valencianos son la polla. nada que ver con ninguna otra universidad que haya visitado (y he visitado muchas).
- Desengañemonos. Lo que recibe un estudiante de la universidad es exactamente lo que paga de su matrícula (un 20% del presupuesto de las universidades). El resto del dinero (vía impuestos) va muchas veces para investigaciones sin sentido, gastos protocolarios, infraestructuras q no usa nadie y chanchulleo de profesores. La Universidad ya es privada (y más aun desde que se inventó el postgrado). Con la salvedad de q el estudiante ni si quiera es tratato como cliente muchas veces.
Eso no pasa con las privadas cuyas cuentas están muy saneadas. Así que todos a estudiar a la privada y el que no pueda pagarlo que se haga dependiente del Zara. Como les gustaría a los peperos que eso pasase.
Hay mas, según voy haciendo memoria me voy acordando del morro que le echaban: "Tienes una impresora de la marca XX que utilice los cartuchos xy y xz, es que son los usa la impresora del departamento y si me pueden salir gratis..." Multiplicad el dinero que cuesta cada cartucho, por un par de cada al año, por la gente del departamento y veréis si se tira el dinero a manos llenas.
#46 Las universidades son autonomas, al igual que la comunidad Valenciana lo es de España. Pero si España cierra el grifo y no reparte presupuestos entre las comunidades se montaria la del señor. En cambio la Generalitat le cierra el grifo a las universidades y esperas que sobrevivan del aire. La Generalitat lleva sin pagar a las universidades desde 2006 y para mi eso es un escandalo.
Cada día que pasa me da más vergüenza y asco vivir en esta tierra de ladrones, corruptos y gentuza.
Una canción de Tote King dice así "me importa menos que la educación a la derecha".
Pues eso, aquí hemos votado por estos, ahora el que tenga pasta que se pague un buen cole privado-concertado (son lo mismo) y una clínica privada financiada, eso sí, con dinero público.
Mientras ellos tengan su copa américa, sus campos de golf y carreras de fórmula uno y motos, los problemas de los menos pudientes se las trae floja.
No os equivoquéis que gran parte del dinero que los profesores gastan en material informático proviene de proyectos de investigación. Ese es otro tema.
Lo que la generalitat no paga son las partidas para el funcionamiento básico de la universidad, eso es muy grave.
Relacionada con: Comunidad Valenciana: Educación quiere aplazar a 2023 lo que debe a las universidades
Comunidad Valenciana: Educación quiere aplazar a 2...
elpais.com¡Qué susto! He leido rápidamente "reactores" y "suspenderán" y me he acojonado... ¡¡holocausto nuclear!!
El caso es que dinero llega del gobierno central para proyectos educativos, protección social y para mucho más, lo que ocurre es que los gestores autonómicos que nos hemos dado parece que lo usan para cosas que dan votos y salen en la foto; y, tal y como les escuché a algunos el año pasado por estas fechas "que protesten, la sanidad y la educación dan menos votos que la F1 y las fallas".
A la gente le gusta mucho utilizar la palabra crisis y poco el concepto 'mala gestión'.
#33 Creo que no te has enterado de la noticia. El problema está en que la Generalitat no está dando a las universidades el dinero base que debería. Es como si, por ejemplo, el gobierno central dejase de destinar dinero a las autonomías. O sea, que la cuestión es muy grave.
En cuanto a las matrículas, estoy seguro de que el gasto por alumno supera bastante la cantidad a pagar; si tuvieses que pagar la educación al completo verías cómo sube la cuenta. Ejemplo: universidades privadas.
#14
Si pudiera lo hubiera hecho hace ya mucho tiempo...
No creo que el pirateo y chanchulleo de los propios empleados de la universidad haya enviado a al ruina a la entidad, ese es otro tema. La cuestión es mas simple, si no se pagan las cantidades pactadas se jodio la bicileta. Es como si no cobras a fin de mes, al final acabas jodido.
Goosman, tranquilo, yo he visto hacer facturas falsas por tareas que nunca se hicieron o consumibles fantasma. Lo hacen en más universidades. La excusa que ponen es que si no gastan todo el presupuesto, el año que viene les darán menos, así que a finales de año es un cachondeo: hardware, consumibles, software, tareas inexistentes...
