Publicado hace 15 años por xaquindasherbas a xosealberte.blogspot.com

Abril, este mes de contrastes, es capaz de sacar lo mejor de cada uno de nosotros, de hacernos cambiar a un rey por una república, pero también es capaz de recordarnos lo lejos que quedan aquellos ideales de quien luchó en las urnas, sin pegar un solo tiro, por alcanzar la libertad y la igualdad para todos.

Comentarios

D

Bueno, es que la Semana Santa de Sevilla no es sólo una manifestación religiosa, es un negocio redondo, lleva un huevo de visitantes cargaditos de dinero para gastar en restaurantes, recuerdos, hoteles y demás. Por eso es comprensible que desde los ayuntamientos se potencie y se publicite; de la misma manera que se hace en Fallas en Valencia, San Fermín en Pamplona, Carnavales en Cádiz y Tenerife, Corpus Christi en Toledo... Aquí cada uno vende lo que tiene. Y la coincidencia no es algo fortuito: La Semana Santa se celebra la semana del primer viernes de luna llena de la primavera, y este año ha coincidido en estas fechas. Todos los años cambia.

D

Y voto errónea porque los cojones y el comer trigo nunca han tenido nada que ver. PD: #0 Bonito blog el tuyo.

x

Ya, cada uno vende lo que tiene... y en los casos que comentas, pasando por encima de los derechos individuales de muchos ciudadanos para conseguir un supuesto beneficio que, a muchos de ellos, nunca les llega. ¿Qué gano yo, habitante del centro de Sevilla, con tener durante ocho días todo mi barrio colapsado de turistas, procesiones, capillitas, coches...?