Hace 15 años | Por --75746-- a galiciae.com
Publicado hace 15 años por --75746-- a galiciae.com

Unos mil trabajadores del sector metalúrgico de Vigo, con una pancarta que decía 'No a la represión', se concentraron este jueves ante los juzgados en apoyo y solidaridad con los cuatro compañeros que van a ser juzgados por los altercados ocurridos durante la huelga en el sector del 2007. El paro, de 24 horas, comenzó a primera hora de la mañana en diferentes astilleros de la ciudad y sobre las nueve, los grupos se unieron en la Praza do Rei, en la que se formó una marcha unitaria. [GLG, traducción en #1]

Comentarios

D

TRADUCCIÓN:
Unos mil trabajadores del sector metalúrgico de Vigo, con una pancarta que decía 'No a la represión', se concentraron este jueves ante los juzgados en apoyo y solidaridad con los cuatro compañeros que van a ser juzgados por los altercados ocurridos durante la huelga en el sector del 2007.

El paro, de 24 horas, comenzó a primera hora de la mañana en diferentes astilleros de la ciudad y sobre las nueve, los grupos se unieron en la Praza do Rei, en la que se formó una marcha unitaria.

Los huelguistas discurrieron por diferentes calles cortando a su paso el tráfico incluso su llegada a la planta judicial. Pese al cordón policial a la entrada del juzgado, lograron juntarse alrededor de la puerta principal.

Unos 22.000 trabadores se quejan
El secretario nacional de la CIG-Metal, Miguel Anxo Malvido indicó que la convocatoria de huelga podría afectar a unos 22.000 trabajadores y que la movilización no sólo es de apoyo a los cuatro compañeros, sino también para denunciar el "incumplimiento reiterado" del convenio colectivo. También anunció que se celebrarán concentraciones en los centros de trabajo y a continuación participarán en una manifestación incluso la sed de los juzgados.

Segundo el responsable de la CIG, la precariedad laboral en el metal segue siendo elevada, sobre todo en el colectivo inmigrante, que cada vez es mayor en la industria metalúrgica.

El fiscal pide para los encausados cuatro años de prisión por un delito de provocación de disturbios: dos por daños y otros dos por desórdenes. La patronal del sector metalúrgico exigió, a través de un comunicado, la desconvocatoria de esta jornada de huelga.

A su juicio, los sindicatos son "absolutamente irresponsables" al convocar esta jornada que "nada ayuda al clima de serenidad y responsabilidad que debiera reinar en estos difíciles momentos".

D

Los perros del estado se defienden ante quien les da de comer. Nuestros chorizos particulares tienen a sus perros bien drogados para que peguen a su madre si hace falta.

D

#1 La última frase deja muy claro de que pie cojean, resumido viene a decir que sería mejor ilegalizar las huelgas, que es la única defensa real (y bastante mala) del trabajador.