#3 Comentarios xenófobos, racistas o difamatorios causarán la anulación de la cuenta.
Gilipollas.
Hola, para los que decis que la culpa es de los profesores, nuestro dinero anual para cartuchos de tinta y demás fungible es de 250€. Con eso no mando a la ruina a nadie. Ahora bien, si se prometen 150 millones para infraestructuras y no se da un duro, mal vamos.
¿Pena? Ninguna. Familiares míos tienen unos ordenatas que te cagas gracias a las matrículas que pagamos.
Mientras que no evalúen de forma seria a las universidades seguirán siendo un cachondeo ... y poco a poco irán perdiendo más y más estudiantes.
Pagar las matrículas que cobran por la educación que ofrecen es un poco decepcionante (en la mayoría de los casos ... menos mal que hay alguna excepción)
Habeis visto el documental ZEITGEIST?
todo se esta cumpliendo, hacen que la enseñanza pública parezca un desastre para acabar privatizandola, a nadie le suena el plan bolonia?
Esto pasa en Valencia? Yo creia que solo tenía problemas con el agua!! Vaya vaya, tanto andan los medios de comunicación enredados con los problemas del PP, y con las monstruosidades de sinverguenzas austriacos, que no sacan este tipo de cosas. Gana tengo de que se terminen los PProblemas para que se empiecen a tratar los problemas de este pais (por parte de los medios claro, no por parte del PP)
Hace tiempo que la gente del club Bilderberg se dieron cuenta que para acabar su obra, debían conseguir volver la población lo más tonta posible.
Aquí aparecieron los reality shows, los fantásticos programas de todas las teles mundiales, las infalibles reformas de educación básica en muchos países, y la cada vez menor financiación de las universidades públicas, dejandolo en manos de ALGUNAS, que no todas, universidades privadas, que són las que tienen que generar la mano de obra qualificada para seguir avanzando, mientra el resto de población calla y traga.
Cada vez falta menos, y no olvidemos que Esperanza es la que los Bliderbergeros han decidido que debe ser la futura presidenta de España...
Pues a la privada... y seguid votando facha
#23 beneficios ¿para quien?. ¿comparas los ingresos que genere una carrera al año en gastos de turistas con la necesidad de mantener una universidad pública?. Vivir para ver.
#8 El número de alumnos no es ningún indicador de excelencia, más bien es lo contrario, parece que lo uses como si tener muchos alumnos fuera bueno.
Primero una Auditoria, luego unos cuantos Gestores a rendir cuentas, después... ya se vería.
#15 Bonito avatar
Vaya tela lo que están haciendo nuestros "amados" políticos con esta tierra...
#39 Yo he sido becario 4 años y me rio de tus 250€ para fungible. En los departamentos se roba a espuertas, de proyectos y de donde haga falta. Pero este caso es porque la Generalitat no abona lo que debe.
Se rumorea que el rector de la UPV, que es más de derechas que Blas Piñar, tiene una diana de dardos con la cara de Francisco Camps en la puerta de su despacho. Es broma, claro, pero no me extrañaría, vista la aversión (comprobada en persona) que dicho rector siente por el personajillo que nos gobierna, por su nefasta política en materia de educación pública. Pero luego, ¡ala!, toda la panda de fachorras en que se ha convertido mi tierra, a votarlo en masa como borregos.
#26 yo no he hablado de la universidad.
Ayer en la Jaume I: "Este problema es típico de examen, aunque bueno, no se si al final habrán examenes con todo el lio este de la suspensión de pagos..."
Como me hagan perder un semestre... Grrr
#60 Si lo dices por mí, vale, pero como se entere el "magnífico" Julià de que le has llamado "rojillo"...
¿A quién votan por esos lares? Ah sí, ahora me cuadra.
-F1
-Piques lingüísticos
-Alicatar la costa y destrozar parajes naturales
+Enseñanza
+Plantar árboles para el futuro
#20 , aunque no siempre, se supone que si una universidad atrae a mucha gente es porque tiene algo especial y que atrae, y que puede ser buena. De hecho, las referencias que tengo de la complutense no son malas precisamente.
