Hace 14 años | Por --171006-- a elpais.com
Publicado hace 14 años por --171006-- a elpais.com

Diez Padres Nuestros y diez Aves Marías. 75 miligramos de Ludiomil diarios y otros 20 de Dogmatil.Àngel Llorent recibió durante 10 años un tratamiento basado en rezos y pastillas para dejar de ser gay. Como él, muchos gays han sido tratados en clínicas privadas españolas con dudosas terapias para curarles la homosexualidad.

Comentarios

sabbut

«_75_ miligramos de Ludiomil diarios y otros 20 de Dogmatil.»

¿Dogma-til?

DexterMorgan

#9

Ah, asi que el quid de la cuestión es que lo llaman preferencia. Y a partir de ahí, deduces que se puede cambiar o debería poder cambiarse.

Menudas películas os montáis algunos para ocultar vuestra homofobia.

Mark_

Eso si que son unos padres cabrones....

VictorGael

No hay nada mejor que una buena descarga electrica para los que crean que la homosexualidad es una enfermedad y que puede llegar a curarse.

gorgonsola

La homosexualidad no es una gripe, ni una manía ni un virus, aquí habría que aprender a curar el fraude, espera que para eso hay leyes...

D

Rezos y pastillas............. roll

sabbut

#9 Lo llaman "orientación sexual".

Pero la diferencia es que es la propia mujer la que quiere aumentarse los pechos sin ninguna coacción por parte de otros. En el caso de los homosexuales que acuden a estas clínicas, casi siempre (y seguramente sobra el casi) van debido a una educación "en valores" homófobos y por obligación de los padres o del cura de turno.

i

La pregunta es, si un homosexual quiere dejar de ser homosexual, ¿debería ser permitido? En ese caso, las terapias para "curar" la homosexualidad podrían ser permitidas.

Yo creo que todos tenemos derechos de ser tanto como de dejar de ser homosexuales, como podemos dejar de ser heterosexuales, marxistas, democráticos, etc. ya sea para bien o para mal.

sabbut

#1 Los ejemplos que pones son bastante malos: para dejar de ser demócrata o marxista no hace falta ninguna clínica.

Pero lo que me parece muy reprobable de estos centros es el escaso control que tienen y que casi nunca (y seguramente sobra el "casi") son los propios homosexuales que acuden a ellas libremente y sin coacciones. Y que la mera idea de reprogramar el cerebro para cambiarte la orientación sexual me parece éticamente reprobable. ¿Qué daño hace que uno sea homosexual?

i

#4 ¿Qué daño hace que uno sea homosexual?

El mismo daño que implica tener pechos pequeños, y por eso permiten que se hagan cirugías plásticasl pero eso sí lo permiten, no?

#8 ¿Crees que puedes cambiar una característica personal equivalente a la altura o el color de los ojos como si fuera una ideologia?

Entonces, ƥo qué diablos le llaman preferencia sexual? Preferencia es que te guste el color azul, por ejemplo. Si lo consideramos una preferencia, entonces el ejemplo de los ideales políticos es válido, porque también es una preferencia.

DexterMorgan

#1

Cuando intentes hacer comparaciones, por favor, intenta que tengan algun sentido y no sean estupideces.

¿Crees que puedes cambiar una característica personal equivalente a la altura o el color de los ojos como si fuera una ideologia?.

No existe el derecho a ser heterosexual. Y no existe forma alguna de curar lo que para empezar, no es una enfermedad.

D

#1 ¿La gilipollez se cura? en tu caso está claro que NO.