Hace 13 años | Por carlio2 a europapress.es
Publicado hace 13 años por carlio2 a europapress.es

Más del 60 por ciento de los profesionales que trabajan en los centros de salud de atención primaria de España sufren el síndrome del burn out (o del profesional quemado), según se desprende de un estudio presentado en Málaga en el marco del 16 Congreso de Wonca Europa. Según la doctora Sonia Fuentes, autora principal del estudio, este fenómeno en auge responde "al importante incremento de la carga asistencial a consecuencia del progresivo envejecimiento de la población", lo que a su vez exige el control de numerosas patologías crónicas.

Comentarios

A

Síndrome del quemado. Parece que utilizar el término inglés queda mas "cool"

inconnito

#1 Pues anda que llamar "síndrome del quemado" a lo que de toda la vida se le ha llamado "estar hasta la polla"...

anor

...

anor

En mi opinion la solucion es obvia: incrementar el número de profesionales

" este fenómeno en auge responde "al importante incremento de la carga asistencial a consecuencia del progresivo envejecimiento de la población", lo que a su vez exige el control de numerosas patologías crónicas.
De igual forma, ha aludido a "la llegada de población inmigrante y la falta de recursos a nivel especializado (listas de espera), que genera una excesiva presión de trabajo, lo que propicia que cada vez sea más frecuente que el personal de atención primaria experimente un estrés crónico"."

Tiy

#6 En las ciudades descongestionarían las consultas y serían especialistas en las enfermedades de los ancianos. En los pueblos ignoro por qué no se ocupan las plazas.

Tiy

No estaría de más que hubiesen geriatras en los centros de salud igual que hay pediatras.

Y... un robot japonés de esos tan realistas vestido de doctor para los pelmas que están en el ambulatorio día sí y el otro también sólo por costumbre...

D

#5 Ni siquiera hay suficientes pediatras en los centros de salud, especialmente en los pueblos, donde nadie quiere trabajar.

D

Y después los habrá quienes menosprecien una especialidad de la medicina tan complicada como es medicina familiar y comunitaria.