Hace 10 años | Por YokeTu a elmundo.es
Publicado hace 10 años por YokeTu a elmundo.es

El rey de la pasta pide perdón a los gays Guido Barilla, presidente de la mayor empresa de pasta italiana, declaró que nunca haría publicidad con homosexuales y les instó a elegir otra marca.

Comentarios

D

Creo que mas bien lo que dijo es que las campañas no estaban dirigidas especificamente a los gays y que si eso no gustaba que podrian comprar otra pasta o algo asi.

Se ha sacado todo de contexto hasta el punto en obligarles a pedir perdón.

t

#3 Pues ni soy gay ni tengo amigos gay, pero te juro que jamás compraré nada que le pueda hacer ganar un céntimo a este fascista

D

#7 #3 jajjaja. No hombre, no es así.

Vamos a ver, cuando tienes un producto lo diriges a un tarjet. Ser gay es irrelevante.

Por ejemplo, yo puedo crear un Ferrari y dirigir el marketing y el branding a hombre de rentas muy altas. Luego igual lo compra un gay, pero no es relevante.

Por ejemplo, yo puedo crear un coche dirigido a mujeres de rentas medias-altas. Igual lo compra un gay pero es irrelevante.

Cuando la publicidad se dirige a hombres, mujeres o niños tienen unos componentes muy marcados. Por ejemplo, la publicidad con dibujitos que hacia Camel con el camello y el chiste levantó ampollas porque iba dirigda a niños.

Alguien habrá visto anuncios de Barilla, imagino que dirigidos a mujeres (no quiere decir que los hombres no cocinen o no hagan la compra) y le habrá preguntado ¿Por que discriminais a los gays y no haceis anuncios dirigidos a captarlos como clientes? Y el otro hombre, que es su modelo de negocio bastantes problemas tiene como para escuchar sandeces de como uno tiene que dirigir su empresa y le habrá contestado de mala manera. La respuesta del periodista es una noticia sensacionalista y le han obligado a pedir perdón.

aavvaallooss

At good hours, green sleeves!

Azucena1980

..y el director de marketing de la compañía no sabe si cortarse las venas o dejárselas largas...

io-io

Mis marcas de pasta:
Barilla
etc.

pitercio

Troppo tardi bambino! "... malentendido..." ninguno. Luego te lo comenta Berlusconi en la cena y tal, que hay que parecer menos fascista aunque en tu casa sea lo más natural del mundo.

a

ahora vete a tomar pol culo y nunca mejor dicho