Hace 11 años | Por --100624-- a elasombrario.com
Publicado hace 11 años por --100624-- a elasombrario.com

Pamplona, ciudad sin ley. Es una expresión muy común entre los nativos durante las fiestas. También lo es decir que los forasteros son quienes se desmandan. (...) Los visitantes tendrán su culpa, pero si vinieron aquí fue porque se les vendió que en Pamplona, durante 9 días, uno puede hacer directamente lo que le venga en gana. Es así porque sólo un ejército, en el ejercicio de un golpe de Estado, podría poner orden en tantos frentes. Y, sobre todo, porque del libre albedrío siempre parece escoger el primitivismo más salvaje.

Comentarios

BiotSavart__

Igual me frién a negativos, pero no quiero ni pensar lo que dirían de los andaluces si esa fiesta se celebrara aquí (en Andalucía, obviamente).

Golan_Trevize

#1 Bueno, pues no es tan difícil de imaginar. Empezarían mencionando los altos niveles de ignorancia e incultura en esta tierra por permitir semejantes actos en nombre de la "fiesta", y acabarían por referirse al número de asistentes a la misma aludiendo a los favorecidos de EREs y PER que pueden permitirse pegarse una semana de juerga.

D

La anécdota que cuenta del director de orquesta es tremenda. Y bastante triste.

AitorD

#2 Hombre, tremenda, lo que se dice tremenda, me parece la no actuación de los dos municipales con la chica en coma etílico.

Y tremendo me parece también esto otro:

http://www.argia.com/blogak/malen-aldalur/2013/07/07/san-fermin-santa-fermina/

Sierramaestra

España se ha convertido para Europa en la Cuba de los años 50 para Estados Unidos: sexo, drogas e impunidad. Somos el paraíso del lumpen y las mafias.

Marca España.

Gresteh

Lo del director de la banda... pues es su culpa, no debería haberse dado la vuelta. En Pamplona tras el chupinazo es normal que desde los balcones se tire agua, cubos de agua a la gente, es la tradición y es parte del chupinazo y un director de banda debería saberlo y aceptarlo... Mal por el que le tiró agua al director, pero dudo que fuese a proposito.

Sobre el incivismo... Pamplona tiene 200.000 habitantes, 300.000 si cuentas las localidades colindantes (la mayoría a menos de 1 o 2 km) y durante los fines de semana de San Fermín puede llegar a tener 1.000.000 de personas en la ciudad, la mayoría borrachos como cubas. Eso es imposible de contener... y aun así pasa muy poco para lo que podría pasar lo cual indica que mal que bien la ciudad está muy preparada.

Rafaelo

Era una fiesta de la Marca España.Fíjate en qué ha quedado!!