Hace 15 años | Por alehopio a presstv.ir
Publicado hace 15 años por alehopio a presstv.ir

El Ministro de Relaciones Exteriores iraní, Manouchehr Mottaki, dijo a los periodistas, tras una reunión con el ex premier libanés Omar Karami, que el suministro de combustible nuclear a la Planta Nuclear de Bushehr será completado antes de fin de año, por lo que la misma comenzará a generar electricidad a principios del año 2009. La empresa rusa, Atomstroiexport Corporation, ha retrasado la construcción del reactor más de una década debido a las sanciones impuestas por las potencias occidentales.

Comentarios

alehopio

Confirmado por los rusos
http://ecodiario.eleconomista.es/mundo/noticias/740084/09/08/Puesta-en-marcha-en-febrero-de-central-nuclear-de-Iran-es-irreversible.html

La puesta en funcionamiento del primer reactor de la central nuclear iraní de Bushehr será "irreversible" en febrero de 2009, dijo este lunes un responsable ruso del sector de la energía nuclear, según la agencia rusa ITAR-TASS.

alehopio

http://www.metimes.com/Opinion/2008/09/03/russia_the_new_order_cometh/2879/

El 30 de agosto Rusia anunció que completará el envío de combustible a Bushehr antes de finales de este año, después de haber estado congelado dicho envío durante 5 años por expresa petición de EEUU.

La guerra en Georgia ya tiene sus primeras consecuencias...

alehopio

http://english.farsnews.com/newstext.php?nn=8706121275

Irán recibió en Enero 82 toneladas de combustible nuclear desde Rusia para la planta atómica de Bushehr.

Irán insiste en que debe continuar el enriquecimiento de uranio, para cubrir las necesidades de combustible del reactor de agua ligera de 300 megavatios que está construyendo en el suroeste de la ciudad de Darkhoveyn, así como para su primera planta de energía nuclear en el sur de la ciudad portuaria de Bushehr, debido a las cinco paralizaciones del envío de combustible de Rusia.

Irán actualmente sufre de una escasez de electricidad que ha obligado al país en la adopción de un programa de racionamiento que ha llevado a un programa de apagones - de hasta dos horas al día - tanto en las zonas urbanas como en las rurales.