Hace 15 años | Por ElCuraMerino a infocatolica.com
Publicado hace 15 años por ElCuraMerino a infocatolica.com

Debido a su negativa a dejar de llevar un collar con crucifijo, una sociedad médica privada de Gran Bretaña ha retirado a una enfermera de la atención directa a los pacientes. Shirley Chaplin, de Exeter, explica que aunque en el hospital donde trabaja aseguran que la causa es el collar y que podría llevar el crucifijo en forma de pin, lo cierto es que buena parte del personal médico llevan sus propios colgantes sin que nadie les haya requerido quitárselos.

Comentarios

marlenne

Yo creo que los pacientes están en todo su derecho... si les incomoda por que no??... a mi me incomodan las enfermeras que llevan pañuelos en la cabeza... no sé por qué, pero me ponen nerviosa...
y lo de retirar a la enfermera de sus pacientes... eso me parece un poco drástico, porque no creo que todo el hospital estuviese en contra... y como dice #3 yo tb creo que hay algo más.

D

lo que no han explicado es que se lo iba clavando a los pacientes en el ojo, y claro, así...

D

Si prohiben llevar cosas colgadas por higiene y ella se empeña porque lo que se pone en el cuello es una cruz y además se da por aludida... es su problema, que se atenga a las consecuencias.

Lo demás es manipulación para ir de víctima.

(Estoy de mártires hasta la coronilla).

D

"lo cierto es que buena parte del personal médico llevan sus propios colgantes sin que nadie les haya requerido quitárselos."

En ese caso se está cometiendo una injusticia y un agravio comparativo por parte del Hospital.

Si los quitan, que los quiten todos. Si esa persona es buen profesional no veo qué daño hace que lleve un colgante con un crucifijo, con la paloma de la paz o con Obi Wan Kenobi.

N

Bueno, bueno, parece que acabamos de descubrir un hospital para vampiros en Gran Bretaña.

Sandman

Para mí eso ya es pasarse un pelín.

M

¡Beatificación de la enfermera-monja YA! Esta es una historia que no puede más que acabar con final feliz.

O el hospital rectifica y la monja/enfermera se convierte en una heroína de su causa o bien no lo hace y se convierte en una mártir de su causa (lo cual creo que es incluso mejor para ellos). Así que muchas felicidades señora.

D

Igual el crucifijo es uno de esos grandes, de 2x2, tipo rosario con las cuencas y todo, no sé. En la noticia dice que puede llevarlo en forma de pin.

Si existe una uniformidad y en esa uniformidad se deja claro que no resaltarán símbolos religiosos, me parece algo normal.

Y, por otro lado, si esta señora valora más enseñar un crucifijo en su puesto de trabajo que el propio trabajo, pues qué quieres que te diga.

outravacanomainzo

#9 el problema parece que es por el collar y no por lo que representa. pero aún así me parece muy raro.

Y pienso como tú, que parece que antepone el collar al trabajo. Pero de todas formas si no hay nada que prohiba mostrar simbolos(religiosos o no) está en su derecho de lucirlo como le plazca.

No podemos pedir respeto a los religiosos(que ya sé que pocas veces se cumple) y otra ponerse a su altura y limitar sus derechos. Si han prohibido los simbolos religiosos en el centro me parece bien(si son del centro) pero no creo que deban meterse en la libertad de cada uno a vivir su ¿religiosidad? como quiera(siempre que no afecte a las libertades de los demás)

D

Menuda bobada, despido improcedente de libro.

ElCuraMerino

#4: La noticia no dice que la despidieran, sino que "la han retirado de la atención a los enfermos". O sea, una forma de mobbing.

outravacanomainzo

Me parece raro, ¿es la única persona que lleva un colgante con crucifijo?
Si el uniforme prohibe llevar colgantes o cadenas(o cualquier otra cosa como anillos, pendientes, pulseras etc) supongo que será igual para todos y si ella no puede los demás tampoco.

De todas formas veo su postura un poco prepotente, porque dice que no quiere quitarlo(lo cual da a entender que aunque los demás no llevasen nada ella llevaría el collar)

A mi la verdad si me prohiben llevar algo al trabajo, no lo llevo, y si los demás lo llevan tengo dos opciones: hacer como todos y pasar de las normas, o quejarme de que los demás no las cumplen(posiblemente haría lo primero, y si me llaman la atención entonces tomar medidas...)

En cualquier caso si el problema no es el crucifijo, yo lo que haría sería quitar el collar y comprarme un pin(broche o lo que sea) más grande que el crucifijo del collar... para ver si el problema es el collar o el crucifijo. Que digo yo que cada cual puede creer en lo que le de la gana, y como si quiere tatuarse un INRI en la frente... claro que a lo mejor le prohiben lucir tatuajes.

keren

Nadie espera a la inquisición laica...

u

No hay que confundir un colgante ornamental con una profesión de fé religiosa.
A los enfermos no les interesan las creencias raras del personal que les atiende. Lo único para lo que puede servir, es para austar a los que tengan fobia a los miembros de esa creencia.