A ver si nos dan el aprobado general antes de declararse en suspension de pagos.
La deuda es de las universidades, no de la Generalitat. Tal vez es hora de exigir que no malgasten en actos "culturales" extra-académicos.
Por cierto, la Generalitat apenas invierte un par de millones en la F1. Lo principal es gasto del ayuntamiento.
#17 .. no te hagas mala sangre, que no vale la pena.
Al final los que acabarán sufriendo esa suspensión de pagos serán los de siempre (proveedores, que no tienen la culpa de nada, ellos sólo suministran y los contratados temporalmente, que normalmente támpoco tienen culpa de nada).
Los que despilfarran seguirán estando ahí haciendo lo que hacen, haya suspensión de pagos o no.
Sus dirigentes aprovecharon la celebración ayer en Valencia de Universia, la red de instituciones educativas de grado superior más importante del mundo, para hablar de financiación y exigir una solución.
[...]
Una situación que según Toledo se ha producido por la "mala técnica presupuestaria que han llevado en los últimos años"
Esta situación de despilfarro es insostenible en las condiciones actuales. Por favor, envíen más dinero.
Es una noticia terrible
No pasa ná...como siempre..por la cagada de unos pocos... el contribuyente de a pie lo solucionará... a esos que le dan lo mismo 3 que 333 deberían cortarle los cojones e inhabilitar de por vida,sea catedrático,ministro o lo que sea.He dicho.
Por cierto, los presupuestos de las universidades se incluyen en los presupuestos de las respectivas comunidades autonomas, si no, de donde sacan el dinero para financiarse?? y si no consultad sus estastutos.
#10 Sí, como la Solves con la aceleración del paro, juas
Por cierto ..¿Habeis visto la cara que tiene el botín de buenos bollos... por supuesto comprados con la usura de su banco a la gente de a pie?... jeje... snif snif..es lo que hay...
Que raro, todavia no ha venido nadie a decir lo mismo que con la sanidad en madrid. Valencianos, esto es lo que obteneis con vuestros votos.
Hay que admitir que el PP está realzando Valencia de cara a la galería de muy buena manera, la F1, la copa America... Claro que ahora con la caída del ladrillo, va a ir saliendo toda la mierda que escondían "debajo de la alfombra" por que ya no tienen donde esconderla
¿Pero para que coño quieren los valencianos una universidad?¿Mientras puedan hacer sus fallas, sus mascletas, sus pedorretas y demas eructos ya estan felices. Mira el Carlitos Fabra, ¿a que no tiene cara de amargao?
#8 Típico tópico. Mira la complutense, segunda universidad mundial en número de alumnos y pública. Sí, está en Madrid.
#58 pena de rojillos
#2 supongo que sabrás que ese circuito también reporta beneficios, ¿no? No sé cuánto ni sé si más que gastos, pero me parece muy frívolo anunciar lo que cuesta un circuito de F1 cuando es uno de los deportes que más dinero mueve del mundo (si no el que más).
Si el estdo ha dado el dinero para las universidades a la conselleria y la conselleria no los ha repartido. A donde ha ido a parar ese dinero...
Uno de los sitios a los que ha ido es a:
http://www.soitu.es/soitu/2008/04/19/info/1208625491_407509.html
Claro, es muy importante para los valencianos tener un centro que eduque a los extranjeros ya que nos dará visibilidad en el exterior, para que vamos a educar a los valencianos.
Desde la ciudad parque de atracciones.
Para el que no lo sepa, las Universidades son autónomas. Su presupuesto y su gestión no dependen de ninguna administración: ni nacional ni autonómica ni local. No sé a qué se deberá, pero sí sé que los políticos (esta vez) no han tenido nada que ver.
Muy bueno #21 . Perdone que me este gastando el dinero tan mal organizado, pero la culpa es del PP. jejeje
Y dale con el circuito de F1, y dale con los bancos y dale..... cansinos
Hay que llevarse un poco de cuidado que la noticia viene de donde viene.
#13 pues pirate
Bueno, veo que en esta noticia los comentaristas son un saco... Seguir lamiendos el capullico entre vosotros. Agur.