Hace 13 años | Por Cassadagia a elcorreogallego.es
Publicado hace 13 años por Cassadagia a elcorreogallego.es

Entrevista al conselleiro de Medio Rural, Samuel Juárez, cuando se cumple una semana de la muerte de dos brigadistas en Fornelos de Montes. Pregunta: ¿Y no sería más práctico insistir en las campañas de concienciación que dedicarse a limitar el acceso a los datos de los que usted dispone a diario? Respuesta: Hombre, nosotros no nos dedicamos a limitar la información, lo que no hacemos es, digamos, promocionar esa información.

Comentarios

ixarsos

Informar de los conatos de incendio como si fuesen incendios, o convertir los incendios en reality shows no es informar. Una sociedad también tiene derecho a conocer la evolución de la criminalidad que le afecta, pero esa información se cumple con los balances anuales de la Fiscalía y con la información puntual sobre los delitos graves, sin que deba reputarse como algo positivo el que cada día se dedique un canal de comunicación oficial para informar de que ha habido 2.536 robos y 3.724 tirones.

D

Estos mismos son los que criticaban de falta de transparencia al anterior gobierno de la Xunta. Pero bueno, los errores de Medio Rural no empiezan en su falta de información y campaña de desinformación.

Comienzan con su recorte de medios, falta de previsión y planificación o retraso en ayudas para limpiar montes. Su único interés es el de privatizar el monte, cueste lo que cueste.

http://www.portalforestal.com/informacion/noticias/4229-trabajadores-de-seaga-denuncian-falta-de-planificacion-de-la-precampana-de-incendios.html
http://www.elpais.com/articulo/Galicia/Xunta/reparte/ahora/ayudas/vecinos/limpiar/monte/elpepiautgal/20100816elpgal_3/Tes

D

Joder, pues para sí-promocionar el Xacobeo no escamotean medios y pasta los muy chorizos. Y eso que el caminito de las narices pasa por el medio y medio de una buena cantidad de hectáreas arrasadas. ¿La intención es que el turista medio no se entere hasta que llegue a Compostela? Una vez allí ya le venderán unos percebitos de la ría más contaminada del cantábrico como si fueran gloria bendita. Claro que esas informaciones tampoco conviene promocionarlas mucho, ¿verdad?