Hace 15 años | Por proserpin a interviu.es
Publicado hace 15 años por proserpin a interviu.es

Justo Roldán, español de 47 años. Nada más aterrizar en Tokio fué detenido con cuatro kilos de pastillas de éxtasis ocultas bajo la ropa. Eso le ha costado probar la perla del sistema penitenciario japonés, el penal de Fuchu, donde la disciplina es tan extrema que se convierte en una continua tortura.

Comentarios

proserpin

Desde luego no coincide con la idea que yo tenia de la sociedad japonesa.

D

Nada. Japón es guay y todo es como los mangas. Y el que diga lo contrario es que es un inadaptado.

Lordo

#3 #5 #6 #7 Aún así, son castigos desproporcionados para el delito.

sieteymedio

El pobrecico iba a pasar droga porque lo estaba pasando mal y mira lo que le hacen. No hay derecho.

D

Y? Pues eso habia que hacer en España tambien, luego se muere un crio gilipollas de 16 años de sobredosis en una discoteca y todos nos lamentamos y decimos "que mal esta el mundo"... lo que esta mal es la gente de la cabeza, no el mundo.

4 kilos nada menos, ya veras como no se le ocurre hacerlo otra vez.

#1 la sociedad japonesa es una mentira, no son mas que educacion sobreactuada y unos racistas en todo lo que no sea japones, de hecho japon es famoso entre muchas cosas por los famosos letreros de "japanese only" en muchos bares y restaurantes; el famoso carnet de "alien" para extrangeros, los carteles de "lo malo viene de fuera" ... etc.. etc.. Por ponerte un ejemplo, nunca podrías conseguir la nacionalidad japonesa, nunca, si te casas con una japonesa, y tus hijos con otras japonesas y asi por siempre... tu tatatatatataranietos seguiran siendo "aliens".

T

Quizás sea un castigo desproporcionado para ese delito como dice #8, pero yo estoy convencidísimo de que ese "tratamiento" se lo aplicamos en España a los terroristas y se les acaba la tontería en dos días.

Al menos sí tendrían motivos para quejarse, no como ahora.

D

Con lo que no coincide es con el libro que publicó Kazuichi Hanawa sobre el tema, tras haber pasado unos años en la cárcelo por posesión ilegal de armas. Que yo recuerde, lo único que hacían era morirse de aburrimiento y limpiar la celda.

D

Lo que dice #5 es falso. Todo hijo de un japonés puede tener la nacionalidad japonesa si quiere. Aunque su otro progenitor no sea japonés y sin haber pisado nunca japón. Ni siquiera se obliga a renunciar a la otra nacionalidad. Conozco a unos cuantos así.

Este artículo es de Interviu. No digo más.

OCLuis

Debo de ser un animal porque pienso que solo hay una cosa peor que cometer un delito y es defender a quien lo comete.

Si en España se aplicasen ese tipo de condenas a todos los delincuentes (INCLUIDOS LOS POLITICOS CORRUPTOS) yo no tendría miedo de pasear por la noche por ciertos barrios.

Goosman

Quzas sea ser un poco insensible, pero pienso que se lo ganó a pulso. Si no se hubiese metido en drogas hasta las cejas y despues puesto a traficar, ahora estaría en su casita.