Hace 13 años | Por unikoke a amazings.es
Publicado hace 13 años por unikoke a amazings.es

Ser mujer, ser judía y tener un hijo en 1966 son los tres “pecados” que cometió Lubov Lvovna Perelmán, prometedora licenciada rusa en Matemáticas. Tres “pecados” que le impidieron desarrollar su tesis doctoral en la Universidad de Leningrado, hoy San Petersburgo, bajo la dirección del matemático Garal’d Isidorovich Natanson. Ella tuvo que elegir entre ser doctora en Matemáticas o ser madre; eligió lo segundo y acabó de profesora de matemáticas en una escuela.

Comentarios

Brill

#6 Bueno, los primeros regalos de reyes fueron para un niño judío.

tARQ

#1 Supongo que se vio obligada a rechazarlo, ya que si se dedicaba al doctorado se daba por supuesto que se dedicaría a el por completo y que no pensaria en tener un hijo, de modo que ella antepuso el tener un hijo a realizar el doctorado. Era una cosa u otra, pero no las dos a la vez.

O así es como lo he entendido yo.

perrico

#1 EStoy de acuerdo contigo. Sin otro tipo de valoraciones, lo que se expone es que fué ella la que rechazó el puesto a pesar de que se lo habían ofrecido.

algarada

Entiendo que lo que le pasó a esa mujer es a todas luces injusto, pero da la impresión que dedicó toda su vida a que su hijo llegara donde ella no había llegado y eso no me parece lo mejor para un hijo.

D

#2 Y el hijo le salió algo friqui, para qué negarlo.

eva02

¿El regalo cuál es? ¿Que su hijo no se desarrolle profesionalmente y deje todo a un lado por cuidarla? Creo que no he entendido bien la historia.

D

la etiqueta "amazings" no creo que sea muy correcta, cuidado que te lo tumban.

D

Esta historia se parece mucho a la historia de la familia Jackson, pero con la tiranía de las matemáticas de fondo (en vez de la tiranía de la música).

Puede que esta madre haya conseguido lo que deseaba, pero probablemente a costa de arruinar la infancia y la vida de su hijo (que con 44 añitos aún sigue bajo sus faldas).

Al menos se ve que el hijo aún conserva la cordura. ¡Solamente un enfermo mental aceptaría un premio de un millón de dólares!.

---

Por otro lado (y como apunta un comentarista) ¿desde cuándo los judíos celebran el día de reyes?

sukh

"Una mentira repetida mil veces se convierte en verdad".
¿Os suena?

La "Unión Soviética" no era antisemita, era anti nacionalismos. Veáse anti-sonionismo que es un nacionalismo.
Rossokovosky era polaco, los judios huían a la URSS. Asi que no no me vale la manipulación.
Se le persiguío por su nacinalismo, por el mismo motivo que hoy en día no queremos a los moros aquí, no por racismo si no por sus ideas.

http://forojudio.com/bin/forojudio.cgi?ID=1571&q=0

VerbalHint

Podemos verlo de otra forma. Podemos imaginarla como una historia repugnante y atroz. La típica historia de alguien que vuelca sus marchitas aspiraciones y sus resentimientos, podridos de puro rancios, en su hijo. La vieja historia de quien no quiere que su hijo sea su hijo sino lo que él no pudo ser.

Me recuerda, mutatis mutandis, la historia de Hildegart.

http://www.escritorasypensadoras.com/fichatecnica.php/150
http://www.elmundo.es/elmundo/2006/12/01/sexo/1164970442.html

Sí: odio la Navidad y estoy comenzando mi desintoxicación.

D

En pequeño la imagen parece una nevera/lavadora... Y digo, pero si esto no es forocoches :roto2: lol

Sart

Estoy de acuerdo, no le veo mucho sentido me parece una historia increíble pero en ella se describe perfectamente como ella renunció para tener su oportunidad de ser esposa y madre.

Y

Fascinante todo lo relacionado con Perelman.

d

preciosa historia

D

Lo mejor es como se repite una y otra vez el mito sionista de que la URSS era antisemita cuando precisamente fue el país del mundo con un gobierno no racista y el primer país donde los judíos podían sentirse seguros. ¿Alguien con dedos de frente puede creerse que la URSS era antisemita cuando Marx, Engels, Lenin, Trosky y una proporción increible (posiblemente superior al 20%) de los bolcheviques cuando ruvo lugar la Revolución eran judíos? ¡¡¡Pero sí cuando acabó la Segunda Guerra Mundial el 75% de los judíos supervivientes de los territorios de Alemania u ocupados por Alemania emigraron a la URSS!!! Como han dicho poor ahí: "Una mentira repetida mil veces se convierte en verdad". El método de Goebbels funciona.