Hace 16 años | Por Cavalcanti a news.bbc.co.uk
Publicado hace 16 años por Cavalcanti a news.bbc.co.uk

La ratificación del Tratado de Lisboa ha quedado suspendido en la República Checa ante la exigencia de su Senado para que se expida su Tribunal Constitucional sobre la conformidad de sus normas constitucionales. El Primer Ministro checo Mirek Topolanek dijo que él no iba trabar la ratificación en su país, pero otra cosa es que el ordenamiento jurídico checo lo permita.

Comentarios

D

Por que ne España no podemos votar si queremos el tratado? estoy harto de ser uno de los paises menos democraticos y con menos consultas populares de europa! Quiero votar NO a la Europa que están construyendo!

U

qué rídículo están haciendo los burócratas de pacotilla de la UE. La ciudadanía sabe que son meros brazos políticos de los imperios financieros. La gente quiere poder repartir ensaladas de hostias a sus políticos cuando se crucen con ellos por la acera. En el actual marco legistlativo, cuando vienen mal dadas, los políticos se escudan en la UE cuando alguien les pide cuentas.

Al meteorólogo Solbes me remito...Para eso que pongan a Maldonado, Picazo o Montesdeoca, que al menos caen simpáticos.

D

#2 El tratado de Lisboa es un modo de meter la Constitución Europea a los paises que la rechazaron, España voto a favor..

erlik

#2, si hay elecciones es para no estar haciendo referéndums todo el día. Por ejemplo, ¿para cuando referéndum para el canon digital? que yo sepa en España ningún partido euroescéptico es mayoritario... ni siquiera parlamentario. No creo que este debate tenga mucho sentido en España, pues.
Por otro lado, si el tratado de Maastricht hubiese ido por referéndums, no se hubiese aprobado en prácticamente ningún país, ya que supuso una espectacular pérdida de soberanía. Eso supone que no habríamos tenido fronteras abiertas, por no hablar de miles de millones de € que España no habría recibido. Bueno, por no haber, ni siquiera habría Unión Europea, ya que antes de Maastricht era la Comunidad Económica Europea... todo es cuestión del cristal con que se mira.