Hace 14 años | Por joanrufe a elconfidencial.com
Publicado hace 14 años por joanrufe a elconfidencial.com

La evocación republicana de abril debería ser en este 2010 un estímulo de esperanza y de realismo para un país que asiste, todavía incrédulo, a la agonía del régimen de la Monarquía, carcomido por la corrupción y por la inepcia; incapaz, por ello, de dar respuesta a los graves problemas políticos y económicos de nuestra nación: un Estado endeudado, débil y fragmentado, dominado por

Comentarios

D

¡¡A por la III República!!

j

El articulo no invoca a la república como algo sentimental y reflejo de la Segunda República.

La decadencia del actual régimen Partitocratico Monárquico ha llegado hasta el punto de no poder salvarse a si mismo. Por eso la única solución es la república. Por que el rey, aunque no gobierne, es cómplice de la corrupción y la inepcia de los grandes partidos(Quien le sorprenda esta afirmación que lea "El negocio de la libertad" de Jesus Cacho).

Por eso, la única solución es la república. República democrática. La República Constitucional.

D

Un medio como El Confidencial pidiendo una república!!!
Hay una página web republicana hecha por periodistas de derechas www.republica.es !!
Se hunde el mundo antes de tiempo, esto es increíble.

j

#6 Y mas medios se harán haciendo eco de la república.

Por muy vendidos que estén los medios de comunicación, ante la decadencia y la bancarrota del régimen actual, no les quedará mas remedio que hacer eco de la solución. No podrán callar para siempre.

Saludos.

k

#6 La república no es ni de izquierdas ni de derechas. Quítate los prejuicios. Con la que está cayendo, el demostrado fracaso a todos los niveles de el Estado de partidos, es normal y saludable que se exploren al fin otras opciones para la forma de Estado y de Gobierno.

D

Esperanza Aguirre apuesta por la 3ª República. #aguirrefacts

j

#4 Seguro que cuando llegue el momento de saltar del barco por que se hundo, muchos politicuchos querrán entrar al barco de la república... El oportunismo es una característica intrínseca de los partidos actuales.

Si España quiere salvarse, debe devolver a los partidos a la sociedad civil, sacandolos del estado. Esto se hace mediante Sistema mayoritario Unanominal de selección de individuos (que no listas de partido) y el retiro de la financiación Estatal a los partidos.

Ikadz

Si es que la Espe... por si triunfa ya se quiere apuntar el tanto, tiene para todo y para todos.

Ops, me confundí con el titular!