Publicado hace 12 años por --326201-- a unaantropologaenlaluna.blogspot.com.es

Una vez que se comprende que los impuestos y el dinero comienzan con la guerra es más sencillo comprender lo que ha sucedido. Cualquier mafioso comprende esto: si se quiere tomar una relación de extorsión violenta, de puro poder, y encima, hacer que parezca que las víctimas tienen la culpa, hay que convertirla en una relación de endeudamiento. La cuestión fundamental es que el único paso posible después es decir “espera un minuto, en realidad... ¿Quién debe qué a quién?”

Comentarios

D

Pues muy bien... ¿y?

Catacroc

Me da error el enlace. De todos modos no creo que sea necesario explicar que un mafioso no le hace feliz romper piernas, lo que quiere es recuperar su pasta mas los intereses.

ziegs

"En lugar de crearse instituciones para proteger a los endeudados, se han creado enormes instituciones de escala mundial como el FMI o las agencias de rating destinadas a proteger a los acreedores. Estas agencias declaran (contra toda lógica económica) que ningún endeudado puede declararse en suspensión de pagos. No hace falta decir que el resultado es catastrófico. Estamos experimentando algo muy parecido a lo que más asustaba a los antiguos, población de endeudados paseándose por el filo del desastre".
Perfecta definición de lo que nos está sucediendo.

"Si Aristóteles anduviera por aquí, dudo mucho que pensase que la distinción entre alquilarte para trabajar y venderte para trabajar es algo más que una bonita retórica legal. El concluiría, muy probablemente, que somos simplemente esclavos".
Y me temo que sin posibilidad de liberación.

D

Qué quieres que te lo lea?