Hace 12 años | Por --316187-- a hyperbole.es
Publicado hace 12 años por --316187-- a hyperbole.es

Imaginemos al joven médico de 28 años (nació el 18 de Julio de 1818 en Budapest) entrando aquella mañana en el Allgemeines KrankenHaus, el Gran Hospital General de Viena. Retengamos la fecha: el 27 de Febrero de 1846. No hace demasiado tiempo, casi podemos tocarlo con los dedos de cuatro generaciones. Muchos de los edificios que actualmente nos fascinan de esa ciudad, tan exquisitamente luminosa por fuera como, en ocasiones, inquietántemente turbia por dentro, ya eran así de impresionantes hace 146 años. (...)

Comentarios

D

Excepcional articulo, realmente excepcional. Me recuerda a los buenos tiempos de la Pizarra de Yuri.

D

Uno de esos heroes verdaderos que muchas veces pasan desapercibidos pero a los que tenemos que rendir cierta admiración por haberse revelado contra los prejuicios de la epoca, de lo establecido, y haber conseguido, de alguna u otra manera, progresos para la humanidad. Murió loco, solo, enfrentandose a un mundo que no le escuchaba a pesar de la clarividencia de sus datos. Murió sin conocer que algún día el tiempo y la historia le darían la razón, y que miles de mujeres le agradecerían sin saberlo su lucha solitaria, el esfuerzo etico que le permitió no darse nunca por vencido... Una de esas historias conmovedoras.

Meinster

#6 Y no solamente mujeres, toda persona que es operada debe darle las gracias a este hombre...
Pena que un artículo tan bueno pasase desapercibido.

Soriano77

Al que le interese la historia de este pionero de la medicina, le recomiendo "Semmelweis" de L. F. Celine.

Meinster

Gran historia muy bien contada, un hombre practicamente desconocido que hizo dar un gran salto a la humanidad, pena la errata de la fecha de nacimiento 1918 en lugar de 1818

Soriano77

#2 No, la fecha está bien. Vivió en el S. XIX:
http://es.wikipedia.org/wiki/Ignacio_Felipe_Semmelweis

Meinster

#3 Ha sido corregida, antes ponía la fecha de nacimiento de 1918, me alegro, una errata que quedaba mal en un estupendo artículo.