Hace 12 años | Por fersal a guerraeterna.com
Publicado hace 12 años por fersal a guerraeterna.com

Internet y las redes sociales son una herramienta de comunicación extraordinaria cuando la gente pide libertad pero, como dice Said, no se derriban dictaduras a golpe de teclado.Pero la violencia, aunque sea como respuesta, es a veces un recurso imprescindible. Si los jóvenes de Tahrir hubieran dejado que las bandas progubernamentales se hicieran con el control de la plaza, un millón de mensajes de Twitter no habría evitado la derrota. No existen las revoluciones digitales.

Comentarios

D

hay que ponerla también en facebook.

D

A día de hoy, es posible que el artículo tenga razón. Internet lleva menos de 15 años funcionando y ha sido recientemente, durante los últimos 6 o 7 cuando está explotando de verdad. Cuando Internet lleve con nosotros 30 o 40 años, ya me dirás tu a mi si se podrán hacer revoluciones solo con el teclado.

D

¿La violencia imprescindible?... pues va a ser que no.
La violencia es el último recurso del incompetente.

D

#3 Demagogery

D

#3 En el pais de las piruletas tal vez. Ni la revolución francesa, ni la rusa, ni ningún intento por mejorar las condiciones de los trabajadores o clases bajas habrian tenido éxito sin violencia. También con ella muchas han fracasado, pero otras salieron adelante. La violencia contra el opresor está justificada creo yo.

manualmenara

Lo que quiere decir, que hay que salir a la calle!!!