Hace 12 años | Por mystic a minutodecaos.com
Publicado hace 12 años por mystic a minutodecaos.com

Descripción detallada de un viajero que se ve obligado a viajar en tren, malas experiencias, sutiles cambios (a peor) en el servicio a lo largo del tiempo acompañados de sutiles cambios (al alza) del precio de los billetes.

Comentarios

ayatolah

Hace unos años, en Pontevedra Adif estrenó una tramo, en el que gracias a unos túneles se acorta un trayecto de 26 minutos a 19 (con el mismo modelo de tren).
Ese mismo día, al ir a ventanilla me encuentro con una subida de precio bastante importante, pregunto si es una equivocación y me dicen que no, que como ahora se tarda menos... a sabiendas de que el de ventanilla no va poder hacer nada por algo que vien impuesto, yo le contesté, se tarda menos porque se recorren menos kilómetros, y ahora ganaban por partida doble: por el aumento de precio y porque se ahorran kilómetros. Lo que yo no me esperaba es que la respuesta del empleado fuese:
"A ver como te crees que se pagan las vian nuevas" Lo percibí como que el señor estaba "adoctrinado" o que se pensaba que yo era tonto.

Adif es la que lleva la infraestructura, y Renfe Operadora paga unas tasas por kilómetro de linea, así que con esa subida el benecio viene por tres partes: subida de precio, ahorro de combustible y menos pago a Adif (con el mismo modelo de tren).